Autor Tema: Airsoft algo menos soft  (Leído 27010 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Airsoft algo menos soft
« Respuesta #90 en: Enero 30, 2014, 04:12:15 pm »
Porque vienen a más de 350...

No se que me da que se llama MARKETING.
Te doy más por el mismo precio... me compras a mi.

Es donde se nota cuando un comprador tiene, o no, conocimientos de lo que compra, y de deja, o no, engatusar por el vendedor

Pero esto ya no es una cuestión de airsoft, si no de saber andar por el mundo.

Desconectado A07

• Novato
    • Facebook —>
« Respuesta #91 en: Enero 30, 2014, 04:20:25 pm »
Hombre, yo creo que A07 cuando dice "deporte de contacto" se refiere a que es un deporte con un riesgo evidente de que peguen un pelotazo y te hagan daño que todos deberíamos asumir... no por el significado estricto de la palabra.

Tampoco hace falta literalizar si se entiende el argumento.

Al fin y al cabo vamos vestidos de soldados y nos disparamos bolas de plástico duro a velocidades considerables los unos a los otros. Hay que ir un poco mentalizado de donde te metes y a lo que vas. Eso no quita por supuesto que las normas y las distancias de seguridad deberían respetarse a rajatabla por parte de todos y con mucha más pulcritud y respeto que en otros juegos o deportes donde ese riesgo no es tan evidente.

Ya lo he comentado varias veces, pero el paintball era bastante más jarto que el airsoft y nunca vi a nadie montarla o quejarse por que "le han hecho daño" o "le han hecho un moratón" mientras todo estuviera dentro las normas de seguridad y lo legal. Y ahí las bolas (cuando no estallaban) hacían chichones en la cabeza y moratones bastante considerables.

Duele... si, duele bastante. Pero si quieres jugar al paintball tienes que asumir que la posibilidad de que te peguen un bolazo en la cabeza y veas las estrellas va con el juego. Lógicamente intentaras evitar que suceda, tanto tu como el compañero que te dispara. Pero es algo que va a pasarte tarde o temprano.

Si no te mola o no estás dispuesto a asumirlo... creo que lo lógico es no jugar. Creo que a lo que se refiere el compañero con "menos mariconadas" es a eso.

+1    :D :P       Todo lo que has dicho es ciertooo

He jugado en Suecia, Italia, Uk, por toda España, y este verano nos vamos a Croacia.....  Y en todos estos eventos, Mil-Sim o no tanto, la potencia establecida para el rol de fusilero es de 400fps (minimo)...  Podeis consultarlo en la seccion de "reglas" de estos grandes eventos....    ;)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #92 en: Enero 30, 2014, 04:28:04 pm »
En italia la potencia maxima legal esta establecida en 1J como en japon..esta prohibido por ley subirles la potencia

En portugal el limite maximo esta en 1,2j..mas menos 372fps

En reino unido van a 1j  ( salvo los sniper que creo que les dejan 500fps desde 2003)

Asi que no se porque dices que has tenido que subir tu potencia para jugar en esos paises...y si lo has hecho....te estas pasando las normativas por la tierra media

Yo al unico evento fuera de españa que acudi fui la OM de 2102....como todos tus grandes eventos sean parecidos....aprovechando mejor mi tiempo y dinero quedandome en casa

Desconectado A07

• Novato
    • Facebook —>
« Respuesta #93 en: Enero 30, 2014, 04:40:45 pm »
Nelo tio, me parece muy bien lo que hayas leido o demas..

en los 4 paises que te digo, jugue a esas potencias porque era lo establecido para todos.

2000 jugadores a 400 fps minimo, y nadie se quejo?? magia? :D

bueno espero que esta "polemica" sea beneficiosa, y espero que a mas de uno le pique el gusanillo y mire la web de algun evento internacional :)  en mi opinion, hay que hacer el esfuerzo de salir de vez en cuando..

al fin y al cabo, el organizador manda, siempre que no imcumpla la ley...
aqui en españa se organizan partidas de todo tipo, pero mayoritariamente a 350, y a 10-15m de distancia minima... a quien no le guste, que no vaya... :D

un saludo a todos y gracias de nuevo por opinar

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #94 en: Enero 30, 2014, 04:48:12 pm »
Pero una cosa es lo que diga el organizador  y otra es lo que dice la ley de cada país.
Y en italia la ley es muy clara, no está permitido a más de 1 J.

Es lo mismo que si pones una partida con cerrojos a 650 FPS... pues es ilegal.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #95 en: Enero 30, 2014, 04:50:45 pm »
Chicos...Llevamos 6 paginas y podemos llenar 6 más.... estamos entrando en bucle.

