Autor Tema: Airsoft algo menos soft  (Leído 26999 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Airsoft algo menos soft
« Respuesta #75 en: Enero 30, 2014, 11:01:19 am »
Entonces tambien se reiran de japon....el pais que invento esto....de españa....de italia....de portugal....de reino unido....

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #76 en: Enero 30, 2014, 11:22:16 am »
No sé si ha respondido en serio, o es un trollaco...

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #77 en: Enero 30, 2014, 11:37:13 am »
los de las puntuaciones en las partidas MILSIM tambien se hace, por la captura de tal tio, por mantener tal punto, por llevar a un VIP sano y salvo... o quitar puntos si por ejemplo uno de la ISAF se carga a un civil, si no se respetan las ROEs...

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #78 en: Enero 30, 2014, 11:40:27 am »
Se que pillo este tema un poco tarde, pero voy a comentar mi experiencia (que no es mi opinion)

Habiendo jugado bastante por España y en algun que otro pais extranjero, y teniendo un par de colegas viviendo aqui y allá, he podido constatar que en casi cualquier pais del mundo, el limite de potencia de un fusilero standard suele ser de 400 fps, o incluso de 450 en partidas no-cqb.

Ademas la mayoria de paises Europeos en los que he jugado solo obligan a llevar gafas, el resto de proteccion es tu problema (lo mismo que cuando sales en bici con tus amigos,no ?)

El tema de la division en escuadras, uso de radio y demas, siempre lo he visto en partidas mas milsim, o con terrenos mas extensos, nunca se le da mucha importancia en las partidas de domingo

El asunto de puntuacion por objetivo es algo que se hace a menudo, en varias partes de España por lo que he podido comprobar, nosotros lo hacemos a menudo, y se que tambien se hace en Suecia, Italia, USA, por ejemplo..

Ahora voy a arrojar MI OPINION sobre el asunto (basada en mi expreciencia  ;D)

Señores, este es un deporte de contacto, que simula combates militares. Menos mariconadas.

En España el proteccionismo es maximo, todas nuestras leyes revocan la posibilidad de eximir de responsabilidad civil a un organizador de partidas. Asi que no se puede dejar que los jugadores trepen, tiren bengalas, pirotecnia, o demas factores que incurren riesgo en el jugador, y riesgo para el organizador de ser denunciado y arruinar su vida

Hasta que no se aplique una normativa EUROPEA conjunta que regule potencias y distancias por igual(como en los paises escandinavos, por ejemplo), seguiremos con esta actitud de "me han disparado de muy cerca"   por la que se rien de nosotros en el extranjero (veridico, ya me ha pasado varias veces al decir que jugamos a 350fps o menos)

Si alguien tiene duda o quiere ponerme a parir, MP es una buena manera de dar conmigo   := ;D

"Spartan" detected!

P.D.: Y ¡ojo! Yo SÍ estoy a favor de la subida de potencias (pero me adapto religiosamente a lo que tenemos)

Desconectado manelking_23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #79 en: Enero 30, 2014, 12:13:16 pm »
sobre el sistema de puntuación en partidas, aquí en Cataluña un campo que abrió hace poco lo está haciendo. en facebook van colgando semanalmente los resultados. y por lo que he podido ver en algunos de sus eventos van puntuando según cumplan misiones y objetivos secundarios.
a pesar de anunciarlo como liga.no lo es como tal, por lo tanto tu puedes ir una semana a jugar y punto. evidentemente en el ranking de los top 5 estarán los equipos que mas asistan (una manera de ellos asegurarse clientes) pero si no te importa y quieres ir de vez en cuando porque te gusta ese  tipo de partidas pues perfecto.

saludos!!

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #80 en: Enero 30, 2014, 12:33:03 pm »
Bueno, yo he optado por adaptarme también.

No dudo que quizá se sea "sobreprotector" en España. Hay que tener en cuenta nuestra idiosincrasia.

