Autor Tema: Airsoft algo menos soft  (Leído 26993 veces)

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
Re: Airsoft algo menos soft
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2014, 02:15:29 pm »
La idea tal y como la he expuesto es un borrador para tener una base de trabajo. Hay que darle forma y captar ideas entre todos.

No se trata de contratar una consultora armamentística ni es una cuestión de recreación totalmente fidedigna. Es hacerlo divertido y tratar que siga conectado con la realidad y la simulación.

Yo no tengo ni puta idea de armas y antes de empezar a jugar al airsoft mi interés por ellas es 0. Ahora me ha picado el gusanillo y hasta en que armas llevan en las pelis y las series...y algunas hasta las reconozco.

Como digo no se mucho sobre armas... pero reduciéndolo mucho...normalmente las armas reales de "precisión"... es decir, las que se diseñan para disparos a larga distancia, llevan cañones largos y no tienen mucha cadencia de tiro.

A partir de ahí seguro que hay gente que sabe 100 veces más que yo sobre el tema. Como he dicho, habría que hablarlo entre la gente que este interesada, establecer unas normativas por consenso y eso fijaría las bases para las configuraciones.
Precisamente porque la mayoría no tienen ni idea de armas reales ni le interesa se suele usar la norma del "homologo real". Y aun asi hay discusiones...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2014, 02:19:02 pm »
A mi en el airsoft de momento 0. Y voy bastante al matadero en Madrid por que nos pilla cerca a todos y no conocemos muchos campos de momento. Siempre que juego CQB voy bastante protegido y intento reducir el riesgo.

En el paintball los bolazos eran bastante jartos y lo normal era irte a casa con un par de moratones. Sobre todo por que por aquel entonces íbamos con equipos alquilados y no era precisamente una uniformidad muy trabajada. Yo creo que el airsoft es bastante más seguro y menos doloroso.

Evidentemente Cue no quiero ir a un campo que sea una casa de putas (con perdón de la expresión) y donde ni siquiera se respeten unas normas básicas de seguridad. Bastante inseguro y bastante caos hay ya en muchas partidas abiertas como para pensar en aumentar las potencias.

Simplemente creo que con unas normas adecuadas. bastante control y con jugadores adecuados se puede hacer. Además, he dicho varias veces que es un punto debatible y que no me gustaría que al final se convierta en el enésimo post para hablar de limites de potencias.

That's all folks : )

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2014, 02:29:45 pm »
Simplemente creo que con unas normas adecuadas. bastante control y con jugadores adecuados se puede hacer. Además, he dicho varias veces que es un punto debatible y que no me gustaría que al final se convierta en el enésimo post para hablar de limites de potencias.

...........que es en lo que acaba siempre por convertirse cada vez que alguien tiene la maravillosa idea de querer subirla.

Pillo simio en flame potencial.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2014, 02:41:07 pm »
Yo creo, yo pienso..... pero  es que aun no te has dado cuenta que en todas las partidas hay movidas, ya sea por culpa de lo delicado que es el que lleva la bola, por lo inconsciente del que le ha disparado, por... porque hay accidentes que son inevitables y no son culpa de nadie, pero que alguien acaba sangrando.

Es que aun no te has dado cuenta que al final, tarde o temprano te dan un bolazo que duele que te cagas, pero que no es lo mismo que te lo den a 300 que a 400???

Yo  la verdad es que alucino con esa forma de pensar de... si ponemos unas normas, y si la gente es seria no va a pasar nada... Clarooo, si es que eso no se le había pasado antes a nadie por la cabeza.
Y eso es en que campo??.. en el de BARRIO SESAMO??.. o es en uno real.??

Lo digo por eso de los accidentes inevitables de tiros a corta distancia.
En Barrio sésamo no pasa nada, porque Espinete va muy acolchado, pero... si no es Espinete al que le dan.. a lo mejor  ya le duele un poco más.

Te diré lo mismo que a tantos otros
--------------------------------------------

Consigues un campo.
Consigues los permisos.
Consigues el seguro.
Haces los guiones.
Pones tus normas.

Llámalos que ellos vendrán.

Problema solucionado, ya tienes las partidas que a ti te gustan.

