Autor Tema: El gatillo se bloquea en la posicion AUTO en una M4  (Leído 1377 veces)

Desconectado Indall

• Novatisimo
  • Airsoft Cáceres
El gatillo se bloquea en la posicion AUTO en una M4
« en: Febrero 21, 2014, 02:03:35 am »
Buenas noches a todos,

Como bien dice el título, el gatillo se bloquea en la posición AUTO en una M4. No sé la marca ya que es una custom. Siempre ha funcionado bien hasta que...

Todo viene a raíz de abrir el gear para cambiarle el nozzle. El fallo que se presenta es que, en AUTO (no en semi), cuando el gear está metido en el cuerpo de la réplica y está bien apretado, el gatillo se queda bloqueado, como si estuviera el seguro puesto, aunque se puede mover un poco más que con el seguro, y no dispara. Algunas veces, forzándolo un poco consigo que el gatillo avance aunque noto un rozamiento. Si hago las pruebas con el gear en la mano, accionando manualmente el selector plate, el gatillo va como debe ir.

He reabierto y cerrado varias veces para comprobar que todo esté en orden y de que no me pase como la primera vez que lo cerré, que los cables del gatillo me dejaron trabada la palanquita del seguro y me iba muy forzado el selector plate.

Estoy medio loco ya, lo único que veo fuera de lo normal es el cut of lever, que tiene demasiada holgura axial, sin embargo no falla el semi en absoluto, al menos por ahora. El gatillo sólo se queda casi bloqueado en AUTO.

He comprobado el funcionamiento de la palanca del seguro y es correcto, tanto con el gear abierto como con el gear montado en el cuerpo. El selector plate funciona bien, es más le he puesto otro que tenía para salir de dudas y presenta el mismo fallo. Incluso he montado el este gear en otro cuerpo y me ocurre exactamente igual, en cuanto queda apretado, el gatillo se bloquea en la posición de AUTO.

He estado leyendo muchísimos post en relación al cut of lever, que es lo único que veo "raro", y en todos ellos sólo he visto que el cut of lever afecta al semi, en ninguno he podido leer que pueda afectar al auto. Por desgracia no sé cómo afecta exactamente el cut of lever al corte de corriente, no he podido visualizarlo.

Os hago esta pregunta que me estoy haciendo...¿Es posible que el cut of lever, por la holgura que tiene, haga que de alguna manera que las placas metálicas de la caja de contactos choquen contra el gatillo e impidan que éste avance y, por consiguiente, de la sensación de que está bloqueado? Es decir, que el gatillo no pueda hacer de puente entre esas dos placas porque choque contra una de ellas por culpa del cut of lever.

Perdonad el ladrillazo pero intento explicar el fallo, lo que he hecho y lo que he visto de la mejor manera posible. Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:El gatillo se bloquea en la posicion AUTO en una M4
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2014, 10:56:11 am »
Si, es posible que el cut no se levante bien, y realmente lo que haga es interponerse en el camino del pistoncito del switch.
Raro.. pero  todo es posible.

Ya que dice que tiene mucha holgura, yo partiría de eliminarla.
Hacerlo es muy simple, ya que solo tienes que rebajar la altura del eje del cut, para que el tornillo baje un poco más y de esta forma solo pueda girar, y no ladearse, o al menos ladearse muy poco.

También puede que el selector plate lo no empuje bien, por causa de holguras  o desgastes del mismo y el selector de tiro.
Y por ello en lugar de levantarlo  al estar en auto, lo empuja algo menos y queda a media altura.. en el camino del pistoncito del switch.

Si este fuese el caso puedes comprar otro selector plate y .. a ver si suena la flauta y se soluciona.
Pero yo comenzaría por retocar el selector plate, pegando algo en el punto que empuja el cut.
Al ser un poco más largo, empujará un poco más el cut.

También tienes que tener en cuenta que si es demasiado largo, en semi, que no lo debería tocar, lo podría levantar algo.

Ese punto es el que se recorta para capar el auto de las AEG. O al menos una de las formas de hacerlo.
Cagada padre por cuanto... si se bloquea el gatillo en semi, no puedes poner el auto para desbloquearlo y... se terminó la partida  ;D

Así de pronto esto es lo que se me ocurre  ;)

Desconectado Indall

• Novatisimo
  • Airsoft Cáceres
Re:El gatillo se bloquea en la posicion AUTO en una M4
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2014, 04:09:58 am »
Hola de nuevo,

Gracias por  el comentario.

En efecto, todo apunta al cut of lever que se queda a media altura impidiendo que el switch quede frenado con el cut y así bloquea el gatillo.

A falta de un cut of lever de repuesto, sin herramientas para rebajar el tetón sobre el que bascula y que dentro de 5 horas tengo que estar en el check point, la solución temporal ha sido quitar un par de los tornillos que fijan ambas carcasas del gear, aliviando así la presión que provocaba que el cut of lever no basculara correctamente y me bloqueara el switch. De momento quedará así hasta que pueda investigar algo más.

Ahora me tengo que poner con la mía, que se me ha caído el motor de encima de la mesa y creo que ha cascado porque suena fatal cuando lo acciono.

Al final me veo por el campo con la Glock y el machete de goma. El lado bueno es que para dar caza a los snipers no necesito mucho más  :=

Gracias por todo. Ya os contaré cómo termina el desenlace de esta historia y os pondré otra nueva, lo que no me pase a mi... esto parece la nave del misterio airsofteril. La próxima irá sobre un AK.

Disfrutad del fin de semana y de las partidas correspondientes, que por fin, este fin de semana la climatología acompaña!!