Autor Tema: Airsoft algo menos soft  (Leído 27051 veces)

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
Re: Airsoft algo menos soft
« Respuesta #45 en: Enero 27, 2014, 08:13:19 pm »
Pillo sitio en hilo multipeich

He leído tu primer post y tengo que decirte que exceptuando el tema de las potencias y la flexibilidad con las replicas el resto se lleva usando desde hace mucho tiempo en partidas de tipo milsim: variedad de roles (TL, sanitario, operador de radio, artificiero, experto NBQ,...), objetivos principales y secundarios, fireteams con sus roles definidos,...

Deberías probar un par de partidas de este tipo y nos cuentas que tal te ha ido. Seguramente sea en parte lo que buscas.

Si quieres un extra de realismo, busca partidas sin respawn a una sola vida y con munición limitada (que las hay). Ya veras como la gente no se pasea como si estuviesen buscando setas.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #46 en: Enero 27, 2014, 08:32:27 pm »
Más potente, más lejos, más largo, más gordo, más... , la jodid* competitividad y su capacidad única de convertir un hobby divertido, relajado y lleno de camaradería, en un asquito repleto de rollitos raros, aún así, me parece bien que cada uno busque aquello que anela.
Y sobre las potencias, cada vez hay más gente que pide poder disparar "el pepino más gordo del campo", pero a muchos de ellos les ves jugar con gafas abiertas y sin máscaras, el día que volvamos de una partida con un piño aligerado o con un ojo de menos, entonces reflexionaremos; de todos modos, vuelvo a la misma conclusión, no creo que tengamos que instituir el santo oficio de los 350fps, que cada uno escoja a que potencias quiere jugar, si le dejan, y asumiendo las consecuencias.En mi caso, yo lo tengo claro, no necesito el Pariser Kanonen.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #47 en: Enero 27, 2014, 08:35:38 pm »
Más potente, más lejos, más largo, más gordo, más... , la jodid* competitividad y su capacidad única de convertir un hobby divertido, relajado y lleno de camaradería, en un asquito repleto de rollitos raros, aún así, me parece bien que cada uno busque aquello que anela.
Y sobre las potencias, cada vez hay más gente que pide poder disparar "el pepino más gordo del campo", pero a muchos de ellos les ves jugar con gafas abiertas y sin máscaras, el día que volvamos de una partida con un piño aligerado o con un ojo de menos, entonces reflexionaremos; de todos modos, vuelvo a la misma conclusión, no creo que tengamos que instituir el santo oficio de los 350fps, que cada uno escoja a que potencias quiere jugar, si le dejan, y asumiendo las consecuencias.En mi caso, yo lo tengo claro, no necesito el Pariser Kanonen.
Es 'anhela', lo de 'anela', suena más bien a nombre de mascota pija.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Enero 28, 2014, 01:13:14 am »
Puffff

Para mi el airsoft es mitad deporte, mitad recreacion militar, no 100% fidedigna, pero si con unos minimos de realismo, (ver a un tio con un M4 y un uniforme del ejercito de tierra español, me revuelve las tripas, tanto como las rejillas del silencio de los corderos)

Asi que tu modo de juego con armas sobrepotenciadas, blindajes unipersonales, y armas sin ningun tipo de coherencia y similitud con su homologo real minimas....pues..eso....que no le veo yo.....

Yo soy gamer tambien, pero los videojuegos y el airsoft son dos conceptos que no deberian mezclarse para nada, lo malo es que es lo que se suele hacer a menudo....y asi salen las partidas que salen....un captura la bandera, en una ratonera de mierda con 100 personas de las que 40 son novatos de alquiler, que se han fumado media docena de porros antes y que se han pasado la noche jugando al Call of duty....diversion garantizada vamos :)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #49 en: Enero 28, 2014, 11:13:55 am »
Enserio... ya se que os encanta hablar de la potencia y como subirla hace que los jugadores caigan en el lado oscuro del airsoft. Me he dado cuenta de que en el fondo estáis deseando que alguien habrá un hilo para sacar las palomitas y ver como llueven las collejas.

Y no me parece mal oye..... pero hace unas cuentas respuestas que el tema de las potencias estaba superado. No tengo inconveniente en leerme otro speech más ojo, pero es que ...empiezo a tener sensación de deja vu.

Se han hecho comentarios bastante interesantes sobre como subir la potencia beneficia más a los asaltos que a ningún otro rol y eso supone un desequilibrio con respecto a los snipers... que andan en el limite de lo que sus replicas pueden dar y subirles la potencia no va a tener el mismo efecto con respecto a la distancia.

