Buenas noches a todos,
Como bien dice el título, el gatillo se bloquea en la posición AUTO en una M4. No sé la marca ya que es una custom. Siempre ha funcionado bien hasta que...
Todo viene a raíz de abrir el gear para cambiarle el nozzle. El fallo que se presenta es que, en AUTO (no en semi), cuando el gear está metido en el cuerpo de la réplica y está bien apretado, el gatillo se queda bloqueado, como si estuviera el seguro puesto, aunque se puede mover un poco más que con el seguro, y no dispara. Algunas veces, forzándolo un poco consigo que el gatillo avance aunque noto un rozamiento. Si hago las pruebas con el gear en la mano, accionando manualmente el selector plate, el gatillo va como debe ir.
He reabierto y cerrado varias veces para comprobar que todo esté en orden y de que no me pase como la primera vez que lo cerré, que los cables del gatillo me dejaron trabada la palanquita del seguro y me iba muy forzado el selector plate.
Estoy medio loco ya, lo único que veo fuera de lo normal es el cut of lever, que tiene demasiada holgura axial, sin embargo no falla el semi en absoluto, al menos por ahora. El gatillo sólo se queda casi bloqueado en AUTO.
He comprobado el funcionamiento de la palanca del seguro y es correcto, tanto con el gear abierto como con el gear montado en el cuerpo. El selector plate funciona bien, es más le he puesto otro que tenía para salir de dudas y presenta el mismo fallo. Incluso he montado el este gear en otro cuerpo y me ocurre exactamente igual, en cuanto queda apretado, el gatillo se bloquea en la posición de AUTO.
He estado leyendo muchísimos post en relación al cut of lever, que es lo único que veo "raro", y en todos ellos sólo he visto que el cut of lever afecta al semi, en ninguno he podido leer que pueda afectar al auto. Por desgracia no sé cómo afecta exactamente el cut of lever al corte de corriente, no he podido visualizarlo.
Os hago esta pregunta que me estoy haciendo...¿Es posible que el cut of lever, por la holgura que tiene, haga que de alguna manera que las placas metálicas de la caja de contactos choquen contra el gatillo e impidan que éste avance y, por consiguiente, de la sensación de que está bloqueado? Es decir, que el gatillo no pueda hacer de puente entre esas dos placas porque choque contra una de ellas por culpa del cut of lever.
Perdonad el ladrillazo pero intento explicar el fallo, lo que he hecho y lo que he visto de la mejor manera posible. Un saludo.