Cuando te empiecen a masacrar, cuando veas que pierdes de jugar con muchos equipos buenos y serios, que no van a ese tipo de campos porque van a divertirse, para que los marquen como al ganado, se quedan en casa... cambiarás de ideas y harás partidas con las normas que usa la mayoría.

Las usa la mayoría... por algo será.

Es que te juro que no se a que vienen estos post cada cierto tiempo.
Con lo fácil que es  buscar un campo donde jueguen como a uno le gusta.
« Última modificación: Enero 27, 2014, 02:45:28 pm por cue »

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2014, 02:43:16 pm »
Todo lo que comentas de guiones, táctica, equipos, oficiales, roles, etc. se hace ya en mayor o menor medida de forma regular en partidas milsim y algunas pachangueras. Sólo tienes que buscar una partida de esas características y apuntarte.

Alguna incluso suele tener unas potencias más elevadas que la media.

No hay nada nuevo en lo que planteas, sólo tienes que buscar un poco y encontrareís partidas para jugar con lo que propones.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #20 en: Enero 27, 2014, 02:50:52 pm »
Precisamente porque la mayoría no tienen ni idea de armas reales ni le interesa se suele usar la norma del "homologo real". Y aun asi hay discusiones...

Pero a ver... no se trata de poner a toda la comunidad española de acuerdo.

Se crean unas directrices, se establecen y si no te gusta no juegues. Y ahí muere la discursión. Para llevar la replica a la partida esa replica tendrá que estar "controlada" por la organización... que somos los propios participantes en el evento. Y si esa replica no puede usarse como selecto por que encaja como las directrices o características... pues no la puedes usar y la dejas en el coche. Y si no te gustan nuestras normas coge tus cosas y vete.

Y eres un cafre al que se la trae al fresco la seguridad de tus compañeros, o un tramposo... a la primera gorda que líes te quedas en tu casa y no vuelves a entrar. Y aquí paz y después gloria.

Aún estoy esperando a que algún organizador expulse a un jugador en una partida publica o reprenda a un inmortal. A todos se les llena la boca... pero en las partidas publicas por norma general pesan más los 15€ de entrada que el resto de consideraciones.

Si es que es lo mismo que dice Cue... si no te gustan las normas, haz de tu capa un sayo y vete a otra partida que se adapte a lo que quieres.

Yo solo he propuesto si habría gente en hablar y debatir montar partidas más... lo que sea que defina la idea que he propuesto. Yo no tengo el presupuesto ni los medios para montarlas yo solo. Y prefiero debatir las normas y el estilo antes para ver si es buena idea, mala idea o es inviable.

No se trata de montar partidas abiertas, sino de buscar gente que le pueda interesar la idea y hablar como se podría organizar y hacerlo al gusto de los participantes.

Igual que unos quedan para recrear... otros quedan para jugar a esto. Sin más.

El resto que cada uno juegue a lo que quiera.

Yo creo que montandolo bien y con la gente adecuada se puede hacer y puede ser divertido. Y que no se pierde nada por al menos hablar si es posible o si a alguien le interesa la idea y como se podría hacer y que normas debería de tener.. y consensuarlo entre todos.

Y por favor, el tema de las potencias es hablarlo y ver donde esta la linea para que sea seguro y si es viable o no con una regulación mucho más estricta. Yo seré de barrio sesamo pero creo que se puede hacer ....entre un grupo pequeño de gente.. no en una comunidad nacional.

Sea como sea...había más ideas en el post inicial a parte de subir las potencias y me jode un poco que todo el debate se este centrando en lo de siempre. Si se determina que es inviable o que no es seguro pues se dejan como están y listo.  

Pero yo no lo veo así y por eso lo he propuesto como un punto más... por que molaría tener un poco más de distancia dentro de un marco de juego y unas normas mucho mas estrictas que las habituales para que siga siendo seguro.

Sino se puede pues no se puede, pero es que ni siquiera se ha debatido o se ha propuesto ni una sola norma. No entiendo el rechazo frontal.

Se que se habrá hablado 100 veces y habra salido mal las 100... pero igual a la 101 sale mejor...

