Es que esto ya lo sabemos desde hace eones... parece mentira que aún haya que discutir eso...
Lo sabes tu desde hace eones. Yo no. No lo digo de mal rollo ojo. Si alguien se toma la molestia en razonarlo en vez de en flamear es mucho más fácil de entender. Yo es la primera vez que lo leo.
La gente que llevamos poco jugando podemos decir paridas a veces por puro desconocimiento. En vez de sacar las palomitas se puede intentar hacer entender a la gente. No todos llevamos años jugando a esto.
Es que a mucha gente, entre otras cosas, la máscara le incomoda... No es por postureo o por querer ser el más guapo de la partida (que muchas veces, también), si no que muchas son incómodas... Y no dejan encarar, por lo que se encara el cacharro de distinta manera, haciendo que falles más los tiros... además, hablas de cara, pero... Y las orejas? los dedos? son zonas sensibles también... Aún así, accidentes ocurren... tener un cacharro que se ponga a disparar solo, en la zona de eliminados/descanso/seguridad, no es la primera vez que veo... si en vez de ir a menos de 350, va a 450 (por ejemplo), puede hacer mucho daño...
El tema del encare es cierto... a mi me pasa con el SVD que es imposible de encararlo bien con la rejilla. Yo cuando vaya con el SVD iré con neopreno, que es más coñazo aún que la rejilla y además casi te obliga a pillarte unas gafas que no se empañen. Jugando de selecto el riesgo a que te peguen un bolazo a quemarropa es menor, pero aún así existe.
Hay rejillas que también tapan las orejas. Con el casco, unas gafas de esas tipo "buceo" y un pañuelo en el cuello... es imposible que te hagan algo en la cara más allá de un pequeño moratón en alguna rendija.
Es más incomodo, si. Pero generalmente no evita que encares bien si vas de asalto. Yo lo metería obligatorio sobre todo en partidas de CQB. Se ahorrarían bastantes malos rollos y bastantes accidentes.
Ahora bien, insisto. He sido el primero en admitir que si no es viable hablar de potencias... se queden como están.
Sinceramente, no sé si responder a esto... Estás muy verde... Las regla del homólogo es una muy buena regla soi la saben aplicar... Porque hay cada uno que la aplica sólo en la parte del homólogo real, cuando la regla dice algo más que eso... (la original, dice algo así como que haya sido destinada para tal fin...)
Pues mira, será un comentario fruto de la inexperiencia. Pero a mi un SR25 se me parece bastante a un M4 salvando las diferencias estéticas y la longitud del cañón. Igual decir algo así a los veteranos o a los que controláis de armas reales os hace taparos los oídos por la blasfemia. De verás que lo siento.... pero a mi se me parecen un huevo.
Y estoy seguro que se puede construir una replica que "parezca" de selecto cambiándole cosas a un M4 normal.
Siento ser sincero... pero tener una replica preparada que da el pego al 100% como selecto y decir que no la puedes usar por que no es un modelo real y no hay un cuerpo real que lo utilice.... me parece pasarse.
Pero que vamos, no tengo inconveniente en jugar con la regla del homologo real si eso evita abrir otra caja de pandora como la de las potencias.
El componente deportivo (recreativo/lúdico), se lo dan los jugadores... No las reglas... Para que te hagas una idea, las reglas del fútbol, son las mismas (o debiera), tanto en la cancha del barrio, como en el Bernabéu... Y está claro que quien pone más la carne en el asador, son los merengues... Y no los 4 colegas que van a pasar la tarde...
Para que una actividad pueda considerarse deportiva tiene que tener reglas. No es una cosa más... es fundamental. Eso es lo que hace que los participantes puedan competir bajo unos criterios similares y conociendo lo que puede y no puede hacerse durante el juego.
Ahora bien, está claro que la actitud de los jugadores lo es todo. Puedes tener un sistema de reglas cojonudo que si los jugadores no están por la labor... va a ser un fracaso.
Tienes un concepto de MILSIM equivocado... o al menos, muy diferente de lo que muchos entendemos por MILSIM... El MILSIM es actitud, actitud, y actitud... No tiene NADA que ver con la recreación... Es una cosa que muchos tenéis interiorizado y no es así...
