Autor Tema: A tortas con los mosfets.  (Leído 4374 veces)

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
Re:A tortas con los mosfets.
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2014, 12:48:30 pm »
Discrepo, yo tengo un JBC de soldador y yo hice y se me quemaron y traje a un colega (electrónico de profesión) que me decía lo mismo que los quemaba yo al soldar, lo traje un día a casa e hizo un par y se quemaron ...
Además, e instalado Mosfets en otras réplicas y no me a pasado nada, sólo en la DBOYS.
Por lo que dudo que sea de la fabricación/instalación.
TW & GBB USER.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2014, 01:26:02 pm »
Nadie dice que no  haya unidades defectuosas.
Lo que estamos diciendo es que no se puede sacar en claro de todo esto que todos los que se venden online son una mierda, porque son los mismos que se montan en todos los aparatos de consumo.

Para ir a calidad de verdad, componentes testeados uno a uno, habría que irse a certificaciones de uso militar o aeroespacial.
Esos no se venden al público, ni valen 1$.
No vayáis a pensar que los satélites llevan componentes comprados en la tienda de electrónica de la esquina, o que le meten los de Ebay los sueldan a un M1 Abrams.

El resto, salen todos de las mismas fábricas.
Una parte del componente está hecho en Tailandia, otra en India, y al final las ensamblaron en México.

No se puede alarmar a la gente, diciendo que los que se compran en Ebay son una mierda, porque no es verdad.
Como todo producto de consumo, habrá unidades defectuosas. Pero de eso sacar la conclusión de que lo son todos.. hay un mundo por el medio.
« Última modificación: Abril 13, 2014, 01:42:16 pm por cue »

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Abril 13, 2014, 01:37:26 pm »
Estamos de acuerdo.
TW & GBB USER.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #18 en: Abril 13, 2014, 04:37:51 pm »
Cue tiene mucha razon. Los mosfets comprados en ebay no distan en calidad a los comprados en tiendas de renombre, si no los fabrica el mismo, lo hacen en la fabrica de al lado.
Admito que he podido quemar la gran mayoria de mosfets que se me han petado, pero desde la ultima remesa de 1404 que compre (50) los testee antes de acercarles ninguna fuente de calor, y 2 me salian cortocircuitados, asi que a veces salen fallos en la fabrica, como es normal, pero de eso ha decir que son todos malos, tampoco.
Esto de la electronica es muy pijotero
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2014, 02:31:34 pm »
Yo aporto mi granito!

yo en una ocasión fundí uno, y después me di cuenta por los pelos antes de fundir el segundo. Mi fallo es que estaba haciendo masa el conjunto, ponía uno de los punzones del polímetro en un conector y el otro en el cuerpo y al reves. En mi caso me consto encontrar el punto donde hacia la masa, desmontaba, montaba a veces hacia masa, otras no, disparaba, volvía a comprobar y cuando no hacia, entonces empezaba  a hacer masa, y el mosfet se recalentaba de la ostia con 4 o 5 disparos.
En mi caso era mi motor, un systema venia con unos tornillos supergordos, y que en su caja original, después de varios años, me di cuenta del porque de unos tornillitos mas finitos que traia :D:D, fue cambiarlo y se soluciono el problema. Ahora cuando monto, siempre compruebo eso.

Todo esto independientemente de lo mencionado, no excederse en el tiempo de soldado.
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Abril 14, 2014, 02:34:53 pm »
ni que decir tiene que la comprobación la hago al soldar los cables y de soldar el mosfet, tiro los cables hacia adelante o hacia atras segun la replica y entonces compruebo, sueldo el mosfet y vuelvo a comprobar, pero primero sin montar el mosfet.
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
« Respuesta #21 en: Abril 15, 2014, 08:34:52 pm »
Decir que desde que estoy trasteando las placas arduino, las que son copia y más económicas a esta, usan componentes de menos calidad, la placa se termina jodiendo por los mosfets.  Quizás todos salgan de la misma fábrica pero los pueden hacer de distintas calidades.

Y en cuanto a los componentes electrónicos de grado aeronáutico o militar, lo de que no se venden al público era en antaño, ya se pueden comprar, la diferencia principal es que están hechos con mejores materiales y aguantan condiciones más extremas, lo que pasa que llamarlo aeronáutico o militar da la sensación de exclusividad.

Puede que esto no quite que realizando una buena soldadura los mosfet de calidad cuestionable estén a la altura para ser usados como electrónica para las AEG.