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #21 en: Enero 27, 2014, 02:51:50 pm »
Esta claro Shake que el factor fundamental es encontrar la gente adecuada para organizar este tipo de partidas.

De ahí que abra un hilo, para ver si hay gente interesada o no. Si somos suficientes y hay buen rollo se podrá montar. Sino... pues no.

Por intentarlo de momento lo único que pierdo es algo de tiempo y el esfuerzo de escribir en el hilo  :)

Pero es que no funciona asi. Es decir, Yo no busco a gente por un foro y luego juego con ellos a potencias altas. Ni hablar. Yo juego a airsoft, y voy conociendo gente, y hay gente que veo como actua y pienso "este tipo tiene dos dedos de frente" o "este esta mal de la cabeza". Cuando coincido varias veces con los que tienen dos dedos de frente y veo que no me he equivocado, y ademas cuando hablas con ellos ves que congienias lo suficiente...

Pues con esa gente yo estaria dispuesto a jugar a ciertas potencias.

Pero gente con la que no he jugado? nop. Hay gente que puede ser muy "pacifica" en un foro, incluso en su vida normal, pero que luego se vuelve muy competitiva, por ejemplo...  gente que no sabe perder... o no sabe ganar...

Asi que, la unica forma es que te vayas cruzando con esa gente en las partidas. Y llegado el momento, pues se propone, y por motivos. Porque normalmente esta gente no es la que se queda de pie en medio, porque no llegas...

Que motivos? pues bosque con grandes distancias y mucho arbusto, por ejemplo.

El caso es que si el unico motivo de querer subir potencias, es tener mas alcance, porque el alcance en airsoft es malo, parece "poco realista" ver a alguien a 80 metros y no poder darle... Entras en la carrera sin fin. Porque cuando llegues a 80, los veras a 100. Y cuando llegues a 100, se pondran a 120.

Si buscas en el hilo de videos, creo que hace unos 8 meses o asi se colgo un video donde unos "colegas" jugaban con Kar98, o algun tipo de fusil asi, entre ellos. Se critico porque podian ir pasados. Creo que eran americanos.

Pero en el fondo veias a un grupo de amigotes pasandolo bien. Pues ese es el unico ambiente, en el que podras olvidar las "normas y reglas mas o menos standard". Porque si estan ahi esas normas son simplemente para evitar los problemas que pasan cuando realmente no soys un grupo de amigo que os conoceis bien.

Ojo. Que gafas siempre, y a segun que potencias distancia de seguridad siempre tambien :)
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #22 en: Enero 27, 2014, 02:53:19 pm »
Todo lo que comentas de guiones, táctica, equipos, oficiales, roles, etc. se hace ya en mayor o menor medida de forma regular en partidas milsim y algunas pachangueras. Sólo tienes que buscar una partida de esas características y apuntarte.

No hay nada nuevo en lo que planteas, sólo tienes que buscar un poco y encontrareís partidas para jugar con lo que propones.

¿Sabes donde se montan ese tipo de partidas en Madrid? Yo en los campos en los que he estado... esta bastante lejos de lo que comento. Por eso preguntaba si hay gente de Madrid interesada en montar partidas así con cierta regularidad y establecer una normativa para esas partidas entre los interesados.

Desconectado El imipío

• Novatisimo
« Respuesta #23 en: Enero 27, 2014, 02:58:36 pm »

El caso es que si el unico motivo de querer subir potencias, es tener mas alcance, porque el alcance en airsoft es malo, parece "poco realista" ver a alguien a 80 metros y no poder darle... Entras en la carrera sin fin. Porque cuando llegues a 80, los veras a 100. Y cuando llegues a 100, se pondran a 120.

+1

Quitando el tema de las potencias, que se puede entrar un un bucle sin fin, el resto de la idea me gusta. Me suena que hay partidas que se acercan a lo que pides, aunque sean las menos.

A lo mejor una solución intermedia es desarrollar las reglas de puntuación que propones ... preparar un guión y proponerselo a algún campo, seguro que más de un organizador agradece que alguien le haga parte del trabajo  ;)
Este espacio permanecerá en blanco hasta que se me ocurra algo interesante.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #24 en: Enero 27, 2014, 02:59:17 pm »
El cortijo monto una partida de airsoft extremo....sin distancias....sin potencias....

