Autor Tema: Gas rojo o co2?  (Leído 5261 veces)

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
Gas rojo o co2?
« en: Marzo 18, 2014, 11:38:19 pm »
Hola compis, aqui vengo con una duda, estoy muy tentado de pasarme al co2 por el tema del fresco, y por intentar lograr una potencia lo mas estable que pueda. Pero el tema es que he visto en una tienda local que venden un gas que si no es rojo, muy cerca tiene que estar.

Tienen la botella en dos presiones, 16 y 22kg, y mi pregunta es, siendo mi pistola una kjw m9 metalica, seria meterle demasiada caña? comparado con el co2 pegaria mas fuerte o menos recoil? esta claro que voy a tener que meterle un npas por cojones, es mas ahora mismo casi lo necesita aunque la puedo colar, pero cuando llegue el calorcito voy a tener que pasar a un gas mas flojo.

No quisiera que la pistola sufra en exceso, pues quiero que me dure (aunque leo por todos lados que son muy duras) pero claro no se cual de los dos gases, el rojo o el co2 va a dar mas o menos potencia, y si pudiera mantener sin pasarme al co2 pues mejor asi me ahorro un cargador mas caro. Y esa es otra pregunta, el cargador original aguanta sin problemas esa presion del gas rojo?

Ese gas rojo, con un npas, aun con frio deberia aguantar mejor la estabilidad de fps, no? es que con el que gasto ahora, el primer tiro va bien, pero como haga otros enseguida pierde potencia rapido y el hop no llega a hacer efecto y cada tiro va donde quiere, pero si espacio los tiros va bien, pero claro no es plan de ponerse en una partida a pedirle al enemigo "ye nano espera que se me ha helado el cargador" menudo cachondeo xD

Gracias amigos, y perdon por otro de tantos cientos de posts sobre gases :-[

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Gas rojo o co2?
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2014, 11:42:25 pm »
No es gas rojo, si no green gas en una botella roja... que no es lo mismo. Lo pone bien claro y en letras enormes, así que no veo donde puede estar la duda. Eso y que en España no está permitida la venta de red gas, todo sea dicho  ;)

Como green gas que es, tiene los problemas de estabilidad, temperatura ambiente, enfriamiento del cargador... conocidos por todos.

El tema de si gas de verano o gas de invierno , no tiene más secreto que conocer la pistola de uno mismo y cronarla siempre que se pueda.
Para saber que FPS da con que temperatura ambiente, y cual es el funcionamiento que tiene...
da mucho, da poco, va bien, alimenta como el culo... la corredera se mueve bien, o apenas se da movido.

Eso se aprende a base de probar y probar.

Mientras no compres gas Cybergun.. que es green gas con una desmesurada cantidad de aceite.. el resto no suelen dar excesivos problemas.
Como ves es Roja, y tampoco es Red gas  ;)

Tiene menos presión que el CO2.
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 11:49:38 pm por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2014, 12:12:01 am »

Esa misma botella la tengo yo pero no pone nada de que sea de 16 ni 22 kg., en la etiqueta pone que es de 11-12 kg. de presión. Podrías copiar las características de la etiqueta o una foto de la misma? si amplias la información de las dos supuestas potencias que existen te lo agradecería, que es la primera noticia que tengo.

Es el gas más potente que he tenido hasta ahora, da unos 15 fps. más que cualquier otro green gas que haya probado.
Hi-CAPA Open

Desconectado kjbturok

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2014, 09:20:04 am »

Esa misma botella la tengo yo pero no pone nada de que sea de 16 ni 22 kg., en la etiqueta pone que es de 11-12 kg. de presión. Podrías copiar las características de la etiqueta o una foto de la misma? si amplias la información de las dos supuestas potencias que existen te lo agradecería, que es la primera noticia que tengo.

Es el gas más potente que he tenido hasta ahora, da unos 15 fps. más que cualquier otro green gas que haya probado.