Ese es un comentario que a mi parecer añade algo objetivo al hilo. Y por eso he dicho que si eso es así... las potencias de los fusileros hay que dejarlas como están. He dicho bastantes veces que es un punto debatible y que si no es viable por razones de seguridad (ya que requiere que se respeten las reglas a rajatabla y eso es difícil de conseguir) o por que genera desequilibrios entre los roles... que se dejaban los límites actuales y se podía seguir comentado el resto de puntos, que era lo más me interesaba del hilo.

Esa parte esta clara que la obviáis aunque la ponga 8 veces... supongo que no hay que dejar que los replys estropeen un buen flame.

Impio decía de tirar con primarias de asalto a 0 metros y he sido el primero en decir que para hacer eso igual habría que bajar un poco la potencia... y que además relegaba al olvido a las secundarias. No tengo complejos que resolver relacionados con el tamaño o la potencia. Gracias por el interés en cualquier caso. He comentado las potencias por ganar alcance en todos los roles, no por que tenga una parafilia con los FPS.

El tema de la seguridad la verdad que tiene su gracia si lo piensas un poco. Hablar de dientes partidos por subidas de potencia es cuando menos peculiar. Nadie te va a partir un diente si llevas rejilla. No quiero ofender... pero meterse en una partida con primarias de asalto a 400 FPS sin llevar la cara completamente protegida no es lo que yo considero una buena idea.

Si, soy de esos raros que prefieren la seguridad al postureo o la comodidad.... sobre todo cuando me van a disparar pelotas de plástico duro a la cara a 100 m/s. Por lo que veo en los campos y leo por aquí....se ve que soy de los pocos.

Pero bueno, dejando el tema de las potencias de lado... espero que esta vez de forma definitiva... esta claro Nest que es una modalidad donde prima más lo deportivo que la recreación.

Las armas se había comentado varios post atrás que el tema del homologo real tiene sus luces y sombras. Se hace por acotar pero se cae en un purismo un tanto snob (para mi forma de ver las cosas ojo). Es un poco absurdo tener comprarte un SR25 cuando en el fondo es un M4 con marcajes, un guardamanos y un cañón más largo. Yo también creo que el arma debería tener unas características para poder considerarse de selecto y que sea creíble o identificable como tal (longitud del cañón exterior, bipode, mira de 4x, etc...), pero no tiene por que ser un SR25.

Yo también creo que el airsoft debe mantener en la medida de lo posible el contacto con la realidad y el componente de simulación. También he sido el primero en decir que se puede mantener la regla del homologo real por simplificar y hacer una lista de armas permitidas por rol. Y que tampoco se podrían hacer monstruos de frankestein como P90s de DMR... o ir con sacos de bolas para regarlas por el campo. Es más, si de mi dependiera... real caps todo el mundo... o mid caps como muchísimo.

Como decía... se trataba de hacer más énfasis en lo deportivo a costa de dejar más en segundo plano la recreación.

Si eres un fan de la recreación y te mola el rollo purista... un estilo más deportivo de airsoft no te va a gustar. Esta claro como el agua. Por eso he sido el primero en decir que no lo consideraba MIL-SIM... por que se trata más de darle profundidad al airsoft como juego de guerra que de recrear o simular nada.

El ejemplo que pones Nest, de chavales que se fuman 4 petas y la lían parda... es justamente lo contrario de la idea que tenía. Es exactamente todo lo que quiero evitar y además, es el tipo de partidas que más me encuentro cuando voy a campos públicos... especialmente de CQB. Tirabolas sin más donde a veces no te enteras ni del guión.

Yo no creo que el mundo de los videojuegos sea malo per se o incompatible con el airsoft. Hay gamers y gamers. No todo es COD y chavales con acné. Si eres gamer lo sabes mejor que nadie. Los hoygans siempre han existido y siempre existirán... pero no tienes por que jugar con ellos si no quieres.

Hay muchísima seriedad y profundidad en algunos videojuegos online. Como el DOTA2, LOL o Starcraft 2. Son juegos complejos con sistemas muy desarrollados. Y son muy muy divertidos y hay mucha competitividad. Yo hace ya unos añitos que deje el vicio... pero lo he vivido durante bastantes años y es una etapa de mi vida de la que guardo grandes recuerdos.

Así que como decía, la idea general del hilo era crear unas reglas para darle profundidad como "juego de guerra" a nivel estratégico y táctico.. creado sistemas y normas más complejas. Centrarse más en el apartado deportivo y menos en la recreación.

Y para hacer eso, en mi opinión....los videojuegos online y los juegos de rol son el espejo donde el airsoft tiene que mirarse.