Ayer sin ir más lejos un vecino (por que me juego el culo a que ha sido un vecino) me ha mangado una revista del buzón a la que estoy suscrito. La vi por la mañana y al ir a recogerla al volver del curro ya no estaba. Ni se me pasó por la cabeza que me la pudieran mangar.

Algo así es impensable en otros países Europeos.

Con este tipo de "gente" pululando por ahí... pues hemos acabado cogiendo la constumbre de "legislar" todo poniéndonos siempre en lo peor... por que en España hay demasiada picaresca y demasiado listo. Es un problema cultural que recorre de forma transversal toda la sociedad... desde tu vecino del cuarto hasta la más alta burocracia.

Lo que ocurre es que legislar siempre poniéndonos en el peor supuesto en el airsoft (o en cualquier otro juego).... al que más perjudica es al jugador legal, que tiene que asumir unas restricciones que no están diseñadas para el.

Si eres un lamer y necesitas hacer trampas para destacar... vas a seguir haciéndolas, aunque las normas sean un tocho más gordo que el código penal. Siempre habrá alguna manera de avionear de algún modo... y es un perfil de jugador que siempre va a intentar tener alguna ventaja para poder destacar y creerse algo. En mi opinión....hay pocas cosas más lamentables que hacer trampas para intentar creerse pro.

Pero bueno, ya habrá tiempo para jugar con más potencia si se da el ambiente y la gente adecuada para hacerlo.

Yo no iría a al matadero (por poner un ejemplo) a jugar una dominguera con fusileros a 450FPS aunque se pudiera. Por que sé que me voy a ir a casa hecho un cromo y la probabilidad de que se monte parda va a multiplicarse. Y por que es un ambiente de juego que ya me da cierta pereza... como para encima empeorarlo añadiendo más riesgos y más broncas.

El día que la gente sana y respetuosa se empiece a organizar para dejar a los indeseables fuera sus partidas... igual es cuando se pueden empezar a plantear otras cosas.

Mientras tanto...
That's all folks : )

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #81 en: Enero 30, 2014, 02:37:33 pm »
Señores, este es un deporte de contacto, que simula combates militares. Menos mariconadas.

Ni es un deporte ni es de contacto...

En cuanto a lo de reírse por las potencias no es la primera vez que lo leo, y que la gente se ría lo que quiera, hay mucho garrulo orgulloso de llevar marcas de bolazos, lo que es ridículo.

El moratón de un bastonazo haciendo kali puede ser un motivo de orgullo, porque indica que te has enfrentado a un contrincante digno, te han hecho daño y has seguido adelante. Los "picotazos" de una bola lo que indican, en muchos casos, es que te has enfrentado a un garrulo que no sabe lo que son 5 metros y que perjura que le ha bajado la potencia a su réplica atornillando el motor (verídico).

Desconectado A07

• Novato
    • Facebook —>
« Respuesta #82 en: Enero 30, 2014, 02:49:45 pm »
Bueno, yo he optado por adaptarme también.

No dudo que quizá se sea "sobreprotector" en España. Hay que tener en cuenta nuestra idiosincrasia.

Ayer sin ir más lejos un vecino (por que me juego el culo a que ha sido un vecino) me ha mangado una revista del buzón a la que estoy suscrito. La vi por la mañana y al ir a recogerla al volver del curro ya no estaba. Ni se me pasó por la cabeza que me la pudieran mangar.

Algo así es impensable en otros países Europeos.

Con este tipo de "gente" pululando por ahí... pues hemos acabado cogiendo la constumbre de "legislar" todo poniéndonos siempre en lo peor... por que en España hay demasiada picaresca y demasiado listo. Es un problema cultural que recorre de forma transversal toda la sociedad... desde tu vecino del cuarto hasta la más alta burocracia.

Lo que ocurre es que legislar siempre poniéndonos en el peor supuesto en el airsoft (o en cualquier otro juego).... al que más perjudica es al jugador legal, que tiene que asumir unas restricciones que no están diseñadas para el.

