Autor Tema: Airsoft algo menos soft  (Leído 27068 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re: Airsoft algo menos soft
« Respuesta #30 en: Enero 27, 2014, 04:43:38 pm »
¿Mi asiento por favor? ¡Traigo las palomitas y he pagado mi entrada!

>:(

El cortijo monto una partida de airsoft extremo....sin distancias....sin potencias....

Si te digo la verdad no se si se llego a realizar la partida....pero al menos si se que no se hicieron mas..por algo sera.

Aumentar distancias y potencias es contraproducente...

Cuanta mas distancia haya entre tirador y obejtivo...mas problemas de inmortales e infalibles habra.

Jugar con mas potencia lo unico que hara es que cuando la gente se pase por el forro las distancias minimas....cosa que ya pasa....haga mas daño del que ya hacen.

Sabes cuales han sido las mejores partidas que he jugado y en las que mejor me lo pasaba?? partidas de solo secundarias.

Todos a un maximo de 330 o menos...sin distancias....y nadie tenia dudas de si le habia dado al contrario o no.

Conste que a mi también me parece muy divertido los combates a secundaria... aunque sea malisimo  ;D  Por eso decía que en los campos, las zonas CQB donde las distancias sean menores a X metros....deberían ser de secundaria únicamente y estar prohibido el uso de primarias.

¿Por que? Pues a parte de por que disparar con secundaria es más divertido (y dificil)... y de esta manera "obligas" a la gente a tener que sacarla en determinadas zonas... lógicamente también ayuda a controlar la seguridad.

That's all folks : )

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #31 en: Enero 27, 2014, 04:51:52 pm »
en los campos, las zonas CQB donde las distancias sean menores a X metros....deberían ser de secundaria únicamente y estar prohibido el uso de primarias.

eso ya es meterse en la casa de cada uno...yo por mi prohibira el uso de primarias dentro de los edificios...sin importar que haya pasillos largos, etc....las primarias solo para disparar al exterior y ya

pero es solo mi opinion.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #32 en: Enero 27, 2014, 05:01:29 pm »
eso ya es meterse en la casa de cada uno...yo por mi prohibira el uso de primarias dentro de los edificios...sin importar que haya pasillos largos, etc....las primarias solo para disparar al exterior y ya

pero es solo mi opinion.

No es cuestión de meterse en la casa de cada uno... es cuestión de aclarar la normativa. Y de organizarnos entre los que nos interese y montar nuestras propias partidas.

Si todos fuéramos colegas y nos conociéramos de hace años no haría falta aclararlo por que sería un ambiente donde seguramente no fuera necesario. Pero no es el caso, así que prefiero que las cosas se hablen y todo el mundo sepa de que va el rollo.

Yo no conozco a 39 personas con las que montar este tipo de partidas. Llevo poco jugando y me muevo por campos donde seguro que va gente muy maja... pero donde me suelo llevar la sensación de que andan muy lejos del rollo que yo quiero. Que me gusta pelotear y echarme un tirabolas un domingo como al que más... pero también me apetece algo que no se donde encontrar.

Y como han puesto por ahi...no quiero arriesgarme a que me partan un piño.

Por eso abro un post en un foro que leen cientos de personas. Para ver si interesa o hay ganas de tratar de organizarlo entre más gente.

Yo por ejemplo en eso pienso como tu... las primarias solo deberían usarse para disparar hacia fuera de los edificios. En interiores solo secundarias aunque la distancia en algunos puntos pueda ser mayor.

Tanto por seguridad como para que las secundarias, granadas, claymores y demás artilugios que ganen protagonismo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #33 en: Enero 27, 2014, 05:05:17 pm »
esto...¿que normativa compañero?

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #34 en: Enero 27, 2014, 05:15:56 pm »
La normas que debería tener la "modalidad"o el estilo de juego que comentaba en la apertura del hilo.

Vietcong Kid ha comentado se parece bastante eventos de MilSim con la particularidad de puntuaciones y demás. Yo no tengo constancia de partidas así por Madrid o alrededores.

No lo he considerado MilSim por que como decía en la apertura... tiene más de "juegos de guerra" que de simulación militar (al menos bajo mi punto de vista).

