Mi recomendación como dice aquí el amigo Cue, es que lo compruebes todo.. también te digo que cuidado con el SCS nub a potencias de fusilero, porque tiene un rango de regulación de hop de poquísimos grados, te hablo de que mis réplicas con SCS, con 1/4 de vuelta de mas, hacían lo que a ti, el efecto contrario a hop, hacia que las bolas cayesen a dos metros y si daba más no salían por el cañón.
Que a veces nos obsesionamos con el gear, y lo tenemos en lo más tonto que es la goma enana del hop...
Yo pienso igual.
Según voy dándome de tortas, leyéndoos y aprendiendo.... más importante me parece el tema de las gomas, nubs y la regulación de la cámara. 3 Factores que nada tienen que ver ni con los FPS ni con el gear.
Y a veces parece un detalle secundario, cuando es quizá (en mi opinión) lo más importante en la réplica, sobre todo cuando los otros elementos que influyen son "una constante", es decir....el gear esta afinado, se le ha puesto un buen cañón y usamos buenas bolas.
El gear cuando va fino, va fino y no hay más que hacerle. Comprime bien, es estable, da los FPS que tiene que dar, se mueve bien y tiene buena respuesta. Y se acabó.
Puedes jugar un poco con la ventilación del cilindro o la dureza del muelle para conseguir una compresión más explosiva y así ganar algo de inercia al tener una aceleración más brusca. Quizá ayude
un poco pulir esos detalles para ganar unos metros.
Esta claro que el conjunto de la camara-goma tiene que sellar bien y funcionar correctamente. Pero lo que va a hacer que la pelotita caiga a los 30m o pase de los 50... (y con que trayectoria lo hace)... es la regulación de la cámara, la dichosa goma y el nub que le pongas... y la forma en esos 3 elementos permiten adaptar el spin que lleva la bola a lo que necesitamos.
Soy el primero que cometía el error de "obsesionarse" por los FPS que da la réplica y pensar que es lo que más influye en el alcance. Cuando al final, he llegado a la conclusión (no sé si errónea) de que para "exprimir" el alcance efectivo y conseguir un "tiro tenso"... hay que dejar el crono en el cajón y empezar a mirar en otro sitio.
Se puede tener más alcance y mejor tiro a 300 FPS con un hop bien afinado... que a 350 con una goma o un nub que no le van bien a la replica.