Autor Tema: Usar rifle o subfusil como única replica en una partida.  (Leído 5144 veces)

Desconectado Blackwasp

• Novato
Usar rifle o subfusil como única replica en una partida.
« en: Marzo 20, 2014, 06:35:42 pm »
Buenas a todos. Desde la ignorancia pregunto:

¿Se puede usar un  a la misma distancia que la pistola a igualdad de potencia?

Me explico. Por ejemplo, tengo una pistola que da 290fps y me dejan disparar a un mínimo de 3m (es un decir). Si tengo una replica larga (rifle, subfusil o escopeta) que dé también 290fps máximos ¿puedo usarla a distancia mínima de pistola? los fps son los mismos. ¿O no son compatibles por ser de categorías diferentes?

Es que si son compatibles, te ahorras un dinero en una secundaria y accesorios...

Perdonad si el tema yá está hablado, pero leyendo por la red, parece que es el club o asociación que organiza la partida quien tiene la última palabra en ello al igual que en las distancias mínimas para cada tipo de réplica. Total, que no me ha quedado muy claro.

Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Usar rifle o subfusil como única replica en una partida.
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2014, 06:44:41 pm »
Deber debería por tema de.. mi M4 tira menos que tu pistola, así que no protestes.

Pero por otro lado no se suele dejar por evitar movidas en medio de la partida y evitar el... este le tira porque tiene una Marui de serie, y el otro le monta un cristo... se lo explica, no pasa nada y tan amigos
Pero este capullo que la tiene a 330, ve que el otro lo ha hecho y al siguiente la va a tirar a corta distancia.

Por ello, para reducir al mínimo las protestas en las partidas... según quien organiza, lo permite o no.
Eso son cosas que dependen de cada guión, organizador.. y se deben dejar claras antes de la partida.

Otra cosa es juegues 7 contra 7, que todos se conocen, y todos saben que el Antonio lleva su P90 Marui a 270 FPS.
Pero cuando hay muchos, que no se conocen, que siempre hay protestones por medio.... mejor tirarle con la pistola que con el M4.
Y eso si, a poder ser evitar llevar la pistola a más de 300 para reducir las movidas. Así reduces al mínimo las posibilidades de que te rompan la cabeza en la partida.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2014, 07:20:14 pm »
Pero por otro lado no se suele dejar por evitar movidas en medio de la partida y evitar el... este le tira porque tiene una Marui de serie, y el otro le monta un cristo... se lo explica, no pasa nada y tan amigos
Pero este capullo que la tiene a 330, ve que el otro lo ha hecho y al siguiente la va a tirar a corta distancia.

¡Efectivamente! No es tanto el hecho de que tú seas un tipo majete y legal, que lleves las potencias bajas y se te pueda permitir tirar a menos distancia, es que conviene dejar claras unas reglas seguras y comunes a todos para evitar problemas. Por eso, por ejemplo, una regla simple y comprensible como fusa<=350 fps/mín 10m y secundaria<=300 fps/mín 5m nos vale, es prudente y evita problemas al aplicarse a todos por igual.

Por otro lado, no es extraña tu pregunta en los tiempos que corren. Últimamente hemos estado oyendo de campos comerciales en los que van a movida por partida por temas parecidos cuando, por ejemplo, el organizador se muestra "crono-elástico" con algunos -"vas un poco pasao', pero date dos o tres metros más y no pasa na'"- o indica al resto de perticipantes que fulano o mengano pueden tirar a menores distancias porque "van cortos de potencia". En fin...
« Última modificación: Marzo 20, 2014, 07:23:47 pm por Batty »
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2014, 07:35:39 pm »
Es que yo no me refiero a si lleva una Marui que con 280fps llega hasta freir espárragos. Hablo de distáncias MINIMAS. Y 290fps a 3m son iguales con pistola que con un AK de Marui. A eso me refiero.

A si te dejan tirar a 3m con un  rifle que de 290fps igual que una pistola. No hablo de 30m, hablo de 3 o 5m.