¿Que hay gente que no le gusta el aspecto deportivo del airsoft? Me parece 100% respetable. Yo creo que tiene el potencial para convertirse en un juego de guerra cojonudo si se trabajan bien las ideas y se juega con las personas adecuadas.

No creo que eso me convierta en nada, ni estropee nada... ni que tenga que relacionarse de ninguna manera con mi persona. A la gente que les gusta los deportes les gusta competir... por que es la manera de ponerse a prueba y mejorar.

En cualquier caso, no voy a echar más gasolina a la hoguera. Podéis parar los microondas y dejar de hacer palomitas.

Ya tengo más o menos claro que este tipo de partidas encajan más en el rollo MIL-SIM y en vista de que el interés generalizado por aquí está más en el flame como deporte que en leer lo que se flamea... buscaré por otro lado.
That's all folks : )

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #50 en: Enero 28, 2014, 11:34:55 am »
Se han hecho comentarios bastante interesantes sobre como subir la potencia beneficia más a los asaltos que a ningún otro rol y eso supone un desequilibrio con respecto a los snipers... que andan en el limite de lo que sus replicas pueden dar y subirles la potencia no va a tener el mismo efecto con respecto a la distancia.

Es que esto ya lo sabemos desde hace eones... parece mentira que aún haya que discutir eso...

Impio decía de tirar con primarias de asalto a 0 metros y he sido el primero en decir que para hacer eso igual habría que bajar un poco la potencia... y que además relegaba al olvido a las secundarias. No tengo complejos que resolver relacionados con el tamaño o la potencia. Gracias por el interés en cualquier caso. He comentado las potencias por ganar alcance en todos los roles, no por que tenga una parafilia con los FPS.

Totalmente de acuerdo, pero si quieres usar las secundarias, pues puedes poner una norma que diga que en edificaciones, sólo se pueda usar secundaria...

El tema de la seguridad la verdad que tiene su gracia si lo piensas un poco. Hablar de dientes partidos por subidas de potencia es cuando menos peculiar. Nadie te va a partir un diente si llevas rejilla. No quiero ofender... pero meterse en una partida con primarias de asalto a 400 FPS sin llevar la cara completamente protegida no es lo que yo considero una buena idea.

Es que a mucha gente, entre otras cosas, la máscara le incomoda... No es por postureo o por querer ser el más guapo de la partida (que muchas veces, también), si no que muchas son incómodas... Y no dejan encarar, por lo que se encara el cacharro de distinta manera, haciendo que falles más los tiros... además, hablas de cara, pero... Y las orejas? los dedos? son zonas sensibles también... Aún así, accidentes ocurren... tener un cacharro que se ponga a disparar solo, en la zona de eliminados/descanso/seguridad, no es la primera vez que veo... si en vez de ir a menos de 350, va a 450 (por ejemplo), puede hacer mucho daño...

Es un poco absurdo tener comprarte un SR25 cuando en el fondo es un M4 con marcajes, un guardamanos y un cañón más largo

Sinceramente, no sé si responder a esto... Estás muy verde... Las regla del homólogo es una muy buena regla soi la saben aplicar... Porque hay cada uno que la aplica sólo en la parte del homólogo real, cuando la regla dice algo más que eso... (la original, dice algo así como que haya sido destinada para tal fin...)

Como decía... se trataba de hacer más énfasis en lo deportivo a costa de dejar más en segundo plano la recreación.

El componente deportivo (recreativo/lúdico), se lo dan los jugadores... No las reglas... Para que te hagas una idea, las reglas del fútbol, son las mismas (o debiera), tanto en la cancha del barrio, como en el Bernabéu... Y está claro que quien pone más la carne en el asador, son los merengues... Y no los 4 colegas que van a pasar la tarde...

Si eres un fan de la recreación y te mola el rollo purista... un estilo más deportivo de airsoft no te va a gustar. Esta claro como el agua. Por eso he sido el primero en decir que no lo consideraba MIL-SIM... por que se trata más de darle profundidad al airsoft como juego de guerra que de recrear o simular nada.

Tienes un concepto de MILSIM equivocado... o al menos, muy diferente de lo que muchos entendemos por MILSIM... El MILSIM es actitud, actitud, y actitud... No tiene NADA que ver con la recreación... Es una cosa que muchos tenéis interiorizado y no es así...

El ejemplo que pones Nest, de chavales que se fuman 4 petas y la lían parda... es justamente lo contrario de la idea que tenía. Es exactamente todo lo que quiero evitar y además, es el tipo de partidas que más me encuentro cuando voy a campos públicos... especialmente de CQB. Tirabolas sin más donde a veces no te enteras ni del guión.[/quoete]

Lo que te han dicho... tan fácil como mandarte a mudar, llamar a la PL, denuncias y demás (por lo de los petas)... O con no volver, tienes...