Si eres un lamer y necesitas hacer trampas para destacar... vas a seguir haciéndolas, aunque las normas sean un tocho más gordo que el código penal. Siempre habrá alguna manera de avionear de algún modo... y es un perfil de jugador que siempre va a intentar tener alguna ventaja para poder destacar y creerse algo. En mi opinión....hay pocas cosas más lamentables que hacer trampas para intentar creerse pro.

Pero bueno, ya habrá tiempo para jugar con más potencia si se da el ambiente y la gente adecuada para hacerlo.

Yo no iría a al matadero (por poner un ejemplo) a jugar una dominguera con fusileros a 450FPS aunque se pudiera. Por que sé que me voy a ir a casa hecho un cromo y la probabilidad de que se monte parda va a multiplicarse. Y por que es un ambiente de juego que ya me da cierta pereza... como para encima empeorarlo añadiendo más riesgos y más broncas.

El día que la gente sana y respetuosa se empiece a organizar para dejar a los indeseables fuera sus partidas... igual es cuando se pueden empezar a plantear otras cosas.

Mientras tanto...

TORAK, totalmente de acuerdo, es la gente la que hace al juego, yo tambien me adapto a lo que hay aqui, como todos  ;)

Ni es un deporte ni es de contacto...

En cuanto a lo de reírse por las potencias no es la primera vez que lo leo, y que la gente se ría lo que quiera, hay mucho garrulo orgulloso de llevar marcas de bolazos, lo que es ridículo.

El moratón de un bastonazo haciendo kali puede ser un motivo de orgullo, porque indica que te has enfrentado a un contrincante digno, te han hecho daño y has seguido adelante. Los "picotazos" de una bola lo que indican, en muchos casos, es que te has enfrentado a un garrulo que no sabe lo que son 5 metros y que perjura que le ha bajado la potencia a su réplica atornillando el motor (verídico).

METAL, estas en lo cierto, muchas veces se olvida el respeto y disciplina que puedes encontrar en, por ejemplo, las artes marciales como tu has dicho...

Y por cierto tio, en muchos paises SI es un deporte, y SI es de contacto...

Y a aquellos que creen saber a las potencias que se juega en otros paises, les recomiendo que vayan en persona y jueguen alli, veran como los resultados varian de una zona a otra, de un tipo de partida a otra, etc..

Me encanta este tipo de polemica, la veo sana y hace a la gente pensar... Aunque piensen que deben ponerme a parir  :P

Yo solo deseo jugar como lo hacen en los paises mas avanzados en esto del Airsoft, pero siendo España uno de los mas retrasados en cuanto a desarrollo de este hobby, veo que es mucho pedir...  Nos conformaremos con salir de vez en cuando ^_^

Un saludo a todos los que me han leido y opinado !  Gracias   :)

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #83 en: Enero 30, 2014, 03:08:21 pm »
El Airsoft, sea deporte o no, en el supuesto de que si... NO ES UN DEPORTE DE CONTACTO!

Los deportes de contacto son combates cuerpo a cuerpo. Y en el airsoft de eso hay.

Las "lusaciones" las dejamos ocultas en la libreta verde de poder.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #84 en: Enero 30, 2014, 03:09:47 pm »
El Airsoft, sea deporte o no, en el supuesto de que si... NO ES UN DEPORTE DE CONTACTO!

Los deportes de contacto son combates cuerpo a cuerpo. Y en el airsoft de eso hay.

Las "lusaciones" las dejamos ocultas en la libreta verde de poder.

Saludos

Arg!, disculpad, donde pone "de eso hay" se me colo poner un no.

La frase correcta es "De eso no hay".

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #85 en: Enero 30, 2014, 03:34:07 pm »
Tu deseas jugar...como lo hacen en los países donde a ti te gusta.
Deporte de contacto... lo que tenemos que aguantar...

