Autor Tema: No lo entiendo  (Leído 9825 veces)

Desconectado Falagán

• Novato
No lo entiendo
« en: Abril 12, 2007, 04:45:05 pm »
buenas! pues os queria comentar sobre todo a los moderadores del foro. No lo entiendo cuando se dan respuestas sarcasticas a muchas preguntas formuladas, si se pregunta una cosa no es plan de responder " No buscas bien, "no sabes mirar las cosas en las paginas web", " primero informate y luego preguntas" respuestas muy habituales que he visto y que me han dado. Solo queria que vierais este mensaje para que la gente que empieza en esto del airsoft no vea esto, si no que se le den respuestas rapidas a sus preguntas, que despues de todo para eso esta un foro. PARA COMENTAR

¡¡Muchas Gracias!!

pd: Que esto no se vea como una critica, que se vea como una sugerencia.
El objetivo de un soldado no es morir por su patria sino hacer que el enemigo muera por la suya

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: No lo entiendo
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2007, 04:49:06 pm »
Un foro con el voluimen de tráfico de mensajes que tiene éste, ya debe de ser considerado una enciclopedia gigante. Se repiten tantísimas veces las mismas preguntas, ya no semanalmente, sino diariamente, que todos los temas, por muy nuevo que seas o el poco tiempo que lleves, se ha contestado seguro ya. Es por eso que los moderadores indican que es más sencillo que uses la herramienta del buscador para encontrar tu respuesta, aparte de lo cansino que llega a ser repetir las cosas una y otra y otra y otra y otra....vez.

Desconectado Falagán

• Novato
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2007, 04:58:45 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo sniper pero esas pequeñas cosas se pueden avisar en el mensaje, que no cuesta nada... ;)
El objetivo de un soldado no es morir por su patria sino hacer que el enemigo muera por la suya

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2007, 05:04:54 pm »
Supongo que para ti es muy comodo el preguntar directamente y que te den una respuesta en bandeja. No requiere esfuerzo ninguno. Tecleas y a esperar que otros respondan. Y encima cuando te recomiendan que uses la herramienta de busqueda te sienta mal.

Tienes una herramienta en tus manos, internet, el la que esta absolutamente todo, las tiendas, los fabricantes, las reviews de los que han poseido una replica igual, todo, absolutamente todo...y en vez de perder tu tiempo buscando y rebuscando en los rincones de la web (cosa que hemos hecho TODOS) pretendes que gastemos nosotros nuestro tiempo en responder a algo para lo que tu mismo encontrarias las respuestas si te diera la gana.

Pues va a ser que no.... ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2007, 05:10:31 pm »
Esque los madrileños somos asi  ;)

¿quien pusó el ejemplo del melocoton masticado? aqui vendria requetegenial :)
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2007, 05:11:50 pm »
Fijate como estaran las cosas que incluso tu comentario ya es repetido :D

Llega mucha gente nueva con muy poca información la mayoria de las veces, pero aunque cambien las personas las preguntas siguen siendo en un 90% las mismas y se han contestado hastano solo una, si no varias veces.

Recomendar al recien llegado que lea la seccion de de preguntas mas frecuentes (FAQ), que use la funcion de busqueda y que mire con atención el foro es solo una herramienta para sacar el mayor rendimiento de las cosas que ya estan hechas para provecho de todos. Si despues de hacer bien "la tarea" de leer le quedan dudas, hace una pregunta concreta y recibe una respuesta concreta.

El tono sarcastico, humoristico, acido o de rapapolvo va en consonancia con la persona y con su estado de animo. A mi personalmente me ha llegado a chocar tremendamente que alguien haga una pregunta sobre un tema que se habia respondido dos mensajes más abajo en la lista y que no habia que buscar: estaba ahi ¿Que crees que puedo decirle a esa persona? ¿Copio la prespuesta que se ha dado ya y se la pego? ¿O le digo que busque un poco más abajo?

Otras veces te choca el "tono" con el que se hacen las preguntas, al estilo de "Soy novato, no tengo ni idea, asi que contestadme ya que tengo prisa y no estoy para perder tiempo buscando que para eso estays vosotros" o al menos esas palabras las deduces por como está planteada.

Y tienen suerte de que los moderadores de este foro no tenga la autentica mala leche que tienen en Arnie's, por citarte uno de prestigio, que te echan autenticas broncas por duplicar temas o por preguntar cosas que salen usando el "search" que es como dicen los herejes lo de buscar.

