En mi corta experiencia he visto de todo. Seguro que ningun campo se libra de pecado, pero eso no quiere decir que no haya campos que lo intenten.
He visto descontrol total, he visto jugadores irse a mitad de partida con o sin razon (siempre en su derecho, claro). Yo mismo me he ido de una partida porque las cosas no iban como debian...
He visto a los organizadores pasar de todo, he visto poner orden, tirar broncas genericas para bajar tensiones. Tirar broncas personalizadas sin llamar la atencion, y tirar broncas personalizadas en publico porque lo creyeron necesario.
La perfeccion? pues no la he visto. Resbalones a los que parecian organizar muy bien? pues los he visto.
Dicho todo esto, incluso en el "mundo perfecto" donde todo se cumpliera, yo me quedo con los limies de 350fps para jugar con desconocidos. Porque incluso cumpliendo las normas hay formas y formas de jugar. Jugando solo entre conocidos, los fps me dan olimpicamente igual, porque todos sabremos lo que hay y quien lo juega y que tiene cabeza para jugarlo (sino, se lo quitariamos de la cabeza

)
Dicho todo esto de nuevo. Deporte de contacto? ni literal, ni no literalmente. Un mal bolazo, tiene que picar pero no herir, un tropezon, un resbalon... una caida... Pues en muchos deportes no considerados de contacto hay de eso.
Al final, es un juego donde la bola es el medio de saber si te he dado, pero es de correr, de ocultarse, de moverse... usando tacticas, para poder "dar" al equipo oponente y cumplir con alguna mision... no veo el contacto por ningun lado. Es que ni patadas o colisiones accidentales que puedan haber en otros deportes veo, salvo muy muy excepcionalmente... pero vamos, que darte un golpe o patada con alguien... como si te pasa por la calle, por accidente, no porque ir por la calle sea un deporte de contacto "desde una vision no literal".
La simple cortesia del airsoft, es algo que en un deporte de contacto no pasa. En el futbol o basket, no dejas de pelear un balon porque el oponente te haya hecho un regate de maravilla. En airsoft si alguien te pilla totalmente en bragas y te da opcion a "rendirte" (pudiendo disparar sin mas) para evitar un impacto innecesario es precisamente porque no es un deporte de contacto.
Es decir, que sin ser deportes de contacto, podriamos decir que puede haber mucho contacto en futbol o baloncesto, pero en airsoft que rara es la vez que el oponente y tu os podeis tocar? nope.
Respecto a si en otros paises se tira a mas o a menos FPS. me es indiferente en suma medida. A mi lo unico que me importa es a cuantos FPS se juegan las partidas en las que yo intervengo

Saludos