Autor Tema: M4 TM Upgradeando: Siguiente paso.  (Leído 1169 veces)

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
M4 TM Upgradeando: Siguiente paso.
« en: Febrero 25, 2014, 03:04:07 pm »
Antecedentes mecanicos:

M4 S-System Tokyo Marui. Del año 2006.

Del 2006 al 2012 se uso para tirar de vez en cuando a dianas. Cero mantenimiento.
Desde el 2013 hasta hoy se usa para jugar fin de semana si, fin de semana no.

Esta de estricta serie hasta otoño del 2013. Entonces se revisa el Gear. Impecable! sorprende lo bien que esta, hasta parece que lo acabaran de engrasar. De todos modos se engrasa pero no se hace ningun shimeado, puesto que ya esta muy bien. Se cambia la goma de Hop original por una MadBull Azul y se le pone un Nub en H.

La replica se queda asi hasta la semana pasada. Estaba dando unos 280FPS de media. En cuanto llega el Edgi de 6.01 procedo a su instalacion y estando solo, mis mediciones son algo imprecisas (No tenia donde apoyar y con una mano aguantaba el crono y con la otra la replica). Pero luego cuando tengo a la "Ama y señora" del M4 para que me eche un cable, cronamos bien la replica... de 10 mediciones 9 oscilan enre 298 y 300 fps. Y una a dado 301Fps.

Bien, perfecto!

Antecedentes de la dueña:

Tras probar algun que otro M4 empezo a exigirme que su M4 tirara mejor. Basicamente tuvo una "experiencia idilica" con un M4 bien afinado y a 345fps. Y claro... la diferencia es notable. Sobre todo porque dicho M4 llevaba un ACOG. Le gusto, le dejaron el ACOG para ponerlo en su M4 de 280FPS y ... vio que las bolas no llegaban donde el otro.

Las cuestiones que planteo:

Entiendo que con tan poca variacion de FPS la compresion es buena y no se le "escapa aire" (por asi decirlo). Aun no lo hemos probado como va ahora en campo abierto y que alcance tiene. Lo mismo ya le vale. o lo mismo aun me pide mas.

Segun quede de contenta tengo en mente:

- Merece la pena meterle mas muelle? entiendo que el que lleva de serie es mas blando que un SP85? o ando equivocado? Es decir, si tienes una replica TM con cañon de precision, goma y unos FPS muy estables, es mejor meterle un poco mas de muelle que el de serie? porque a ver si voy a plantearme tocar piston, cilindro y otras cosas del gear, y lo que voy a hacer es cargarme "su finura TM".

Si veo que esta contenta pero con algun pequeño pero, creo que siendo "poquipotente" deberia probar una goma guarder transparente. O quiza incluso algo mas blando si lo hay? Sugerencias?

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:M4 TM Upgradeando: Siguiente paso.
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2014, 03:15:35 pm »
Yo si la subiría a unos 335 FPS para mover con facilidad bolas 0.25-0.30.

Un SP85 o SP90.
Y de paso metería un buen pistón, cabeza de pistón y guía del muelle.

El mosfet para no deteriorar los contactos y la alimentaría con una buena lipo 7.4.
Y mandar a la mierda el fusible.

Esos cacharros de serie van bien, con mejoras básicas como goma y cañón mejoran notablemente. Pero pueden llegar a ir excelentemente bien  ;)

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2014, 04:10:38 pm »
Gracias, Cue.

Bien, no te voy a preguntar si SP85 o SP90... porque conozco la respuesta: Hasta que no lo pruebe no sabre cuanto dara con cada uno. Asi que empezare por el SP85. Cuanto mas blando el muelle mejor y no es algo caro donde puedo permitirme ese lujo de comprar doble.

Lo de mosfet y LiPo lo dejo para el final. Es decir, una vez tenga la M4 tirando de modo que a "la Shaka" le guste. la parte final de upgrade sera el sistema electrico.

Pero ahora, soltare el rollazo explicando lo que pienso/entiendo/creo para ver si voy muy desencaminado sobre la parte que realmente me supone dudas y que es lo que intentaba preguntar al abrir el hilo:

Me sugieres un buen piston, cabeza de piston y guia de muelle. Y mi duda, suponiendo que sea mejor que el de serie, que gano? porque el actual parece que mantiene una compresion muy buena. con una diferencia de 2fps (puntualmente 3fps) quiza si meto esas piezas que dices, aunque sean mejores, me den una variacion de FPS mayor. Entiendo que el conjunto actual encaja muy bien y se "ha asentado" y las piezas adaptado las unas a las otras con el uso o simplemente porque encajaron a la perfeccin de chiripa. Y ¿tengo la seguridad de que uno mas bueno encajara igual de bien?