Creo que la cuestión esta clara.

Hay un síntoma muy significativo. Y es que estoy seguro que prácticamente todos los veteranos y los que habéis criticado con más dureza la idea de subir los límites estaríais encantados de poder jugar con un poco más de potencia y alcance si las circunstancias fueran las adecuadas para poder hacerlo.

No se hace por que no se puede. Por que las circunstancias que tenemos están lejos de ser las idóneas. Por que en cuanto juegas 3 partidas "publicas" ya empiezas a ver la fauna que hay suelta. Y que con determinados individuos por los campos....lo mejor que puedes hacer es arriesgar lo mínimo.

Yo cuando cree el post lo hice con esa idea. La de tratar de "crear" otras circunstancias más favorables.

Pero bueno, me he dado cuenta que aunque tenga buenas intenciones y no me importe "pringarme"...aún me queda mucho que aprender.Así que de momento lo mejor es intentar coger experiencia.

Ya habrá tiempo para lo demás.
That's all folks : )

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #96 en: Enero 30, 2014, 04:59:45 pm »
Yo estaria encantado de que se llevase a rajatabla el tema de potencias y se controlase hasta puntos extremos....y ya verias tu si se quitaba tonteria y morralla de los campos.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #97 en: Enero 30, 2014, 05:09:45 pm »
Mola, porque el compi no quiere decir en qué países ha jugado...

Y si toma USA como un país avanzado en esto del airsoft, apaga y vámonos... croe que en el estado NY es obligatorio que los cacharros sean transparentes...  := :=

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #98 en: Enero 30, 2014, 05:14:24 pm »
Si que lo ha puesto Pier...y en varios de ellos esta prohibido ir a 400fps....pero que mas da tio...si la gente no se queja...

Cita de: A07
He jugado en Suecia, Italia, Uk, por toda España, y este verano nos vamos a Croacia...

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #99 en: Enero 30, 2014, 05:21:33 pm »
Si que lo ha puesto Pier...y en varios de ellos esta prohibido ir a 400fps....pero que mas da tio...si la gente no se queja...

Cita de: A07
He jugado en Suecia, Italia, Uk, por toda España, y este verano nos vamos a Croacia...

Ok, se me habrá pasado... En Italia ya han dicho que el límite es 1J, así que no veo qué ventajas tiene eso... en UK hay de todo, y en Suecia, por mucho que nos vendan las Berget como el paraíso airsofter, tengo compis que han vuelto hablando pestes... Que sólo vale la pena el sitio...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #100 en: Enero 30, 2014, 05:39:03 pm »
Hombre Nelo... si los campos no se mearan en sus propias normas igual se podría empezar a cribar...

Pero es que ya lo hemos comentado. Partidas públicas = €€€. Cuando se organizan partidas como negocio.. siempre va a pesar más el bolsillo.

Cualquier que haya ido a unas cuantas domingueras públicas... lleve 6 meses o 6 años jugando tendrá ejemplos de como los organizadores levantan la mano, flexibilizan las normas y descuidan el ambiente de juego para que el campo se siga petando todos los domingos y ellos se lleven sus 500€ o 600€ limpios, por hacer un briefing y echar la mañana.

Peña que va pasada de fusilero... y le pasan a selecto así de buen rollo. Secundarias que no ven un crono ni por casualidad en campos de CQB. Y a veces ni siquiera se cronan las primarias. O te cronan a estilo compadre sin cambiarte las bolas y solo te preguntan ...¿que bolas llevas? Un sistema muy fiable oiga...

O gente fumando petas en el parking en la cara del organizador. Que no tengo nada en contra de fumar petas pero no creo que sea el momento de fumártelos antes de meterte a jugar.

Y bueno, quejarte de que no respetan las distancias, de libanesas... de un inmortal o un infalible a la organización, suele ser una perdida de tiempo total y encima como te despistes... aun te buscas un problema con algún energúmeno.  Normalmente los árbitros solo intervienen cuando se calientan los ánimos y únicamente para intentar apaciguar sin mojarse.

Lo que no suele evitar que luego algunos saquen la lista de cuentas pendientes en el parking y haya enganchadas (que en 7 partidas jugadas ya he visto 2 amagos).

Pero bueno, es cuestión de evitar las movidas, ir protegido.... y aprender a sudar un poco.
That's all folks : )

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #101 en: Enero 30, 2014, 05:42:30 pm »
Amen a todo eso...aun no he conocido ningun campo que este libre de pecado...y dudo que lo haya

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #102 en: Enero 30, 2014, 06:15:12 pm »
En mi corta experiencia he visto de todo. Seguro que ningun campo se libra de pecado, pero eso no quiere decir que no haya campos que lo intenten.