Si te digo la verdad no se si se llego a realizar la partida....pero al menos si se que no se hicieron mas..por algo sera.

Aumentar distancias y potencias es contraproducente...

Cuanta mas distancia haya entre tirador y obejtivo...mas problemas de inmortales e infalibles habra.

Jugar con mas potencia lo unico que hara es que cuando la gente se pase por el forro las distancias minimas....cosa que ya pasa....haga mas daño del que ya hacen.

Sabes cuales han sido las mejores partidas que he jugado y en las que mejor me lo pasaba?? partidas de solo secundarias.

Todos a un maximo de 330 o menos...sin distancias....y nadie tenia dudas de si le habia dado al contrario o no.

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Enero 27, 2014, 03:20:11 pm »

Pero a ver... no se trata de poner a toda la comunidad española de acuerdo.

Se crean unas directrices, se establecen y si no te gusta no juegues. Y ahí muere la discursión. Para llevar la replica a la partida esa replica tendrá que estar "controlada" por la organización... que somos los propios participantes en el evento. Y si esa replica no puede usarse como selecto por que encaja como las directrices o características... pues no la puedes usar y la dejas en el coche. Y si no te gustan nuestras normas coge tus cosas y vete.

Pero yo no lo veo así y por eso lo he propuesto como un punto más... por que molaría tener un poco más de distancia dentro de un marco de juego y unas normas mucho mas estrictas que las habituales para que siga siendo seguro.

Sino se puede pues no se puede, pero es que ni siquiera se ha debatido o se ha propuesto ni una sola norma. No entiendo el rechazo frontal.

Se que se habrá hablado 100 veces y habra salido mal las 100... pero igual a la 101 sale mejor...

Es que todo eso que dices también existe y se llama MI CAMPO MIS NORMAS y es la regla que realmente se aplica en el 100% de los campos porque como ya te he dicho la norma del HOMOLOGO REAL tampoco funciona muy bien que se diga porque para que funcionasa implicaría tener por lo menos un minimo conocimiento del tema. Lo del homologo real no es una norma estricta, es simplemente una orientación para que los jugadores sepan mas menos a que atenerse y luego no se hagan los sorprendidos cuando les digan que sus engendros se tienen que quedar en el maletero.

Lo de aumentar distancias: Si te pones a aumentar fps a tutiplen te cargas el rol de sniper. Para eso apuntate a partidas de solo snipers y asi tendras ese pelin mas de alcance (que supondrá que en lugar de estar tranquilamente de pie sin cobertura a 80 mts lo estes a 100).
Los asaltos subidos de potencia son DMR. Y los DMR subidos de potencia son sniper. Pero los sniper por mucho que los subas no hay forma de que lleguen mucho mas lejos. Da igual que los subas a 1000 fps que solo llegaran 10 o 20 mts mas y reventaran cada 2 partidas. No son viables.

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #26 en: Enero 27, 2014, 03:44:36 pm »
Si la cosa es muy sencilla, solo necesitas la gente adecuada, y ya.

Es lo que está buscando Torak, no flames.

¿Quieres jugar así con él? ¿No? No contestes.

Yo llevo ya varios años jugando con gente que tira en auto a 400-425 (algunos con cerrojos cerca de 600 y sin visor), sin pasar crono, en CQB, y no sólo no tenemos queja, sino que mucha gente nos recorremos medio país o más para juntarnos los mismos, siempre que se celebra una partida.

Es más, hasta lo disfrutamos y todo, sin dolor ni nada.
Status: Populus purgadus.

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Enero 27, 2014, 03:54:35 pm »

¿Sabes donde se montan ese tipo de partidas en Madrid? Yo en los campos en los que he estado... esta bastante lejos de lo que comento. Por eso preguntaba si hay gente de Madrid interesada en montar partidas así con cierta regularidad y establecer una normativa para esas partidas entre los interesados.

Pues mirando por foros milsim y sitios similares (que no pondré aquí por temas de spam) no es dificil encontrar partidas con potencias diferentes, con distancia 0 de fusilero, etc.