Yo no creo que el mundo de los videojuegos sea malo per se o incompatible con el airsoft. Hay gamers y gamers. No todo es COD y chavales con acné. Si eres gamer lo sabes mejor que nadie. Los hoygans siempre han existido y siempre existirán... pero no tienes por que jugar con ellos si no quieres.

Lo de los gamers es una puñetera moda por culpa del Willyrex y 4 más... SIEMPRE ha habido frikis de los videojuegos... eso no es malo, pero ser un friki ("gamer") del CoD o de similares, te hace ver el airsoft como un videojuego, y no lo es... No hay "barras de vida", la seguridad prima ante todo, etc...

Y son muy muy divertidos y hay mucha competitividad.

La competitividad es el gran enemigo del airsoft... ya se ha demostrado mil veces... Que se hacen ligas y demás? sí, pero JUSTO, son todo lo contrario a lo que propones... partidas tipo Speedball...

Así que como decía, la idea general del hilo era crear unas reglas para darle profundidad como "juego de guerra" a nivel estratégico y táctico.. creado sistemas y normas más complejas. Centrarse más en el apartado deportivo y menos en la recreación.

Vuelves a meter la recreación en el mismo saco... ¿quieres una partida con profundidad como juego de guerra, con alto nivel estratégico y táctico? vente a una MILSIM bien parida... Verás qué bien... a las que voy, estoy MESES preparando todo... desde las guardias y patrullas, canales de radio, protocolos de actuación y demás, hasta TODO, no dejo nada al azar... Y como yo, obviamente, muchos...

A la gente que les gusta los deportes les gusta competir... por que es la manera de ponerse a prueba y mejorar.

Competir? vuelvo a lo mismo, en un hobby como este, la competitividad es mala... si acaso, competir con uno mismo... No es la primera vez que algo me sale mal en una partida, y el finde siguiente, me planteo el mismo supuesto para ver en qué y cómo he fallado... (digo yo, como puedo decir mi equipo), y me consta que muchos hacen lo mismo... Mira vídeos en Youtube de partidas de Ligas en el extranjero... verás que no se acercan a lo que buscas... Sin embargo, si se puede hacer en una partida, lo de premiar a alguien con (por ejemplo) ammo extra por conseguir un objetivo, o beneficiar con una posición ventajosa/tiempo extra por conseguir lo otro... Justo, como se suelen preparar las partidas MILSIM, o como se haría una campaña de rol, tus actos tienen una consecuencia en el desarrollo de la partida...

Hala, tremenda parrafada ambos... voy a por un café...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #51 en: Enero 28, 2014, 12:06:43 pm »
Torak, sinceramente, creo que el problema es que no has jugado lo suficiente, ni mucho menos suficiente variedad de partidas.

Tienes conceptos muy básicos, ideales teóricos inaplicables en la vida real, mezclados con... eso ya existe hace mucho tiempo.

Vete  a jugar partidas serias, grandes, y bien organizadas, pequeñas entre colegas jugando solo a pistola, partidas de unas horas a golpe de domingo con guiones variados..... y verás como en unos años lees esto y te asustas de lo que has puesto por escrito.

Estás muy verde.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #52 en: Enero 28, 2014, 12:13:07 pm »
Mataré al que me ha quitado el poder de editar... vaya lío he hecho a mitad de post...  >:(

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #53 en: Enero 28, 2014, 12:38:28 pm »
Es que esto ya lo sabemos desde hace eones... parece mentira que aún haya que discutir eso...

Lo sabes tu desde hace eones. Yo no. No lo digo de mal rollo ojo. Si alguien se toma la molestia en razonarlo en vez de en flamear es mucho más fácil de entender. Yo es la primera vez que lo leo.

La gente que llevamos poco jugando podemos decir paridas a veces por puro desconocimiento. En vez de sacar las palomitas se puede intentar hacer entender a la gente. No todos llevamos años jugando a esto.

Es que a mucha gente, entre otras cosas, la máscara le incomoda... No es por postureo o por querer ser el más guapo de la partida (que muchas veces, también), si no que muchas son incómodas... Y no dejan encarar, por lo que se encara el cacharro de distinta manera, haciendo que falles más los tiros... además, hablas de cara, pero... Y las orejas? los dedos? son zonas sensibles también... Aún así, accidentes ocurren... tener un cacharro que se ponga a disparar solo, en la zona de eliminados/descanso/seguridad, no es la primera vez que veo... si en vez de ir a menos de 350, va a 450 (por ejemplo), puede hacer mucho daño...

