Los engranajes helicoidales son mas silenciosos que los normales.
Un compañero mio, uso fibra de video para cubrir algunos huecos del interior del cuerpo para conseguir una replica mas silenciosa.
El blowback en cambio, es un elemento productor de ruido. Comprarse una replica con blowback no es la mejor idea si se quiere algo silencioso. Y para tener que anularlo, quiza mejor comprar una replica sin blowback.
Otra cosa, respecto a la que no estoy seguro, pero mejor lo planteo y que los "expertos" opinen. Cue dice que no hace falta poner una cabeza de piston y cilindroso silenciosos. Y que el nos los pondria. Pero no deja de ser algo que te hara la replica mas silenciosa. Probablemente a costa de FPS. Si prefieres sacrificar algunos FPS y quiza (no lo se) un desgaste mayor... para cosneguir mas silencio, que es lo que planteas, no deja de ser una opcion.
Asi que, si quieres una replica muy silenciosa, busca engranajes helicoidales, un muelle lo mas blando posible, todo bien engrasado y una buena comprension. si hay hueco en el tinterior del cuerpo de la replica, cubre lo que puedas con aislante de sonido. o en su defecto tapa agujeros por donde pueda escapar el ruido. Puedes montar elementos silenciosos como cabeza de piston, meter un silenciador de verdad (no estetico). Y tendrias que notar un cambio en el sonido radical. Ahora bien, seguramente se calentara la replica mas de la cuenta, si usas mosfet sobretodo, tendras peor acceso a la misma, mas dificultades para mantenimiento y reparacion... Sacrificaras algo de alcance...
Todo esto... la mayoria es informacion que me ha llegado porque tengo un compañero "obsesionado" con tener una replica silenciosa, pero es mas o menos lo que recuerdo, y puede haber gazapos, de ahi que pida confirmacion de los expertos

Saludos