Si -por ejemplo- estamos hablando de que ese conjunto de piezas, deslizara mejor, dandome 10fps mas, pero con una variacion de fps mayor... ¿merecen la pena esos 10 fps de mas?

O estamos hablando de que si o si, mantendran la variacion actual de fps (suponiendo que yo monte las cosas como debo)? y ademas deslizara mejor?

Entiendo que ese conjunto de piezas lo que ofrece es: Que el piston se deslice mejor por el cilindro y quiza hasta sea menos pesado, que la cabeza deslice igual o mejor con menos perdidas de aire a comprimir, y que el muelle se comprima y descomprima mejor.

Si muchas de estas respuestas son como lo de poner SP85 o SP90... que no tienen respuesta mas que "hay que probar para ver los resultado" entonces entiendo que cambiando solo la guia de muelle no comprometo para nada la estabilidad de compresion actual de la replica.

Vamos, que si yo por ejemplo prefiero una replica a 320 +-1FPS le cambio muelle, y guia de muelle. Y si quiero 330 o mas pues le cambio tambien el piston pero podria perder ese +-1fps y convertirse en +-5 o +-10. Corrrecto?

O quiza me estoy complicando mucho la vida y la estabilidad viene mas dada por el conjunto camara/goma/nozzle? y

Lo digo porque del ejemplo que he puesto, prefiero los 320FPS mas estables que los 330FPS mas variables. Lo cual no quita que el dia de mañana si casca el piston, o la cabeza de piston, entonces si ponga uno "chachipiruli".

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2014, 04:25:54 pm »
Lo que ganas es el comprimir más el muelle por el efecto de los rodamientos, un pistón que durará mucho más que el de serie, reduciendo así las posibilidades de quedarte tirado en medio de una partida.
Y mejorar la compresión por el efecto de los agujeros de la cabeza de pistón. Por otro lado, la guía de serie es una cutrada de plástico, y la nueva será más resistente, por lo que se reducen las posibilidades de quedarse tirado en medio de una partida.

Y.. no comerte la cabeza para sacar el muelle de serie que es un coñazo :D
Metes un mejor pistón y cabeza de pistón y... tienes mejores piezas en diferentes parámetros.
Metes la guía.. pues tres cuartos de lo mismo.

Esto es lo de siempre.. una mejora sola.. apenas se nota.
Pero cuando a un cacharro le mejoras   unas cuantas cosas.. esos pocos hacen que el cambio total sea un mucho.

Y estos cacharros se pueden mejorar por todos lados.
Ya sea por agrupación, por FPS, por compresión, resistencia mecánica, mejoras eléctricas...

El cacharro de uno, la pasta de uno, la decisión de uno.. cada cual que gaste lo que considere oportuno, para mejorar lo que él considere que le merece la pena. Nadie te va a decir que esto merece la pena... porque yo lo digo. Es tu cacharro, es tu decisión.
Nadie te obliga, si no que te da su opinión respecto a opciones de cambios.

Yo cuando contesto es... lo que yo le haría si fuese mía.
Decisiones que he tomado a base del tiempo y por lo que me dice la experiencia que me merece la pena.

Y luego está lo de.. una cosa es que sea para mi que juego en semi y el cacharro tira... 1000 bolas en un año.
O, si no es para mi y es para uno que gastará 3000 bolas por partida.

Hay piezas que raramente cascan con mi uso. Y piezas que raramente no cascan cuando uno se dedica al rafagueo loco con lipos 11.1.

Por eso que esto no es siempre 2+2=4.. si no que hay que saber que uso se le dará a la calculadora :D

Yo ciertas piezas las cambio porque... por lo que valen, se que son mejores, y voy a jugar más tranquilo, sabiendo que las posibilidades de quedarme tirado en al partida son treméndamente bajas.

Esto no es como hace años donde.. Guarder o Systema...  atraco, o atraco y medio.
Tenemos opciones baratas en buenas piezas, que nos permiten mejorar los cacharros a saco, por si acasooo... por un precio más que razonable.

Por lo mismo, nadie asegura que las piezas de serie no casquen nunca.. ni que las nuevas no casquen el primer día.
Nadie te asegura que al cambiar una pieza no tengas que sacar de lima y adaptarla, o que la metas y vaya perfecta...
Para eso esta el sentido común, la experiencia en montajes, el informarse precisamente de posibles problemas...
Todo esto ha sido escrito hasta el aburrimiento en este y otros foros.