De todas formas le mandaré un privi a ver si me puede concretar más.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #35 en: Enero 27, 2014, 05:18:54 pm »
cada partida tiene unas normas distintas....se parecen al resto...pero siempre varian en funcion del campo...de los jugadores...de las reglas....del humor del organizador...

Tu primero esboza unas normas para una partida como pretendes....y luego sondea a ver quien quiere jugar asi..

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #36 en: Enero 27, 2014, 05:50:23 pm »
Que eso era justo el objetivo del post Nelo... tratar de perfilar las normas y comentar la idea....hasta que cometí el error fatal de añadir un punto sobre incremento de potencias bajo unas circunstancia bastante concretas...y se desataron los fuegos del infierno...

El esbozo estaba ahí más o menos.... creo que la idea se entiende. Hay mucha tela que cortar y para que quede decente... hay que meterle bastante curro. No es nada fácil diseñar sistemas de reglas para juegos de estrategia. Es mucho trabajo para uno solo. Además, estoy plenamente convencido de que hay gente que sabe mucho más que yo de esto y seguro que tiene mejores ideas y más experiencia que yo a la hora de hacerlo.

Yo me ofrecía a colaborar como uno más. Por eso he puesto el post. Para sondear si la idea resultaba interesante y luego tratar de desarrollarlo entre los interesados... en caso de que hubiera alguno.

Pero el flameo de potencias y las palomitas me han cortado un poco el rollo. Supongo que ya no tengo edad o mi época de flameos por los foros me queda lejos.

Es curioso escuchar a muchos veteranos quejándoos de cosas que a mi tampoco me gustan... que si los tirabolas, que si esto que si lo otro.....y luego plantear la opción de ver si se podría organizar algo entre los que nos apetezca jugar de otra manera en vez de tener que comerte lo que hay....y que se obvie todo y lo único que te caigan sean collejas por que has osado decir si no se podría mirar si con normas más estrictas de seguridad y distancias... se podrían subir 25 o 50 FPS las potencias.

En cualquier caso si alguien conoce asociaciones o campos en Madrid donde se monten esta clase de partidas o algunas que se le parezcan...(no hablo de potencias...sino del tema táctico, guiones currados y demás)  por favor me lo mande por privi.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #37 en: Enero 27, 2014, 05:54:21 pm »
Torak, el principal problema es que esto que tu propones.....YA SE INTENTO!!

Y no una....ni dos....Y fijo que se volvera a proponer....

El 99% de las veces que se te ocurre algo nuevo descubiras que ya se le ocurrio a otro antes.

Y si es algo que no ha triunfado en ocasiones anteriores....¿crees que pensamos que esta vez sera distinto?

De ahi los flames y las palomitas...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #38 en: Enero 27, 2014, 06:10:40 pm »
Ya lo se Nelo. Pero que salga mal 100 veces no significa que vaya mal siempre.

Edison hizo casi 1000 intentos fallidos de conseguir un filamento para su bombilla. Y al final consiguió que funcionara.

Se que es muy complicado de hacer y que necesitas tener una base de jugadores muy seleccionada buena para que algo así funcione. No es un sistema de juego que puedas hacer en partidas abiertas o con el primero que pasa.

Pero bueno, como decía, el tema de las potencias es secundario. Si no es viable o va a hacer que todo el debate acabe girando en torno a ellas... se dejan como están. Como decía piercing... se puede hacer un juego más táctico y competitivo dejando las potencias "normales".

Igual a día de hoy las circunstancias no son las adecuadas para sacar este tema y hay que dejarlo para más adelante.

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Enero 27, 2014, 06:12:06 pm »

Es que todo eso que dices también existe y se llama MI CAMPO MIS NORMAS y es la regla que realmente se aplica en el 100% de los campos porque como ya te he dicho la norma del HOMOLOGO REAL tampoco funciona muy bien que se diga porque para que funcionasa implicaría tener por lo menos un minimo conocimiento del tema. Lo del homologo real no es una norma estricta, es simplemente una orientación para que los jugadores sepan mas menos a que atenerse y luego no se hagan los sorprendidos cuando les digan que sus engendros se tienen que quedar en el maletero.