Es una de las cosas que he aprendido con este hilo. Creo que por lo que os he leído a los que lo habéis comentado... que encaja bastante bien con el rollo que me gusta.
Lo que te han dicho... tan fácil como mandarte a mudar, llamar a la PL, denuncias y demás (por lo de los petas)... O con no volver, tienes...
De ahí que buscara alternativas y lo propusiera. No me conozco campos donde monten MIL-SIM regularmente en Madrid. Lo más parecido que he tenido el gusto de probar es Valleingrado... y bueno, esta un poco más trabajado pero sigue siendo flojete. Si alguien los conoce... por favor que lo ponga aquí o me lo mande por privado.
Lo de los gamers es una puñetera moda por culpa del Willyrex y 4 más... SIEMPRE ha habido frikis de los videojuegos... eso no es malo, pero ser un friki ("gamer") del CoD o de similares, te hace ver el airsoft como un videojuego, y no lo es... No hay "barras de vida", la seguridad prima ante todo, etc...
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo digo que no son conceptos que deban unirse. Ser friki de los juegos y creerte que el airsoft es el COD es una generalización que particularmente, como ex-friki de los juegos... creo que no es acertada... y además, para los que no somos así... ligeramente despectiva.
La competitividad es el gran enemigo del airsoft... ya se ha demostrado mil veces... Que se hacen ligas y demás? sí, pero JUSTO, son todo lo contrario a lo que propones... partidas tipo Speedball...
Bueno... pues igual se puede hacer de otra manera currándoselo un poco más. ¿No se puede? Pues no se hace. Pero por hablarlo de una forma constructiva no se pierde nada.
Vuelves a meter la recreación en el mismo saco... ¿quieres una partida con profundidad como juego de guerra, con alto nivel estratégico y táctico? vente a una MILSIM bien parida... Verás qué bien... a las que voy, estoy MESES preparando todo... desde las guardias y patrullas, canales de radio, protocolos de actuación y demás, hasta TODO, no dejo nada al azar... Y como yo, obviamente, muchos...
Si, la verdad que es justo lo que me gusta. Tenía una idea bastante equivocada sobre el MIL-SIM.
Competir? vuelvo a lo mismo, en un hobby como este, la competitividad es mala... si acaso, competir con uno mismo... No es la primera vez que algo me sale mal en una partida, y el finde siguiente, me planteo el mismo supuesto para ver en qué y cómo he fallado... (digo yo, como puedo decir mi equipo), y me consta que muchos hacen lo mismo... Mira vídeos en Youtube de partidas de Ligas en el extranjero... verás que no se acercan a lo que buscas... Sin embargo, si se puede hacer en una partida, lo de premiar a alguien con (por ejemplo) ammo extra por conseguir un objetivo, o beneficiar con una posición ventajosa/tiempo extra por conseguir lo otro... Justo, como se suelen preparar las partidas MILSIM, o como se haría una campaña de rol, tus actos tienen una consecuencia en el desarrollo de la partida...
La única competitividad buena es la que es contra uno mismo. Totalmente de acuerdo contigo.
El tema de que la consecución de objetivos modifique el planteamiento o de ventajas (o desventajas) a los bandos... me parece muy interesante. Es algo que había pensado y que creo que hace las partidas mucho más interesantes y divertidas... y además premia a los jugadores y hace que se impliquen más en el guión.
También podría haber grupos mercenarios que cambian de bando según el curso de los acontecimientos.... o que los guiones de una partida se enlacen con los de la anterior....en fin, que hay mil ideas que se pueden meter (y que seguro que muchas ya se están haciendo).
En eso coincidimos. La única diferencia es que yo había propuesto además añadir puntuaciones por la consecución de los objetivos. Y que esas puntuaciones generaran un ratio y una clasificación en los equipos que participan en las partidas asiduamente, para poder picarse un poquito de buen rollo y que así las partidas ganen un poco de continuidad.
Es un salseo que hace que la gente se enganche y se lo tome un poquito más enserio. Yo lo he vivido en otros ámbitos y es divertido si se vive de una forma sana. Aunque no deje de ser una clasificación moñas sin repercusión ninguna entre los equipos que solemos jugar juntos.