El más avanzado es Japón, y juegan todos a menos de 1 Julio...
Y no digamos de partidas en Portugal o en Italia... donde.. anda coño, esos tampoco juegan como a ti te gusta, así que mejor ni lo menciones.

No te inventes pruebas para darle la razón por palanca.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #86 en: Enero 30, 2014, 03:38:59 pm »

Y por cierto tio, en muchos paises SI es un deporte, y SI es de contacto...

A mi lo que me importa es como se considere en MI pais...donde vivo y paso acsi todo el año.

Y a aquellos que creen saber a las potencias que se juega en otros paises, les recomiendo que vayan en persona y jueguen alli, veran como los resultados varian de una zona a otra, de un tipo de partida a otra, etc..

Nadie ha dicho que no se lo crean...no te inventes cosas

Yo solo deseo jugar como lo hacen en los paises mas avanzados en esto del Airsoft, pero siendo España uno de los mas retrasados en cuanto a desarrollo de este hobby, veo que es mucho pedir...

Juraria que hay paises donde el Airsoft esta prohibido....creo que eso es estar mas retrasado

Justo como dice CUE....otro que quiere imponer lo que a el le gusta como lo mejor y mas maravilloso

Desconectado A07

• Novato
    • Facebook —>
« Respuesta #87 en: Enero 30, 2014, 03:59:23 pm »
 ;D

yo no impongo nada a nadie, y solo hablo de los paises donde he jugado.

Yo juego a 340 cada domingo, como todos... Pero da la casualidad de que cada vez que juego fuera, me toca subir la potencia... y ya ha pasado en 4 ocasiones... por que sera ??

Porque sera si no, que la mayoria de replicas del mercado, vienen de fabrica a potencias superiores a los 350 ??? 

Con la excepcion de Japon, el resto de paises productores, sean asiaticos o estadounidenses, venden sus productos con una serie de condiciones que luego aqui debemos "rebajar".. Es como comprar un toyota y que no puedas circular con el hasta que lo lleves al mecanico y le baje los caballos al motor    ;D

Una vez mas, gracias a todos por opinar....    ;)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #88 en: Enero 30, 2014, 04:04:42 pm »
Podrias indicar en que paises has jugado, por favor...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #89 en: Enero 30, 2014, 04:08:36 pm »
Hombre, yo creo que A07 cuando dice "deporte de contacto" se refiere a que es un deporte con un riesgo evidente de que peguen un pelotazo y te hagan daño que todos deberíamos asumir... no por el significado estricto de la palabra.

Tampoco hace falta literalizar si se entiende el argumento.

Al fin y al cabo vamos vestidos de soldados y nos disparamos bolas de plástico duro a velocidades considerables los unos a los otros. Hay que ir un poco mentalizado de donde te metes y a lo que vas. Eso no quita por supuesto que las normas y las distancias de seguridad deberían respetarse a rajatabla por parte de todos y con mucha más pulcritud y respeto que en otros juegos o deportes donde ese riesgo no es tan evidente.

Ya lo he comentado varias veces, pero el paintball era bastante más jarto que el airsoft y nunca vi a nadie montarla o quejarse por que "le han hecho daño" o "le han hecho un moratón" mientras todo estuviera dentro las normas de seguridad y lo legal. Y ahí las bolas (cuando no estallaban) hacían chichones en la cabeza y moratones bastante considerables.

Duele... si, duele bastante. Pero si quieres jugar al paintball tienes que asumir que la posibilidad de que te peguen un bolazo en la cabeza y veas las estrellas va con el juego. Lógicamente intentaras evitar que suceda, tanto tu como el compañero que te dispara. Pero es algo que va a pasarte tarde o temprano.

Si no te mola o no estás dispuesto a asumirlo... creo que lo lógico es no jugar. Creo que a lo que se refiere el compañero con "menos mariconadas" es a eso.
That's all folks : )