Tengo la misma botella de 22kg y en las características no pone nada que revele nada de esos supuestos 22.Solo la pegatina roja.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2014, 10:48:27 am »
A ver, no se si es o no es gas rojo, solo que en una tienda me dijo uno que si, mas ya no se. Lo de que pone bien grande "green gas" si, lo leo, pero tambien me ha parecido ver en alguna tienda que la marca es esa, "green gas". Es mas ahora mismo buscando me encuentro esto, aqui es "gas amarillo" a 16kg http://www.as-airsoft.es/Productos/ProductoDetalle.asp?pId=4859 y aqui es "gas rojo" a 22kg http://www.as-airsoft.es/Productos/ProductoDetalle.asp?pId=4858 aqui igual http://www.zonadeairsoft.com/catalog/product_info.php/cPath/24_50/products_id/2160?osCsid=96ea56397d100cbafd3694cdc60ababc y http://www.zonadeairsoft.com/catalog/product_info.php/cPath/24_50/products_id/2159?osCsid=96ea56397d100cbafd3694cdc60ababc

En la tienda donde lo vi el tio me enseño las dos botellas con las dos etiquetas de 16 y 22, y me dijo que eso es la presion, ara, puesto que no soy experto en todas las marcas, si me mienten o me la intentan colar en algo que desconozco, pues puedo creermelo, o consultar a expertos (y aqui estoy ;) ;D)

Lo que me preocupa es eso, si metido ese gas en un cargador de origen, donde supongo que estara preparado para un gas mas flojo, la valvula o el paso seria demasiado grande para este gas y meteria demasiada ostia. Un cargador de co2 si que estara hecho y pensado para la presion del co2, pero claro con el otro no se si ofrece demasiado caudal con ese gas.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2014, 10:46:15 pm »

No lo entiendo, en todos pone que tienen un 90% de pureza, tanto en el de 12 kg como el de 16 como el de 22. En todos lo aconseja de 10 a 40º, supongo que tienen que ser diferentes gases.
Y el de 11-12 kg veo que lo aconsejan para corredera de ABS. Yo lo tengo y es el green gas más potente que he probado, no se como será el de 22 ni lo que llevará dentro, pero tiene que dar unos pepinazos de la leche.
Hi-CAPA Open

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2014, 10:55:53 pm »

y probaste el walther???

tengo que probar esa botella a ver. si por aqui por madrid la hay
Nerv Airsoft

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2014, 10:57:50 pm »

No, el Walther me falta probar.
Hi-CAPA Open

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2014, 10:58:38 pm »
Nerv Airsoft

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2014, 10:59:43 pm »

No, el Walther me falta probar.

pues en la marui no tuve cojones hacer otro disparo mas al segundo ya fue suficiente, dije esto es mucho para tu body..
Nerv Airsoft

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2014, 11:10:07 pm »
Yo he probado el green gas, y estos dos "nuevos" green gas a presiones de 16 y 22 kg.
Los tres de la misma marca, y tienen más potencia:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=66891.0

Básicamente, probando con mi MP9 de KWA (con muelle de valvula flotante bajado para entrar en potencia en invierno) que es bastante estable, daba:

green normal: 347 fps
green a 22kg: 410 fps

a unos 15º.

Ahora le he cambiado la válvula a la de verano de fijo, para bajar la potencia.
Si en invierno veo que me baja la potencia, le meto el de 16kg o el de 22, para dejarlo en 330-340... y así me evito cambiar piezas, dejo siempre las de verano y apañao.

saludos

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2014, 11:53:45 pm »

Veo que hay más sitios donde lo venden como red gas.

http://www.inmortalairsoft.com/carga/499-red-gas-2000ml.html
Hi-CAPA Open

Desconectado Little_Psycho

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2014, 12:57:07 am »

y probaste el walther???

tengo que probar esa botella a ver. si por aqui por madrid la hay

Yo hace unos días cronando la Kriss vector con el Abbey rojo (320 FPS) y lo comparé con el walther que lo tenía por casa (345 FPS). Desconozco las potencias que daría con otras marcas ya que suelo usa Abbey predator.

Desconectado JUANP

• Airsofter
  • *
  • Deseando que llegue el finde para jugar.
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2014, 12:05:01 pm »
co2 forever, el habbey rojo lo he comprado y en principio para las kjw que vienen reforzadas no deberia de dar problemas eso si en una de plastico ni se te ocurra xD

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2014, 01:12:58 pm »
Yo he catado el de 22KG y efectivamene da mas chicha que el green gas convencional