Saludos.

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2014, 07:41:44 pm »
Yo lo que veo es que como cada uno lo llevamos a unas potencias, unos a 290, otros a 350, etc... para la organizacion es dificil seguir el tema de este tenia el m4 a 290 y le dejo tirar a distancia de secuendaria, etc... para no armar lios y no tener problema yo veo bien que las distancias sean en base al tipo de replica... es como si me dices que uno con un vsr10 de marui le dejas tirar a 3m solo porque da 290 de serie... llega otro como dice el compañero que ha visto que en la otra partida uno con el vsr le disparo a 3 metros y dice... pues yo tambien... ale con mis 540fps zasca a 3m... yo si voy a un campo y no tienen una base bien organizada en tema distancias, potencias por tipo de replica me piro en el acto para evitar problemas...

En resumen... en mi opinion si tienes un M4 a 290 tiras al minimo de metros que pongan para un fusilero, si te fastidia tener que tirar a la misma distancia que alguien que tiene otra a 350 pues o le haces un upgrade a 340 o te fastidias... aunque como dicen no todo son fps... ya que hay replicas a 290 que le dan 100 patadas a otras a 340... la potencia sin control no vale para nada...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2014, 07:44:13 pm »
Y yo eso te he contestado, que depende de cada partida, cada organizador...
Aquí no hay unas normas únicas y exclusivas para todos los eventos.

Unas si, otras no, a uno le dará igual, otro te montará un cristo aunque le dieses en la placa del ciras...

No pretendas obtener como respuesta un SI o un NO... porque será un enorme DEPENDE.

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2014, 08:17:43 pm »
Ok. Luego como poderse, se puede.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2014, 08:24:50 pm »

Como poderse, se puede, pero yo me veo a alguien con un fusil tirandome a 3 metros y lo ultimo que pienso es... hombre, tendra la replica a muy poca potencia, y lo primero que pienso es que es un descerebrado que se cree que esta jugando al call of duty.
Ya te han dicho que depende, segun el que organiza la partida, pero yo, al menos en la zona de Castellon, no he visto a nadie que haga diferencias en potencias y si al rol, tu juegas a X rol, pues tu distancia de seguridad es Y, y da igual que te de la replica 100fps, te acoges a tu rol o te vas a casa, no hay otra.
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2014, 09:04:14 pm »

A ver, que por poder puedes hacer lo que el organizador te permita -y eso, según casos, puede llegar a abarcar un amplio espectro de aberraciones-, pero lo más lógico para mantener un orden y unas reglas de seguridad es hacer una distinción simple entre primaria y secundaria. ¿Que el organizador te deja tirar con primaria a menor distancia porque "vas corto de potencia"?... Te puedo asegurar una bronca casi segura con algún otro participante.

Como dice Cue, en esto no hay reglas únicas, pero yo añado: sí tenemos una serie de normas generales, entre las que está la distinción primaria-secundaria-franco-apoyo para diferenciar fácilmente roles y potencias según distancia. Lo que no quiere decir que no puedas ir a un campo en el que las distancias y las potencias sean un absurdo. Ahí ya ca' uno es ca' uno... como si quieres jugar a "el primero que sangre del tórax".
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2014, 11:11:30 pm »
Hay campos donde la distancia de fusilero es 0, sólo en semi, es en los únicos que te dejaran, no creo que en ningún campo que tenga una distancia mínima de seguridad para fusilero te dejen usarla a menos de esta, sencillamente porque no se van a poner a decirle a todo el mundo, "oigan, aquí, este señor puede disparar con su primaria a 0 porque va a tal potencia" sería un despropósito, ningún campo se va a complicar la vida porque tu quieras que esto pase, por la sencilla razón de que es más fácil que tu te adaptes y no que sean los demás los que se tengan que adaptar porque te quieras ahorrar comprar una pipa.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2014, 12:38:52 am »
A ver. Que no es mi caso. Era una pregunta teórica. Igual que he leído en otros foros que la gente se baja la potencia del rifle a menos de 300fps para jugar en ciertos CQB...no se si por lógica, normativa o empatía con el contrario. Luego mi pregunta no era un despropósito. Imagino que cada cual en su casa juega como le da la gana.