Lo de los guiones, equipos, jerarquias, misiones, etc. es que se hace en todas o casi todas las milsim.
En el antiguo campo delta se jugaba por escuadras, con médico VIP, y guiones, y eran pachangas de domingo. Ya digo que no es dificil encontrar lo que propones.

Y partidas con potencias pasadas tampoco es difícil de encontrar, sin ir más lejos en una de esas le reventaron los piños a un colega y desde entonces ninguno vamos a ese campo XD

Al final las potencias que hay están por que muchas veces se han probado otras potencias y no ha cuajado.

¿Que quieres jugar más potente?, busca partidas y juegalas, con lo que sea nos dices.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Enero 27, 2014, 04:32:19 pm »
¿Mi asiento por favor? ¡Traigo las palomitas y he pagado mi entrada!

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #29 en: Enero 27, 2014, 04:38:49 pm »

Es que todo eso que dices también existe y se llama MI CAMPO MIS NORMAS y es la regla que realmente se aplica en el 100% de los campos porque como ya te he dicho la norma del HOMOLOGO REAL tampoco funciona muy bien que se diga porque para que funcionasa implicaría tener por lo menos un minimo conocimiento del tema. Lo del homologo real no es una norma estricta, es simplemente una orientación para que los jugadores sepan mas menos a que atenerse y luego no se hagan los sorprendidos cuando les digan que sus engendros se tienen que quedar en el maletero.

Lo de aumentar distancias: Si te pones a aumentar fps a tutiplen te cargas el rol de sniper. Para eso apuntate a partidas de solo snipers y asi tendras ese pelin mas de alcance (que supondrá que en lugar de estar tranquilamente de pie sin cobertura a 80 mts lo estes a 100).
Los asaltos subidos de potencia son DMR. Y los DMR subidos de potencia son sniper. Pero los sniper por mucho que los subas no hay forma de que lleguen mucho mas lejos. Da igual que los subas a 1000 fps que solo llegaran 10 o 20 mts mas y reventaran cada 2 partidas. No son viables.

Esto que comentas si es interesante.

Yo he dicho desde el principio que es cuestión de hablarlo y ver como hacerlo. He comentado de subir las potencias un poco. Hay que mantener los incrementos de distancia y los roles. Si subir a los fusileros a 450 hace que los snipers no tengan sentido ... desde luego que la idea no es viable, por la sencilla razón de que no es divertido y provoca que un rol completo desaparezca.

Igual se pueden subir los fusileros a 375, los selectos a 475 y los snipers a 575. Y que los 3 escalones ganen 5 o 10 metros y se mantengan los incrementos de distancia que definen los roles y sus características.  No se trata de una escalada sin freno de alcance.... sino de encontrar un punto de equilibrio entre alcance, seguridad y diversión.

Ya se que la bola no va a llegar 150 metros aunque los cerrojos vayan a 800FPS y revienten cada partida. Pero igual se podrían arañar unos metros. ¿No se puede? ¿No es viable? Pues se dejan como están.

O incluso se puede postergar todo el debate sobre las potencias y los alcances para mas adelante... hasta ver si realmente la idea funciona en el resto de aspectos y hay un ambiente propicio y un grupo de jugadores que permita volver a sacar el tema con algo más de esperanza de exito.

Yo aún así endurecería las normas de equipación y haría que todas las que comentaba fueran obligatorias. Igual con respecto a la tolerancia 0 con según que actitudes, comportamientos antideportivos, peligrosos o con las fullerías.

Con las configuraciones y los homólogos reales, mitad de lo mismo. Si va a suponer un motivo de discordia se deja como está la normativa. Se hace una lista de armas permitidas por rol y santas pascuas. Además las replicas son... replicas  ;D

Yo creo que se podría flexibilizar más y dejar que la gente hiciera preparaciones mas... personales (dentro de un orden), pero en el fondo es un tema bastante secundario.

Si va a suponer una fuente de polémicas se puede dejar para mas adelante o sencillamente dejar como está. Me interesa bastante más el resto de aspectos (roles, táctica, grupos, guiones, normas, etc....) que las distancias o las réplicas.

Simplemente lo he puesto por que, bajo las circunstancias adecuadas me parecía viable y una mejora. Pero es debatible.