Subida general de potencias y alcances efectivos
Aumento de distancias mínimas y uso de protecciones obligatorio
Discrepo, pasando por el argumento de que le quitas "gracia"/interés/protagonismo a los roles especificos de tiro a distancia pasando por que no solucionas el problema de que al final el objetivo de 5 pasos para atrás y sigas sin darle.
Además, en mi corta experiencia y teniendo en cuenta que mis gustos van más hacia la "simulación" me parece más interesante el abogar por la distancia 0 en fusileros, sea mediante reducción de potencia o mediante control estricto de ésta.
Libertad en la configuración de replicas
Si y no, es decir, partiendo de unas premisas básicas (longitud del cañon externo???) se podrían acotar los "roles" de las réplicas, pero claro siempre habría casos excepcionales (por ejemplo las escopetas pasarían a ser consideradas como primarias?) y al final siempre se le acabaría sacando punta. De ahí, tal y como se ha comentado, el referente de la referencia real ... no deja de ser una manera de acotar.
Subdivisión de los equipos en unidades
Creación de roles y características de los mismos
Guiones adaptados y puntuaciones
Me apunto ... y al final, para mi, de todo el planteamiento esto es lo más importante, y también de lo más difícil ya que requiere un compromiso de los jugadores a la hora de "interpretar" su rol, jugar en equipo, etc.
Si no proliferan más este tipo de partidas no creo que sea tanto por que no tengan atractivo, si no por la dificultad de hacer guiones y planteamientos interesantes una semana tras otra.
Sigo pensando que si se desarrolla un guión, con sus roles, equipos, misiones, submisiones, puntuación, reglas, etc ... no es tan descabellado el proponer/ceder la idea a algún organizador para llevarla a cabo ... y más si haces un sondeo previo de cuanta gente estaría dispuesta a jugar dicha partida ... al fin y al cabo en muchos campos se hacen también partidas privadas.
Y hasta aquí la opinión de un "learner" ... así que ni caso