También me contó un colega que un dia se las vieron con un grupo en que los fusileros iban pasadísimos de fps (no me pregunteis que réplicas llevaban, pero se ve que se cambiaban los muelles en un pispas y tras pasar crono...a trampear)

Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2014, 12:55:17 am »
Si, y la pueden bajar por exigencia del campo, o por iniciativa propia ya que van a jugar a cortas distancias, y no dejan de ser colegas a los que les van a disparar.
A mi, personalmente me gusta llevar cacharros a menos de 300 si juego en partidas donde se que la mayor parte del juego será a cortas distancias, y lo hago porque me parece lo correcto, no porque me obliguen. Si se me escapa el dedo estando demasiado cerca... mejor darle a 290  que no a 340.

E igualmente sigo sacando de pistola cuando lo veo más adecuado.
Ya sea por la distancia, por los FPS, por no tener que dar explicaciones, por no dar un ejemplo que otro aprovechará para armarla...
Y si la primaria está por encima de 300, entonces tiro de pistola antes de que la necesite si veo que en esa zona, el fusil no pinta nada y seguramente tenga que tirar a corta distancia.

Para mi es parte de la gracia del juego. A otros le supone una tremenda molestia el cambiar de primaria para secundaria.
Pero claro, a mi me gusta jugar a pistola, y por eso me he preocupado en tener una que tire realmente bien.

Aquí aquí hay tantas opciones como a uno se le puedan ocurrir.
Está lo normal, lo anormal, lo puntual, lo raro, lo especial, la opción personal, la obligada por norma...

Lo mismo que algunos nos preocupamos por el resto de compañeros y acatamos las normas por encima de lo necesario.
Otros remueven cielo y tierra para forzar las reglas, saltárserlas... porque solo piensan en ganar, y eliminar. Y sobre todo en FPS... más FPS.

Son de estos que aun no se han dado cuenta que en esta nuestra afición, lo único que se gana son amigos, y lo que se pierde es dinero.
« Última modificación: Marzo 21, 2014, 12:59:40 am por cue »

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2014, 02:06:17 am »
A mi lo que hacen los franceses me parece una opcion cojonuda, a la hora de pasar crono a las replicas que van por debajo de 300 o 330 las marcas con cinta, y ya sabes quien puede o no tirar a 0 metros.

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2014, 02:17:33 am »
Este hilo se resumen en: "Menos FPS no te ponen en situación de desventaja".

A mi de hecho me da igual a cuanto tiran mis cacharras, siempre que estén por debajo del límite y a excepción de caídas bestias de FPS por algún problema mecánico, donde se si mi réplica va fina es en la zona donde ajusto el hop bien lejos del crono. Y por supuesto si mi réplica puede ir de lujo a menos FPS pues mejor porque eso que les ahorro a mis compañeros.

A tu pregunta se puede contestar un SI rotundo, claro que una primaria con FPS bajos puede tirar a distancia pistola, si te lo permite la organización claro, pues no irías contra las normas de seguridad, pero si irías contra la naturaleza del juego que establece roles con tipos de réplicas en cada uno para hacer el juego más dinámico y divertido, la pistola no sólo sirve para evitar un bolazo con la primaria a corta distancia, pues la mayoría tenemos alguna secundaria que tira a más FPS que alguna primaria.

Un saludo.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2014, 07:53:29 am »
La respuesta es DEPENDE.

Como recomendación mírate las normas de los campos/organizadores de la zona donde vayas a jugar antes de ir a la partida.

Una primaria es una primaria vaya a 349 o a 249 y para evitarte líos, es mejor pillar una secundaria.