Bueno, yo he optado por adaptarme también.
No dudo que quizá se sea "sobreprotector" en España. Hay que tener en cuenta nuestra idiosincrasia.
Ayer sin ir más lejos un vecino (por que me juego el culo a que ha sido un vecino) me ha mangado una revista del buzón a la que estoy suscrito. La vi por la mañana y al ir a recogerla al volver del curro ya no estaba. Ni se me pasó por la cabeza que me la pudieran mangar.
Algo así es impensable en otros países Europeos.
Con este tipo de "gente" pululando por ahí... pues hemos acabado cogiendo la constumbre de "legislar" todo poniéndonos siempre en lo peor... por que en España hay demasiada picaresca y demasiado listo. Es un problema cultural que recorre de forma transversal toda la sociedad... desde tu vecino del cuarto hasta la más alta burocracia.
Lo que ocurre es que legislar siempre poniéndonos en el peor supuesto en el airsoft (o en cualquier otro juego).... al que más perjudica es al jugador legal, que tiene que asumir unas restricciones que no están diseñadas para el.
Si eres un lamer y necesitas hacer trampas para destacar... vas a seguir haciéndolas, aunque las normas sean un tocho más gordo que el código penal. Siempre habrá alguna manera de avionear de algún modo... y es un perfil de jugador que siempre va a intentar tener alguna ventaja para poder destacar y creerse algo. En mi opinión....hay pocas cosas más lamentables que hacer trampas para intentar creerse pro.
Pero bueno, ya habrá tiempo para jugar con más potencia si se da el ambiente y la gente adecuada para hacerlo.
Yo no iría a al matadero (por poner un ejemplo) a jugar una dominguera con fusileros a 450FPS aunque se pudiera. Por que sé que me voy a ir a casa hecho un cromo y la probabilidad de que se monte parda va a multiplicarse. Y por que es un ambiente de juego que ya me da cierta pereza... como para encima empeorarlo añadiendo más riesgos y más broncas.
El día que la gente sana y respetuosa se empiece a organizar para dejar a los indeseables fuera sus partidas... igual es cuando se pueden empezar a plantear otras cosas.
Mientras tanto...
TORAK, totalmente de acuerdo, es la gente la que hace al juego, yo tambien me adapto a lo que hay aqui, como todos 
Señores, este es un deporte de contacto, que simula combates militares. Menos mariconadas.
Ni es un deporte ni es de contacto...
En cuanto a lo de reírse por las potencias no es la primera vez que lo leo, y que la gente se ría lo que quiera, hay mucho garrulo orgulloso de llevar marcas de bolazos, lo que es ridículo.
El moratón de un bastonazo haciendo kali puede ser un motivo de orgullo, porque indica que te has enfrentado a un contrincante digno, te han hecho daño y has seguido adelante. Los "picotazos" de una bola lo que indican, en muchos casos, es que te has enfrentado a un garrulo que no sabe lo que son 5 metros y que perjura que le ha bajado la potencia a su réplica atornillando el motor (verídico).
METAL, estas en lo cierto, muchas veces se olvida el respeto y disciplina que puedes encontrar en, por ejemplo, las artes marciales como tu has dicho...
Y por cierto tio, en muchos paises SI es un deporte, y SI es de contacto...
Y a aquellos que creen saber a las potencias que se juega en otros paises, les recomiendo que vayan en persona y jueguen alli, veran como los resultados varian de una zona a otra, de un tipo de partida a otra, etc..
Me encanta este tipo de polemica, la veo sana y hace a la gente pensar... Aunque piensen que deben ponerme a parir

Yo solo deseo jugar como lo hacen en los paises mas avanzados en esto del Airsoft, pero siendo España uno de los mas retrasados en cuanto a desarrollo de este hobby, veo que es mucho pedir... Nos conformaremos con salir de vez en cuando ^_^
Un saludo a todos los que me han leido y opinado ! Gracias