El tema del encare es cierto... a mi me pasa con el SVD que es imposible de encararlo bien con la rejilla. Yo cuando vaya con el SVD iré con neopreno, que es más coñazo aún que la rejilla y además casi te obliga a pillarte unas gafas que no se empañen. Jugando de selecto el riesgo a que te peguen un bolazo a quemarropa es menor, pero aún así existe.

Hay rejillas que también tapan las orejas. Con el casco, unas gafas de esas tipo "buceo" y un pañuelo en el cuello... es imposible que te hagan algo en la cara más allá de un pequeño moratón en alguna rendija.

Es más incomodo, si. Pero generalmente no evita que encares bien si vas de asalto. Yo lo metería obligatorio sobre todo en partidas de CQB. Se ahorrarían bastantes malos rollos y bastantes accidentes.

Ahora bien, insisto. He sido el primero en admitir que si no es viable hablar de potencias... se queden como están.

Sinceramente, no sé si responder a esto... Estás muy verde... Las regla del homólogo es una muy buena regla soi la saben aplicar... Porque hay cada uno que la aplica sólo en la parte del homólogo real, cuando la regla dice algo más que eso... (la original, dice algo así como que haya sido destinada para tal fin...)

Pues mira, será un comentario fruto de la inexperiencia. Pero a mi un SR25 se me parece bastante a un M4 salvando las diferencias estéticas y la longitud del cañón. Igual decir algo así a los veteranos o a los que controláis de armas reales os hace taparos los oídos por la blasfemia. De verás que lo siento.... pero a mi se me parecen un huevo.

Y estoy seguro que se puede construir una replica que "parezca" de selecto cambiándole cosas a un M4 normal.

Siento ser sincero... pero tener una replica preparada que da el pego al 100% como selecto y decir que no la puedes usar por que no es un modelo real y no hay un cuerpo real que lo utilice.... me parece pasarse.

Pero que vamos, no tengo inconveniente en jugar con la regla del homologo real si eso evita abrir otra caja de pandora como la de las potencias.

El componente deportivo (recreativo/lúdico), se lo dan los jugadores... No las reglas... Para que te hagas una idea, las reglas del fútbol, son las mismas (o debiera), tanto en la cancha del barrio, como en el Bernabéu... Y está claro que quien pone más la carne en el asador, son los merengues... Y no los 4 colegas que van a pasar la tarde...

Para que una actividad pueda considerarse deportiva tiene que tener reglas. No es una cosa más... es fundamental. Eso es lo que hace que los participantes puedan competir bajo unos criterios similares y conociendo lo que puede y no puede hacerse durante el juego.

Ahora bien, está claro que la actitud de los jugadores lo es todo. Puedes tener un sistema de reglas cojonudo que si los jugadores no están por la labor... va a ser un fracaso.

Tienes un concepto de MILSIM equivocado... o al menos, muy diferente de lo que muchos entendemos por MILSIM... El MILSIM es actitud, actitud, y actitud... No tiene NADA que ver con la recreación... Es una cosa que muchos tenéis interiorizado y no es así...

Es una de las cosas que he aprendido con este hilo. Creo que por lo que os he leído a los que lo habéis comentado... que encaja bastante bien con el rollo que me gusta.

Lo que te han dicho... tan fácil como mandarte a mudar, llamar a la PL, denuncias y demás (por lo de los petas)... O con no volver, tienes...

De ahí que buscara alternativas y lo propusiera. No me conozco campos donde monten MIL-SIM regularmente en Madrid. Lo más parecido que he tenido el gusto de probar es Valleingrado... y bueno, esta un poco más trabajado pero sigue siendo flojete. Si alguien los conoce... por favor que lo ponga aquí o me lo mande por privado.

Lo de los gamers es una puñetera moda por culpa del Willyrex y 4 más... SIEMPRE ha habido frikis de los videojuegos... eso no es malo, pero ser un friki ("gamer") del CoD o de similares, te hace ver el airsoft como un videojuego, y no lo es... No hay "barras de vida", la seguridad prima ante todo, etc...

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo digo que no son conceptos que deban unirse. Ser friki de los juegos y creerte que el airsoft es el COD es una generalización que particularmente, como ex-friki de los juegos... creo que no es acertada... y además, para los que no somos así... ligeramente despectiva.

La competitividad es el gran enemigo del airsoft... ya se ha demostrado mil veces... Que se hacen ligas y demás? sí, pero JUSTO, son todo lo contrario a lo que propones... partidas tipo Speedball...

