Autor Tema: Perdida fps, m4a1 border patrol  (Leído 7106 veces)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
Re:Perdida fps, m4a1 border patrol
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2014, 04:04:15 pm »
Lo del sellado "perfecto" del nozzle que comenta torak... plántale un nozzle con tórica interna, vedás como sella perfecto XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2014, 04:11:18 pm »
Yo no consigo que haga sellado perfecto ni con un nozzle con tórica y engrasando un poco la cabeza del cilindro.

Igual es que me vengo un poco arriba y me paso haciendo fuerza...  ;D
That's all folks : )

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2014, 05:16:04 pm »
Yo no consigo que haga sellado perfecto ni con un nozzle con tórica y engrasando un poco la cabeza del cilindro.

Igual es que me vengo un poco arriba y me paso haciendo fuerza...  ;D

Hombre, si apretas a lo bestia pues no sellará... pero tengo alguna que ni apretando con ganas, alguna ajusta que ni al guante XD
C O N D E N A D O S

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2014, 05:19:20 pm »
Tampoco hay que obsesionarse, que esto no es el pistón hidráulico de una retro excavadora.

Ya uno que ajuste  bien, y no tenga tórica, llega y sobra lo que sella.

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2014, 05:24:14 pm »
Tampoco hay que obsesionarse, que esto no es el pistón hidráulico de una retro excavadora.

Ya uno que ajuste  bien, y no tenga tórica, llega y sobra lo que sella.

Cierto es, lo que pasa es que hace tiempo pedí 5 o 6 para un m14 y resulta que me están ajustando perfectos en todas las réplicas menos en aquel m14,,, XDDD
C O N D E N A D O S

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2014, 10:43:18 am »
Tras todo esto, suponemos que el cilindro que lleva es el ventilado adecuado para su largo de cañón, lleva uno cerrado...?

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2014, 11:46:34 am »
Mi recomendación como dice aquí el amigo Cue, es que lo compruebes todo.. también te digo que cuidado con el SCS nub a potencias de fusilero, porque tiene un rango de regulación de hop de poquísimos grados, te hablo de que mis réplicas con SCS, con 1/4 de vuelta de mas, hacían lo que a ti, el efecto contrario a hop, hacia que las bolas cayesen a dos metros y si daba más  no salían por el cañón.

Que a veces nos obsesionamos con el gear, y lo tenemos en lo más tonto que es la goma enana del hop...
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2014, 01:12:48 pm »
Mi recomendación como dice aquí el amigo Cue, es que lo compruebes todo.. también te digo que cuidado con el SCS nub a potencias de fusilero, porque tiene un rango de regulación de hop de poquísimos grados, te hablo de que mis réplicas con SCS, con 1/4 de vuelta de mas, hacían lo que a ti, el efecto contrario a hop, hacia que las bolas cayesen a dos metros y si daba más  no salían por el cañón.

Que a veces nos obsesionamos con el gear, y lo tenemos en lo más tonto que es la goma enana del hop...

Yo pienso igual.

Según voy dándome de tortas, leyéndoos y aprendiendo.... más importante me parece el tema de las gomas, nubs y la regulación de la cámara. 3 Factores que nada tienen que ver ni con los FPS ni con el gear.

Y a veces parece un detalle secundario, cuando es quizá (en mi opinión) lo más importante en la réplica, sobre todo cuando los otros elementos que influyen son "una constante", es decir....el gear esta afinado, se le ha puesto un buen cañón y usamos buenas bolas.

El gear cuando va fino, va fino y no hay más que hacerle. Comprime bien, es estable, da los FPS que tiene que dar, se mueve bien y tiene buena respuesta. Y se acabó.

Puedes jugar un poco con la ventilación del cilindro o la dureza del muelle para conseguir una compresión más explosiva y así ganar algo de inercia al tener una aceleración más brusca. Quizá ayude un poco pulir esos detalles para ganar unos metros.

Esta claro que el conjunto de la camara-goma tiene que sellar bien y funcionar correctamente. Pero lo que va a hacer que la pelotita caiga a los 30m o pase de los 50... (y con que trayectoria lo hace)... es la regulación de la cámara, la dichosa goma y el nub que le pongas...  y la forma en esos 3 elementos permiten adaptar el spin que lleva la bola a lo que necesitamos.

Soy el primero que cometía el error de "obsesionarse" por los FPS que da la réplica y pensar que es lo que más influye en el alcance.  Cuando al final, he llegado a la conclusión (no sé si errónea) de que para "exprimir" el alcance efectivo y conseguir un "tiro tenso"... hay que dejar el crono en el cajón y empezar a mirar en otro sitio.