Lo de aumentar distancias: Si te pones a aumentar fps a tutiplen te cargas el rol de sniper. Para eso apuntate a partidas de solo snipers y asi tendras ese pelin mas de alcance (que supondrá que en lugar de estar tranquilamente de pie sin cobertura a 80 mts lo estes a 100).
Los asaltos subidos de potencia son DMR. Y los DMR subidos de potencia son sniper. Pero los sniper por mucho que los subas no hay forma de que lleguen mucho mas lejos. Da igual que los subas a 1000 fps que solo llegaran 10 o 20 mts mas y reventaran cada 2 partidas. No son viables.

Esto que comentas si es interesante.

Yo he dicho desde el principio que es cuestión de hablarlo y ver como hacerlo. He comentado de subir las potencias un poco. Hay que mantener los incrementos de distancia y los roles. Si subir a los fusileros a 450 hace que los snipers no tengan sentido ... desde luego que la idea no es viable, por la sencilla razón de que no es divertido y provoca que un rol completo desaparezca.

Igual se pueden subir los fusileros a 375, los selectos a 475 y los snipers a 575. Y que los 3 escalones ganen 5 o 10 metros y se mantengan los incrementos de distancia que definen los roles y sus características.  No se trata de una escalada sin freno de alcance.... sino de encontrar un punto de equilibrio entre alcance, seguridad y diversión.

Ya se que la bola no va a llegar 150 metros aunque los cerrojos vayan a 800FPS y revienten cada partida. Pero igual se podrían arañar unos metros. ¿No se puede? ¿No es viable? Pues se dejan como están.

O incluso se puede postergar todo el debate sobre las potencias y los alcances para mas adelante... hasta ver si realmente la idea funciona en el resto de aspectos y hay un ambiente propicio y un grupo de jugadores que permita volver a sacar el tema con algo más de esperanza de exito.

Yo aún así endurecería las normas de equipación y haría que todas las que comentaba fueran obligatorias. Igual con respecto a la tolerancia 0 con según que actitudes, comportamientos antideportivos, peligrosos o con las fullerías.

Con las configuraciones y los homólogos reales, mitad de lo mismo. Si va a suponer un motivo de discordia se deja como está la normativa. Se hace una lista de armas permitidas por rol y santas pascuas. Además las replicas son... replicas  ;D

Yo creo que se podría flexibilizar más y dejar que la gente hiciera preparaciones mas... personales (dentro de un orden), pero en el fondo es un tema bastante secundario.

Si va a suponer una fuente de polémicas se puede dejar para mas adelante o sencillamente dejar como está. Me interesa bastante más el resto de aspectos (roles, táctica, grupos, guiones, normas, etc....) que las distancias o las réplicas.

Simplemente lo he puesto por que, bajo las circunstancias adecuadas me parecía viable y una mejora. Pero es debatible.

En muchas de estas cosas que dices estoy contigo. Yo estaría a favor de abrir la mano en el tema de las replicas admitidas para cada rol siempre que cumplieran ciertas normas para evitar el chetismo.
P.e.:
Tanto sniper cerrojo como dmr/sniper eléctrico uso obligatorio de visor de 2,5 o 3X minimo. Obligatorio bipode y X longitud minima total para que los adversarios puedan identificar de lejos a los DMR para saber a que atenerse etc...

En lo de subir fps a todos discrepo ya que los mas beneficiados serian justamente los roles con menos alcance por lo que los de mas alcance se verían perjudicados en comparacion. Es mas creo que habría que aumentar la diferencia de fps entre cerrojos y eléctricos/dmr para que se viera mas recompensado el coñazo que son y la baja cadencia de los cerrojos frente a los eléctricos.

El tema es que o juntas un grupo de amigos muy numeroso para poder hacer las partidas a su modo y pasar del resto del mundo o juntas un grupo de amigos con mucha pasta para que puedan tener unas replicas para cuando juegan entre ellos y otras para cuando juegan contra el resto del mundo.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #40 en: Enero 27, 2014, 06:22:14 pm »
En muchas de estas cosas que dices estoy contigo. Yo estaría a favor de abrir la mano en el tema de las replicas admitidas para cada rol siempre que cumplieran ciertas normas para evitar el chetismo.
P.e.:
Tanto sniper cerrojo como dmr/sniper eléctrico uso obligatorio de visor de 2,5 o 3X minimo. Obligatorio bipode y X longitud minima total para que los adversarios puedan identificar de lejos a los DMR para saber a que atenerse etc...