No olvidarse de que la mitad de la respuesta correcta es la pregunta correcta.

Un saludo ;D
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Falagán

• Novato
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2007, 05:13:48 pm »
Estas respuestas se podrian evitar con un mensajito diciendo: " MIRA A VER EN LA PAGINA WEB... "
Creo yo.

De todas formas no importa ( se puede cerrar este tema )

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2007, 05:19:45 pm »
Esque los madrileños somos asi  ;)

Discrepo, aunque sé que ha sido un comentario de coña :). Estas bromas podrían provocar malentendidos y crear una discusión más que absurda ;)

Desconectado STUNTMAN

• Novato
    • Hostile Operations Team
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2007, 05:22:09 pm »
Nosotros tenemos lo miesmo problema em [PT]Airsoft, lo potal português de airsoft!

Muchos de los novatos llegam y nin sequer usam la buscueda y solo hacen perguntas, muchas vecez repetidas.

Algunso de nosostros, onde me incluyo, já respondo sarcasticamente.

Estou a ver que lo problemas são siempre iguales em foros de Airsoft!

LOLOLOLOL

STUNTMAN

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2007, 05:27:59 pm »
Pero no te cortes, Dani, di que página web es ::) "Mira a ver en la página web www.google.com..." te sorprenderia la de cosas que se encuentran ahi si BUSCAS y para eso no tienes que preguntar, solo pensar, leer y escribir. Incluso si estas limitado por el idioma, sin tener ni idea de japones o ruso, por ejemplo, como se resuelve el problema del "barrel woble" de los M16 de Marui (página en japones) o conseguirte el manual técnico del SVD Dragunov (en perfecto ruso) son dos cosas que sacas tirando de google.

¿Yo soy mas listo que el que pregunta? no creo, quiza sea más paciente y quiza tenga más ganas de saber y de BUSCAR y por eso consigo más información.

Respecto al comentario sobre los madrileños, decir que yo por ejemplo soy de Almería, Sniper es de Cadiz. A lo mejor tenemos un antepasado de Madrid, vaya Vd. a saber...

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2007, 05:28:42 pm »
Hola irmão:
Como podes ver, em todos lados se cozem favas, inclusive em Grã-Bretanha ;D

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2007, 05:29:38 pm »
Respondiéndote, Dani, te diré que a la solución que propones yo te respondería con una pregunta: ¿Acaso cuentas con tan pocos recursos ante una mínima dificultad, que incluso te tenemos que decir que mires donde es obvio que debes mirar para informarte? Las respuestas ácidas no son gratuitas (al menos desde hace ya tiempo), es una reacción a una acción tuya, que de momento te costará ver pues eres novato, pero cuando pase unos mesecillos más posteando y viendo el foro, te darás cuenta de que lo que hablamos, y seguro que llegará el día en que tú mismo dirás lo que te estamos diciendo a tí a otro novato. Recuérdalo ;)

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2007, 05:31:37 pm »
A mi personalmente no me molesta responder a una pregunta de novato en plan impresiones personales sobre tal o cual réplica, aunque no dejan de ser opiniones muy personales.
Lo que ya no voy a hacer es masticarle la comida a nadie. Eso no lo hacen ni los que curran en las residencias para mayores. >:(
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2007, 05:34:59 pm »
por supuesto que iva de coña el comentario...

En mi opinion los comentarios sarcasticos solo son producto de las preguntas repetidas una y mil veces hasta la saciedad... tambien son sintoma de que en el foro se respira buen rollo y hay colegueo... quiero decir, la mayoria de comentarios de este tipo que se ven, no son a mala leche ni pa joder, aunque hay que entender que cuando llega alguien nuevo y se encuentra con una respuesta "vacilona" a su pregunta, es normal que se mosquee un poco...

A mi al principio me pasaba eso: preferia que me lo diran todo masticado, "habladme del mp5k" "decidme que tal va esto".... y luego.. oh sorpresa, esta todo ya escrito, solo tienes que usar el searcheador!
« Última modificación: Abril 12, 2007, 05:45:37 pm por GioH »
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2007, 06:11:17 pm »
Dani, no te tomes a mal nuestras respuestas, pues son todas ciertas y te lo estamos diciendo de buen rollo :) Y te lo decimos de buen rollo porque sabes que tienes tus razones para malinterpretar las respuestas "vacilonas", y queremos deshacer ese malentendido haciéndote ver que existe una explicación para ello en la que tú quizá no hayas caído. Así que "take it easy" ;)