Bueno... pues igual se puede hacer de otra manera currándoselo un poco más. ¿No se puede? Pues no se hace. Pero por hablarlo de una forma constructiva no se pierde nada.

Vuelves a meter la recreación en el mismo saco... ¿quieres una partida con profundidad como juego de guerra, con alto nivel estratégico y táctico? vente a una MILSIM bien parida... Verás qué bien... a las que voy, estoy MESES preparando todo... desde las guardias y patrullas, canales de radio, protocolos de actuación y demás, hasta TODO, no dejo nada al azar... Y como yo, obviamente, muchos...

Si, la verdad que es justo lo que me gusta. Tenía una idea bastante equivocada sobre el MIL-SIM.

Competir? vuelvo a lo mismo, en un hobby como este, la competitividad es mala... si acaso, competir con uno mismo... No es la primera vez que algo me sale mal en una partida, y el finde siguiente, me planteo el mismo supuesto para ver en qué y cómo he fallado... (digo yo, como puedo decir mi equipo), y me consta que muchos hacen lo mismo... Mira vídeos en Youtube de partidas de Ligas en el extranjero... verás que no se acercan a lo que buscas... Sin embargo, si se puede hacer en una partida, lo de premiar a alguien con (por ejemplo) ammo extra por conseguir un objetivo, o beneficiar con una posición ventajosa/tiempo extra por conseguir lo otro... Justo, como se suelen preparar las partidas MILSIM, o como se haría una campaña de rol, tus actos tienen una consecuencia en el desarrollo de la partida...

La única competitividad buena es la que es contra uno mismo. Totalmente de acuerdo contigo.

El tema de que la consecución de objetivos modifique el planteamiento o de ventajas (o desventajas) a los bandos... me parece muy interesante. Es algo que había pensado y que creo que hace las partidas mucho más interesantes y divertidas... y además premia a los jugadores y hace que se impliquen más en el guión.

También podría haber grupos mercenarios que cambian de bando según el curso de los acontecimientos.... o que los guiones de una partida se enlacen con los de la anterior....en fin, que hay mil ideas que se pueden meter (y que seguro que muchas ya se están haciendo).

En eso coincidimos. La única diferencia es que yo había propuesto además añadir puntuaciones por la consecución de los objetivos. Y que esas puntuaciones generaran un ratio y una clasificación en los equipos que participan en las partidas asiduamente,  para poder picarse un poquito de buen rollo y que así las partidas ganen un poco de continuidad.

Es un salseo que hace que la gente se enganche y se lo tome un poquito más enserio. Yo lo he vivido en otros ámbitos y es divertido si se vive de una forma sana. Aunque no deje de ser una clasificación moñas sin repercusión ninguna entre los equipos que solemos jugar juntos.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #54 en: Enero 28, 2014, 12:52:10 pm »
Torak, sinceramente, creo que el problema es que no has jugado lo suficiente, ni mucho menos suficiente variedad de partidas.

Tienes conceptos muy básicos, ideales teóricos inaplicables en la vida real, mezclados con... eso ya existe hace mucho tiempo.

Vete  a jugar partidas serias, grandes, y bien organizadas, pequeñas entre colegas jugando solo a pistola, partidas de unas horas a golpe de domingo con guiones variados..... y verás como en unos años lees esto y te asustas de lo que has puesto por escrito.

Estás muy verde.

Que estoy verde es algo que soy el primero que reconoce y que además, nunca me he tomado la molestia en ocultar. Igual he escrito alguna parida y dentro de unos años lo leo y digo... omfg. Mientras tanto, aprenderé si hay gente que tiene interés en explicarme el por que es un tema que ya está superado.

Sobre inaplicables en la vida real... soy un idealista si. Ya tengo unos años y aún no se me ha pasado... así que he empezado a aceptarlo como una particularidad de mi carácter.

Soy de esos cabezones que opinan que lo separa lo inaplicable de lo posible... es únicamente encontrar la manera correcta de hacerlo  ;D

Voy a intentar localizar grupos y partidas de MIL-SIM por Madrid. Como he dicho en el post anterior... si alguien conoce grupos de gente maja y campos.. por favor que lo ponga por aquí o me lo mande por privi.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #55 en: Enero 28, 2014, 01:51:52 pm »
EL problema es que la competición, ligas y rankings es que  multiplican los factores inmortalidad e infalibilidad x 1000.
Si ya pasa, y mucho, en pachangas domingueras, que no te juegas nada más que un rato entretenido, imagínate en partidas donde puedes ganar un supuesto prestigio, tendría que haber un arbitro por jugador.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Enero 28, 2014, 01:55:05 pm »
Te he mandado un privado con algún link de los que comentas.