En lo de subir fps a todos discrepo ya que los mas beneficiados serian justamente los roles con menos alcance por lo que los de mas alcance se verían perjudicados en comparacion. Es mas creo que habría que aumentar la diferencia de fps entre cerrojos y eléctricos/dmr para que se viera mas recompensado el coñazo que son y la baja cadencia de los cerrojos frente a los eléctricos.

El tema es que o juntas un grupo de amigos muy numeroso para poder hacer las partidas a su modo y pasar del resto del mundo o juntas un grupo de amigos con mucha pasta para que puedan tener unas replicas para cuando juegan entre ellos y otras para cuando juegan contra el resto del mundo.

O bien comentas en un sitio donde haya bastante gente que le guste el airsoft a ver si lo puedes organizar entre los que le interese.

Yo también pienso que los DMR tienen que llevar visor con unos aumentos mínimos y ser replicas con unas características que las hagan identificables.

Sobre lo de los snipers de cerrojo, ciertamente son los que bailan con la mas fea y sacrifican más cosas por conseguir más alcance. En los mmorpgs y juegos de PVP (Player VS Player) a esto que comentas....se le llama balanceo de clases.

Es decir, determinar que características tienen los diferentes roles y clases de jugador para que sean todos viables y ninguno  tenga una relación de ventajas/desventajas muy desigual.

Si un rol tiene muchas mas ventajas y que inconvenientes o viceversa... "desbalancea" el equilibrio y o bien se convierte en un rol con mucho mas "poder" que otros... o bien se convierte en inútil y nadie lo utiliza.

Desconectado El imipío

• Novatisimo
« Respuesta #41 en: Enero 27, 2014, 06:35:32 pm »

Subida general de potencias y alcances efectivos

Aumento de distancias mínimas y uso de protecciones obligatorio

Discrepo, pasando por el argumento de que le quitas "gracia"/interés/protagonismo a los roles especificos de tiro a distancia pasando por que no solucionas el problema de que al final el objetivo de 5 pasos para atrás y sigas sin darle.
Además, en mi corta experiencia y teniendo en cuenta que mis gustos van más hacia la "simulación" me parece más interesante el abogar por la distancia 0 en fusileros, sea mediante reducción de potencia o mediante control estricto de ésta.

Libertad en la configuración de replicas

Si y no, es decir, partiendo de unas premisas básicas (longitud del cañon externo???) se podrían acotar los "roles" de las réplicas, pero claro siempre habría casos excepcionales (por ejemplo las escopetas pasarían a ser consideradas como primarias?) y al final siempre se le acabaría sacando punta. De ahí, tal y como se ha comentado, el referente de la referencia real ... no deja de ser una manera de acotar.

Subdivisión de los equipos en unidades

Creación de roles y características de los mismos

Guiones adaptados y puntuaciones

Me apunto ... y al final, para mi, de todo el planteamiento esto es lo más importante, y también de lo más difícil ya que requiere un compromiso de los jugadores a la hora de "interpretar" su rol, jugar en equipo, etc.

Si no proliferan más este tipo de partidas no creo que sea tanto por que no tengan atractivo, si no por la dificultad de hacer guiones y planteamientos interesantes una semana tras otra.

Sigo pensando que si se desarrolla un guión, con sus roles, equipos, misiones, submisiones, puntuación, reglas, etc ... no es tan descabellado el proponer/ceder la idea a algún organizador para llevarla a cabo ... y más si haces un sondeo previo de cuanta gente estaría dispuesta a jugar dicha partida ... al fin y al cabo en muchos campos se hacen también partidas privadas.

Y hasta aquí la opinión de un "learner" ... así que ni caso  :=

Este espacio permanecerá en blanco hasta que se me ocurra algo interesante.

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Enero 27, 2014, 07:13:08 pm »

Subida general de potencias y alcances efectivos

Aumento de distancias mínimas y uso de protecciones obligatorio

Discrepo, pasando por el argumento de que le quitas "gracia"/interés/protagonismo a los roles especificos de tiro a distancia pasando por que no solucionas el problema de que al final el objetivo de 5 pasos para atrás y sigas sin darle.
Además, en mi corta experiencia y teniendo en cuenta que mis gustos van más hacia la "simulación" me parece más interesante el abogar por la distancia 0 en fusileros, sea mediante reducción de potencia o mediante control estricto de ésta.