He visto descontrol total, he visto jugadores irse a mitad de partida con o sin razon (siempre en su derecho, claro). Yo mismo me he ido de una partida porque las cosas no iban como debian...

He visto a los organizadores pasar de todo, he visto poner orden, tirar broncas genericas para bajar tensiones. Tirar broncas personalizadas sin llamar la atencion, y tirar broncas personalizadas en publico porque lo creyeron necesario.

La perfeccion? pues no la he visto. Resbalones a los que parecian organizar muy bien? pues los he visto.

Dicho todo esto, incluso en el "mundo perfecto" donde todo se cumpliera, yo me quedo con los limies de 350fps para jugar con desconocidos. Porque incluso cumpliendo las normas hay formas y formas de jugar. Jugando solo entre conocidos, los fps me dan olimpicamente igual, porque todos sabremos lo que hay y quien lo juega y que tiene cabeza para jugarlo (sino, se lo quitariamos de la cabeza :) )

Dicho todo esto de nuevo. Deporte de contacto? ni literal, ni no literalmente. Un mal bolazo, tiene que picar pero no herir, un tropezon, un resbalon... una caida... Pues en muchos deportes no considerados de contacto hay de eso.

Al final, es un juego donde la bola es el medio de saber si te he dado, pero es de correr, de ocultarse, de moverse... usando tacticas, para poder "dar" al equipo oponente y cumplir con alguna mision... no veo el contacto por ningun lado. Es que ni patadas o colisiones accidentales que puedan haber en otros deportes veo, salvo muy muy excepcionalmente... pero vamos, que darte un golpe o patada con alguien... como si te pasa por la calle, por accidente, no porque ir por la calle sea un deporte de contacto "desde una vision no literal".

La simple cortesia del airsoft, es algo que en un deporte de contacto no pasa. En el futbol o basket, no dejas de pelear un balon porque el oponente te haya hecho un regate de maravilla. En airsoft si alguien te pilla totalmente en bragas y te da opcion a "rendirte" (pudiendo disparar sin mas) para evitar un impacto innecesario es precisamente porque no es un deporte de contacto.

Es decir, que sin ser deportes de contacto, podriamos decir que puede haber mucho contacto en futbol o baloncesto, pero en airsoft que rara es la vez que el oponente y tu os podeis tocar? nope.

Respecto a si en otros paises se tira a mas o a menos FPS. me es indiferente en suma medida. A mi lo unico que me importa es a cuantos FPS se juegan las partidas en las que yo intervengo :)

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #103 en: Enero 30, 2014, 06:40:16 pm »
Shake, no digo que no haya quien trate de que als normas se apliquen...no sera posible en el 100% de los casos vale...

Pero es que he visto tantas veces eso de....

Vas un poco pasado....nada, tu vas de selecto O dispara desde mas lejos

Oye, esto no se puede hacer a "partir de ahora" porque este y este se quejan...

Porque a esos que han hecho esto y esto no les echas??...no s mala gente...es que se calientan..es que..."es que viene mucho y se traen amigos y la pela es la pela"

Pasando crono...que bolas llevas?...0,20 por supuesto!!....y el hop?? quitado por supuesto....pos venga a jugar

La pistola hay que cronarla??.....es de co2?...no!!....pues venga tira.
Es de co2?...si!! a ver pega un tiro...vale no se pasa ( bolas? hop? botella recien puesta? )

etc etc etc

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #104 en: Enero 31, 2014, 11:55:43 am »
Aunque se puede discutir un poco más la acepción de "deporte" (que en la mayoría de ámbitos no lo es hablando de partidas normales, sin meternos en IPSC, competiciones de snipers...), la de contacto ni estrica ni no estrictamente, porque el contacto físico, que es lo que define un deporte de contacto, está prohibido o como mucho limitado a una palmada en el hombro si se permite. Todos tenemos claro que algunos bolazos pueden picar y que si no llevamos máscara nos pueden hacer algo de daño en la cara, pero eso es una cosa e incrustar una bola en la frente y pegar un rafagazo a cuatro metros otra.

Las potencias realmente dan "igual". Si todos vamos a 350 tenemos un "potencial de alcance" máximo. El problema es que todo el mundo quiere tenerla más larga que el vecino, y cuando vemos que alguien tiene un fusilero que alcanza los 60 metros sin despeinarse queremos lo mismo, pero no queremos echarle todas las horas que le habrá echado el propietario (o su mecánico), ni usar bolas caras, ni nada. Entonces lo más fácil es subir la potencia.

Y a mí sinceramente me valen poco los otros países como ejemplo, porque en la mayoría de los vídeos se ve lo mismo que se ve cualquier domingo en España o peor...