El tema de buscar gente con la que jugar milsim, tómatelo con calma y busca bien un equipo que se adapte lo que buscas.

Vete mirando por ahí y empapate de informes de partidas, crónicas, normativas, fotos, etc. que hay mucho por ver, y así te haces una idea mejor de donde encontrar lo que buscas.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #57 en: Enero 28, 2014, 02:03:47 pm »
EL problema es que la competición, ligas y rankings es que  multiplican los factores inmortalidad e infalibilidad x 1000.
Si ya pasa, y mucho, en pachangas domingueras, que no te juegas nada más que un rato entretenido, imagínate en partidas donde puedes ganar un supuesto prestigio, tendría que haber un arbitro por jugador.

Si, tendría que haber bastantes árbitros y tener normas de tolerancia 0 para ir quitando a los tramposos de en medio y hacer "criba".

Es complicado. Más si son partidas públicas que se montan todos los domingos... donde además hay un afán recaudatorio manifiesto por parte de los organizadores. Ahí siempre van a pesar más los Euros que sacar a los tramposos de la partida.

Se levanta la mano por evitar movidas y que pierdas "clientes". Y así poder petar el campo todos los findes y ganar más dinerete... aunque aquello sea un sindios.

Yo no lo veo así. Hay un caso de un cine en que si te pillan hablando por el móvil o te suena en mitad de la película te expulsan de la sala. Y no le faltan clientes. Si estuviera en España... ten por seguro que iría a ver las pelis a esas salas aunque fueran más caras que en las normales.

El ser coherente con unas normas no es perder clientes. Lo único que haces es ajustar el perfil del cliente que te interesa tener y dejar fuera al resto.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #58 en: Enero 28, 2014, 02:23:12 pm »
Tu intenta asistir a todas las partidas que puedas. :)

Unas te gustarán más, o tras menos... y llegará un momento en que digas... esta, esta ha sido la mejor partida que he jugado nunca  :o

Seguramente, a partir de entonces seleccionarás más las partidas a las que asistes.
Preferirás jugar poco y lo que te gusta, que mucho y cualquier cosa.

Lo que es irreal es que se vayan a hacer partidas como quieres, a no ser que seas tu el que tiene el campo y hace el guión... eso está hiper claro.
Y si algún día tienes un campo, haces guiones y organizas las partidas, verás que no es la cosa tan simple... que organizar es un soberano y enorme coñazo.
« Última modificación: Enero 28, 2014, 02:26:36 pm por cue »

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #59 en: Enero 28, 2014, 02:38:25 pm »

Lo sabes tu desde hace eones. Yo no. No lo digo de mal rollo ojo. Si alguien se toma la molestia en razonarlo en vez de en flamear es mucho más fácil de entender. Yo es la primera vez que lo leo.

La gente que llevamos poco jugando podemos decir paridas a veces por puro desconocimiento. En vez de sacar las palomitas se puede intentar hacer entender a la gente. No todos llevamos años jugando a esto.

Es que para eso, ya está la herramienta llamada buscador man... Piensa que todos los que llevamos ya una temporada por aquí, estamos "cansados" de que cada X tiempo se repitan los mismos posts...

El tema del encare es cierto... a mi me pasa con el SVD que es imposible de encararlo bien con la rejilla. Yo cuando vaya con el SVD iré con neopreno, que es más coñazo aún que la rejilla y además casi te obliga a pillarte unas gafas que no se empañen. Jugando de selecto el riesgo a que te peguen un bolazo a quemarropa es menor, pero aún así existe.

Hay rejillas que también tapan las orejas. Con el casco, unas gafas de esas tipo "buceo" y un pañuelo en el cuello... es imposible que te hagan algo en la cara más allá de un pequeño moratón en alguna rendija.

Es más incomodo, si. Pero generalmente no evita que encares bien si vas de asalto. Yo lo metería obligatorio sobre todo en partidas de CQB. Se ahorrarían bastantes malos rollos y bastantes accidentes.

Es que es más fácil educar a la gente (o acotar la gente con la que juegas), que obligar a usar determinadas protecciones...

Ahora bien, insisto. He sido el primero en admitir que si no es viable hablar de potencias... se queden como están.

Debate cerrado pues  ;)

Pues mira, será un comentario fruto de la inexperiencia. Pero a mi un SR25 se me parece bastante a un M4 salvando las diferencias estéticas y la longitud del cañón. Igual decir algo así a los veteranos o a los que controláis de armas reales os hace taparos los oídos por la blasfemia. De verás que lo siento.... pero a mi se me parecen un huevo.

