Fijate como estaran las cosas que incluso tu comentario ya es repetido

Llega mucha gente nueva con muy poca información la mayoria de las veces, pero aunque cambien las personas las preguntas siguen siendo en un 90% las mismas y se han contestado hastano solo una, si no varias veces.
Recomendar al recien llegado que lea la seccion de de preguntas mas frecuentes (FAQ), que use la funcion de busqueda y que mire con atención el foro es solo una herramienta para sacar el mayor rendimiento de las cosas que ya estan hechas para provecho de todos. Si despues de hacer bien "la tarea" de leer le quedan dudas, hace una pregunta concreta y recibe una respuesta concreta.
El tono sarcastico, humoristico, acido o de rapapolvo va en consonancia con la persona y con su estado de animo. A mi personalmente me ha llegado a chocar tremendamente que alguien haga una pregunta sobre un tema que se habia respondido dos mensajes más abajo en la lista y que no habia que buscar: estaba ahi ¿Que crees que puedo decirle a esa persona? ¿Copio la prespuesta que se ha dado ya y se la pego? ¿O le digo que busque un poco más abajo?
Otras veces te choca el "tono" con el que se hacen las preguntas, al estilo de "Soy novato, no tengo ni idea, asi que contestadme ya que tengo prisa y no estoy para perder tiempo buscando que para eso estays vosotros" o al menos esas palabras las deduces por como está planteada.
Y tienen suerte de que los moderadores de este foro no tenga la autentica mala leche que tienen en Arnie's, por citarte uno de prestigio, que te echan autenticas broncas por duplicar temas o por preguntar cosas que salen usando el "search" que es como dicen los herejes lo de buscar.
No olvidarse de que la mitad de la respuesta correcta es la pregunta correcta.
Un saludo