Lo que ganas es el comprimir más el muelle por el efecto de los rodamientos, un pistón que durará mucho más que el de serie, reduciendo así las posibilidades de quedarte tirado en medio de una partida.
Y mejorar la compresión por el efecto de los agujeros de la cabeza de pistón. Por otro lado, la guía de serie es una cutrada de plástico, y la nueva será más resistente, por lo que se reducen las posibilidades de quedarse tirado en medio de una partida.
Y.. no comerte la cabeza para sacar el muelle de serie que es un coñazo

Metes un mejor pistón y cabeza de pistón y... tienes mejores piezas en diferentes parámetros.
Metes la guía.. pues tres cuartos de lo mismo.
Esto es lo de siempre.. una mejora sola.. apenas se nota.
Pero cuando a un cacharro le mejoras unas cuantas cosas.. esos pocos hacen que el cambio total sea un mucho.
Y estos cacharros se pueden mejorar por todos lados.
Ya sea por agrupación, por FPS, por compresión, resistencia mecánica, mejoras eléctricas...
El cacharro de uno, la pasta de uno, la decisión de uno.. cada cual que gaste lo que considere oportuno, para mejorar lo que él considere que le merece la pena. Nadie te va a decir que esto merece la pena... porque yo lo digo. Es tu cacharro, es tu decisión.
Nadie te obliga, si no que te da su opinión respecto a opciones de cambios.
Yo cuando contesto es... lo que yo le haría si fuese mía.
Decisiones que he tomado a base del tiempo y por lo que me dice la experiencia que me merece la pena.
Y luego está lo de.. una cosa es que sea para mi que juego en semi y el cacharro tira... 1000 bolas en un año.
O, si no es para mi y es para uno que gastará 3000 bolas por partida.
Hay piezas que raramente cascan con mi uso. Y piezas que raramente no cascan cuando uno se dedica al rafagueo loco con lipos 11.1.
Por eso que esto no es siempre 2+2=4.. si no que hay que saber que uso se le dará a la calculadora

Yo ciertas piezas las cambio porque... por lo que valen, se que son mejores, y voy a jugar más tranquilo, sabiendo que las posibilidades de quedarme tirado en al partida son treméndamente bajas.
Esto no es como hace años donde.. Guarder o Systema... atraco, o atraco y medio.
Tenemos opciones baratas en buenas piezas, que nos permiten mejorar los cacharros a saco, por si acasooo... por un precio más que razonable.
Por lo mismo, nadie asegura que las piezas de serie no casquen nunca.. ni que las nuevas no casquen el primer día.
Nadie te asegura que al cambiar una pieza no tengas que sacar de lima y adaptarla, o que la metas y vaya perfecta...
Para eso esta el sentido común, la experiencia en montajes, el informarse precisamente de posibles problemas...
Todo esto ha sido escrito hasta el aburrimiento en este y otros foros.
Yo suelo comprar el SP90, y si me da de más.. lo corto un poco y tirando millas. Es más fácil que el 90 de los FPS del 85.. que la inversa.
Y si no me quiero complicar la vida me compro los dos, pruebo... y dejo el que me da los FPS más aproximados a los que quiero.