Se puede tener más alcance y mejor tiro a 300 FPS con un hop bien afinado... que a 350 con una goma o un nub que no le van bien a la replica.
That's all folks : )

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #23 en: Febrero 06, 2014, 10:17:35 pm »
Ante todo gracias por los consejos.
El cilindro es cerrado. El de serie.

He revisado todo el montaje otra vez. Limpiado y engrasado de nuevo, con la grasa justa.
He probado con otro upper (por si el mio acoplaba mal) y otra camara y los fps son los mismos.
Torak todas las mediciones, menos las primeras que mencione, con 0,20 y sin hop.
He revisado el montaje de la goma.

El cilindro tiene unos arañacitos que no son rugosos, vamos que al tacto sigue liso. Alguna marca de cilindro y cual escoger?

Torak con respecto a los fps y vuelo. Yo estoy con vosotros, vamos  de serie no tenia muchos fps ( de origen vienen bajitas) e iba muy bien.
Ahora vuelan bien pero me alarme que con esas mods y muelle deberia llegar a los 320  y pasandola crono estuviera tan baja.

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #24 en: Febrero 06, 2014, 10:24:54 pm »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #25 en: Febrero 06, 2014, 10:40:28 pm »
Que es cerrado y no es lo que necesitas. Demasiada pasta, pare que no suban los FPS porque es cerrado como el que ahora tienes.
Tendrías que ventilarlo, y al ser de acero.. te va a costar cosa mala.

No está mal, pero.. sinceramente al ser en una pieza lo que hacen es complicarnos la vida a la hora de un correcto engrase, limpieza y.. eliminación de la grasa que sobra.

Yo lo monté en mi AK Cyma por ... probarlo.
Tras la compra e instalación lo que saqué en claro fué... tremenda chorrada de compra he hecho jeje

Lo que tienes que hacer es.. ventilar el cilindro de serie, o cambiarlo por uno ventilado.
Si el cañón es un 363mm...
Necesitas uno con un agujero a unos 51mm:

Un cilindro estandar para M4, normalmente la tiene a 53mm. Por eso suele poner que son para cañones hasta 407mm.

Este por ejemplo:
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectID=2658036&ViewAction=ViewProduct
Como siempre recordar, que siempre se debe revisar si hay rebabas en la parte interna del cilindro por causa de la ventana.
Una limita de metal.. y eliminadas.

Puedes montar este de Element como está, y aun mejor si le amplias las ventanas para dejarlas a 51mm.
Pero para eso.. taladras el de serie y te ahorras la pasta de un cilindro nuevo.
« Última modificación: Febrero 06, 2014, 10:48:47 pm por cue »

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #26 en: Febrero 07, 2014, 06:39:20 am »
Ventilare el de origen a ver si me queda bien.
Despues de hacerle las ranuras,  esas ranuras hacia que lado se montan hacia delante ( pegando a la cabeza del cilindro) o pegando al principio del recorrido

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2014, 07:56:17 am »
Vale ya he buscado como va colocado.
De cuanto diametro le hago las ventanas y de cuanta longitud?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #28 en: Febrero 07, 2014, 10:44:07 am »
Yo les suelo hacer un agujero de 4.5mm, de forma que el limite del agujero se encuentre en los 51mm.
Uno a cada lado y tira millas.
No tiene porque ser de ese diámetro, puede ser mayor, menor.. mientras no sea uno enorme... bien vale.
Al aire le llega y sobra un pequeño agujero para salir a escape y evitar la compresión en esa zona. Le da igual la forma del agujero jeje
Mientras se haga uno de un tamaño razonable para que salga rápido, pero no demasiado grande para que no se salga la tórica  :D.. bien vale.

Con una lima eliminaría las rebabas internas causadas por el agujero.

En este MOE CQB de un colega, estaba aburrido y le hice 4 de unos 3mm:

Montando cañón 363 y cilindro cerrado estás perdiendo 10-20 FPS
Si fuese un cañón 285mm, el de la Border SBR por ejemplo.. pierdes 20-30 FPS

Personalmente prefiero ganar esos FPS cambiando el cilindro, o ventilando el cerrado ya instalado, que metiendo un muelle más duro.
« Última modificación: Febrero 07, 2014, 03:10:24 pm por cue »

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #29 en: Febrero 07, 2014, 01:40:02 pm »
Este finde me lo curro.
Muchisimas gracias por toda la ayuda.