Y estoy seguro que se puede construir una replica que "parezca" de selecto cambiándole cosas a un M4 normal.

Siento ser sincero... pero tener una replica preparada que da el pego al 100% como selecto y decir que no la puedes usar por que no es un modelo real y no hay un cuerpo real que lo utilice.... me parece pasarse.

Pero que vamos, no tengo inconveniente en jugar con la regla del homologo real si eso evita abrir otra caja de pandora como la de las potencias.

Es que es la mejor regla si se aplica correctamente, máxime, cuando se pide realismo en las partidas y roles y esas cosas... Que a veces nos la cogemos con papel de fumar? probablemente, pero mejor eso, que permitir un Mp5 de sniper... Lo del Sr25 y el M4 se arregla leyendo y usando el buscador again...

Para que una actividad pueda considerarse deportiva tiene que tener reglas. No es una cosa más... es fundamental. Eso es lo que hace que los participantes puedan competir bajo unos criterios similares y conociendo lo que puede y no puede hacerse durante el juego.

Voy a tirar de algo que puede considerarse demagogia... El parchís tiene reglas, y no es un deporte...

Ahora bien, está claro que la actitud de los jugadores lo es todo. Puedes tener un sistema de reglas cojonudo que si los jugadores no están por la labor... va a ser un fracaso.

Equilicuá  ;)

Es una de las cosas que he aprendido con este hilo. Creo que por lo que os he leído a los que lo habéis comentado... que encaja bastante bien con el rollo que me gusta.

Si hubieses usado el buscador, no hubiese hecho falta abrir un topic como este y te hubieses ahorrado el flame...  ;D

De ahí que buscara alternativas y lo propusiera. No me conozco campos donde monten MIL-SIM regularmente en Madrid. Lo más parecido que he tenido el gusto de probar es Valleingrado... y bueno, esta un poco más trabajado pero sigue siendo flojete. Si alguien los conoce... por favor que lo ponga aquí o me lo mande por privado.

Pues se celebran shur, sólo hay que tirar de Google e ir probando... El antiguo Campo Delta organizaba un puñado (ahora lo lleva ¿Airsoft Total? y no sé cómo andará), Se celebran partidas de ese corte en muchos sitios por todo el país, es cuestión de ir mirando... Si yo, que soy de Canarias, me entero y acudo, tú lo has de tener más fácil por cojones...

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo digo que no son conceptos que deban unirse. Ser friki de los juegos y creerte que el airsoft es el COD es una generalización que particularmente, como ex-friki de los juegos... creo que no es acertada... y además, para los que no somos así... ligeramente despectiva.

No iba con intención despectiva, no es mi estilo... si entro a trollear, entro de lleno... Mis disculpas... ;)

Bueno... pues igual se puede hacer de otra manera currándoselo un poco más. ¿No se puede? Pues no se hace. Pero por hablarlo de una forma constructiva no se pierde nada.

La cosa es que está más que hablado... insisto, herramienta buscador...

Si, la verdad que es justo lo que me gusta. Tenía una idea bastante equivocada sobre el MIL-SIM.

Vaya, otra cosa que se hubiese arreglado leyendo antes de abrir el post...

La única competitividad buena es la que es contra uno mismo. Totalmente de acuerdo contigo.

;)

El tema de que la consecución de objetivos modifique el planteamiento o de ventajas (o desventajas) a los bandos... me parece muy interesante. Es algo que había pensado y que creo que hace las partidas mucho más interesantes y divertidas... y además premia a los jugadores y hace que se impliquen más en el guión.

También podría haber grupos mercenarios que cambian de bando según el curso de los acontecimientos.... o que los guiones de una partida se enlacen con los de la anterior....en fin, que hay mil ideas que se pueden meter (y que seguro que muchas ya se están haciendo).

Es que como eso ya se hacía... Si hubieses leído, lo sabrías...  ;D ;D ;D

En eso coincidimos. La única diferencia es que yo había propuesto además añadir puntuaciones por la consecución de los objetivos. Y que esas puntuaciones generaran un ratio y una clasificación en los equipos que participan en las partidas asiduamente,  para poder picarse un poquito de buen rollo y que así las partidas ganen un poco de continuidad.

Es un salseo que hace que la gente se enganche y se lo tome un poquito más enserio. Yo lo he vivido en otros ámbitos y es divertido si se vive de una forma sana. Aunque no deje de ser una clasificación moñas sin repercusión ninguna entre los equipos que solemos jugar juntos.

Aquí está demostrado en que lo estropea... Para usar un tema de puntos y tal, tiene que ser con alguien de total confianza... Lo que se arregla, como ya he dicho antes, en escoger bien la gente con la que se juega...