Yo suelo comprar el SP90, y si me da de más.. lo corto un poco y tirando millas. Es más fácil que el 90 de los FPS del 85.. que la inversa.
Y si no me quiero complicar la vida me compro los dos, pruebo... y dejo el que me da los FPS más aproximados a los que quiero.
« Última modificación: Febrero 25, 2014, 04:47:36 pm por cue »

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2014, 06:13:21 pm »
Estimado Cue,

Desde el cariño y sin acritud, de verdad:
No he hecho la pregunta mil veces respondida.
Tu has respondido con tu respuesta standard. que a mi poco me ha ayudado.
Por suerte, entre circunloquios algo mas dejas ver. Y alguna cosa he rascado de informacion.

Estoy preguntando si tocar a no algo mas que muelle por no cargarme los estables +-1FPS que tiene.
Y tu me saltas hasta con LiPos y mosfets... que nada tienen que ver con el tema.

Que igual que nadie me obliga a hacerte caso, nadie te obliga a soltar siempre la misma respuesta. Y luego encima soltarte el discurso protector de que nadie tiene porque hacerte caso que solo das tu opinion.

Como digo, desde el cariño y sin acritud, porque asi escrito, suena duro Y en cambio lo estoy escribiendo con una sonrisa en la cara, espero que se me entienda.

Pero mi disyuntiva es "tengo una replica, siguiente paso... que tocar para no perder estabilidad" y leo la respuesta tipica a la pregunta tipica de "me comprao una replica y la quiero dejar feten, ¿que hago?"

Ruego disculpeis este prefacio, pero me veia obligado a explicarme.

Dicho esto, sin circunloquios.

Que tengo un una M4 TM a 300fps con muelle de serie y +-1FPS. Le voy a meter un muelle un poco mas duro a ver que pasa. Cambiarle tambien piston + cabeza de piston + guia de muelle? para ganar 10FPS y perder mucha estabilidad? Pues paso. Que gano 20FPS y quiza pierda un poco de estabilidad me lo puedo pensar. Que eso es asi en el 90% pero hay un 10% de que te tire peor? (aunque sean cifras aproximadas) pues bueno es saberlo y ya decido.

Que me deje de historias y pruebe primero con una goma mas blanda? pues es otra opcion...

Si en el fondo me voy respondiendo yo mismo :) Lo que esperaba era matices a esas respuestas en plan "estas equivocado en esto" o "yo prefiero esto otro"...

Pero es ya me estaba imaginando una respuesta tipo "te compras una border patrol".

Notese que intento ser gracioso aunque no lo consiga, por tercera vez reitero que no hay mal rollo en el mensaje.

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2014, 06:21:03 pm »
No se que entenderás tu por mejorar un cacharro pero...

Si son mejores piezas es inherente el que no va a ir peor... ergo si está bien montado no pierdes estabilidad, si no que la igualas o mejoras. ;)

Que sentido tendría gastarse la pasta en un cacharro... si lo vas a mejorar por un lado y empeorar por otro?

Y si, procuro siempre remarcar lo de que es mi opinión, porque hay mucho gilipollas con ganas de discutir, y ver problemas donde no los hay.. y si de vez en cuando no lo pones te saltan con lo de... esto es mejor porque tu lo digas.

Así que como  de gilipollas ya estoy aburrido, y discutir no tengo ganas.. lo remarco para que ellos se queden tranquilos y a mi no me coman la cabeza con chorradas porque... están aburridos, les sobra tiempo, les gusta hacerse los graciosillos...

A mi no me sobra le tiempo, y el que aquí uso procuro que sea solo con fines productivos ayudando a quien lo necesite.
Otros lo ven como un sitio donde compensar su falta de miembro, personalidad, simpatía... demasiado machote detrás de un teclado.

« Última modificación: Febrero 25, 2014, 06:44:20 pm por cue »

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2014, 08:30:45 pm »
Yo entiendo que cambiar piezas puede provocar cambios que mejores o peores, pueden tener matices. Ser mejor en un sentido pero no en otro.

De ahi que insistiese. Yo no buscaba un "pon esto". Sino un "si pones esto pasa esto, y si pones lo otro pasa lo otro".

De todo esto saco por ejemplo (el post de bokayna me la confirmado nuevo). Que la guia de muelle es un "valor seguro".

En cambio con piston y cabeza aun tengo mis dudas. pero el caso es irlas disipando en foros como este ;)