Libertad en la configuración de replicas

Si y no, es decir, partiendo de unas premisas básicas (longitud del cañon externo???) se podrían acotar los "roles" de las réplicas, pero claro siempre habría casos excepcionales (por ejemplo las escopetas pasarían a ser consideradas como primarias?) y al final siempre se le acabaría sacando punta. De ahí, tal y como se ha comentado, el referente de la referencia real ... no deja de ser una manera de acotar.

Subdivisión de los equipos en unidades

Creación de roles y características de los mismos

Guiones adaptados y puntuaciones

Me apunto ... y al final, para mi, de todo el planteamiento esto es lo más importante, y también de lo más difícil ya que requiere un compromiso de los jugadores a la hora de "interpretar" su rol, jugar en equipo, etc.

Si no proliferan más este tipo de partidas no creo que sea tanto por que no tengan atractivo, si no por la dificultad de hacer guiones y planteamientos interesantes una semana tras otra.

Sigo pensando que si se desarrolla un guión, con sus roles, equipos, misiones, submisiones, puntuación, reglas, etc ... no es tan descabellado el proponer/ceder la idea a algún organizador para llevarla a cabo ... y más si haces un sondeo previo de cuanta gente estaría dispuesta a jugar dicha partida ... al fin y al cabo en muchos campos se hacen también partidas privadas.

+1 a todo.
El tema es que no cambia las reglas quien quiere si no quien puede. Y muchas reglas que nos chirrían cuando empezamos al cabo de un tiempo entendemos que ayudan a evitar un mal mayor (canis chandaleros con mp5s con hicap en full auto pasados de potencia) y/o están apoyadas por intereses económicos por los que pueden (que si quieres jugar de dmr en lugar de ponerle un bipode y un visor sacado de cualquier lado a tu replica de siempre tengas que comprate la nueva replica superchachi que es exactamente igual a la otra excepto que en los marcajes pone "hola esto es un dmr") y contra eso no hay nada que hacer.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #43 en: Enero 27, 2014, 07:17:42 pm »

Para disparar a 0 metros con primarias de asalto la gente tiene que ir bastante equipada y protegida. No se si solo con normas de equipación y un control estricto de las potencias valdría o habría que reducir un poco la potencia de las réplicas de asalto.

Yo no lo veo mal... pero entonces habría que hacer algo para que las secundarias tengan algo de protagonismo o se van a quedar en el cajón.

Disparar bien con secundarias, pistolas sobre todo, requiere habilidad y es bastante más difícil. A mi me parece que tiene su gracia. Por eso decía de crear situaciones donde la gente tenga que utilizarlas y ya de paso curarnos en salud.

Sobre mantener las ventajas de los roles especialistas (DMR y Cerrojos) yo lo veo bien. Si incrementar la potencia va a favorecer más a los asaltos... por es donde más se va a notar los incrementos de potencia... igual esa potencia no hay que tocarla y si mirar si es factible o incluso necesario mejorar los alcances.

Si, por eso decía que inicialmente sería tan fácil como hacer una lista de características necesarias para cada rol y replicas permitidas. Por empezar por algo sencillo.

El caso de las escopetas es particular. Yo siempre he pensado que se consideran secundarias por que suelen tener menos alcance y potencia... y son un arma de "distancia corta" en la vida real.

Yo te agradezco bastante el interés en opinar. Yo también soy "learner" y llevo jugando 4 días como quien dice.

Yo la parte más complicada la veo en el mismo sitio que tú. Crear un "sistema" de juego y unas reglas que hagan que sea divertido y que los roles de cada jugador estén bien balanceados.

Y luego hacer guiones con planteamientos tácticos interesantes pero que sean viables, que tampoco es moco de pavo.

El tema de las puntuaciones... tampoco es sencillo de hacer.

Vamos... que es algo que tiene bastante curro. Hay mucho hecho y mucho sitio del que coger ideas... pero luego hay que darles forma.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #44 en: Enero 27, 2014, 07:21:13 pm »
Sobre mantener las ventajas de los roles especialistas (DMR y Cerrojos) yo lo veo bien. Si incrementar la potencia va a favorecer más a los asaltos... por es donde más se va a notar los incrementos de potencia... igual esa potencia no hay que tocarla y si mirar si es factible o incluso necesario mejorar los alcances de los roles de larga distancia.