Precisamente porque la mayoría no tienen ni idea de armas reales ni le interesa se suele usar la norma del "homologo real". Y aun asi hay discusiones...
Pero a ver... no se trata de poner a toda la comunidad española de acuerdo.
Se crean unas directrices, se establecen y si no te gusta no juegues. Y ahí muere la discursión. Para llevar la replica a la partida esa replica tendrá que estar "controlada" por la organización... que somos los propios participantes en el evento. Y si esa replica no puede usarse como selecto por que encaja como las directrices o características... pues no la puedes usar y la dejas en el coche. Y si no te gustan nuestras normas coge tus cosas y vete.
Y eres un cafre al que se la trae al fresco la seguridad de tus compañeros, o un tramposo... a la primera gorda que líes te quedas en tu casa y no vuelves a entrar. Y aquí paz y después gloria.
Aún estoy esperando a que algún organizador expulse a un jugador en una partida publica o reprenda a un inmortal. A todos se les llena la boca... pero en las partidas publicas por norma general pesan más los 15€ de entrada que el resto de consideraciones.
Si es que es lo mismo que dice Cue... si no te gustan las normas, haz de tu capa un sayo y vete a otra partida que se adapte a lo que quieres.
Yo solo he propuesto si habría gente en hablar y debatir montar partidas más... lo que sea que defina la idea que he propuesto. Yo no tengo el presupuesto ni los medios para montarlas yo solo. Y prefiero debatir las normas y el estilo antes para ver si es buena idea, mala idea o es inviable.
No se trata de montar partidas abiertas, sino de buscar gente que le pueda interesar la idea y hablar como se podría organizar y hacerlo al gusto de los participantes.
Igual que unos quedan para recrear... otros quedan para jugar a esto. Sin más.
El resto que cada uno juegue a lo que quiera.
Yo creo que montandolo bien y con la gente adecuada se puede hacer y puede ser divertido. Y que no se pierde nada por al menos hablar si es posible o si a alguien le interesa la idea y como se podría hacer y que normas debería de tener.. y consensuarlo entre todos.
Y por favor, el tema de las potencias es hablarlo y ver donde esta la linea para que sea seguro y si es viable o no con una regulación mucho más estricta. Yo seré de barrio sesamo pero creo que se puede hacer ....entre un grupo pequeño de gente.. no en una comunidad nacional.
Sea como sea...había más ideas en el post inicial a parte de subir las potencias y me jode un poco que todo el debate se este centrando en lo de siempre. Si se determina que es inviable o que no es seguro pues se dejan como están y listo.
Pero yo no lo veo así y por eso lo he propuesto como un punto más... por que molaría tener un poco más de distancia dentro de un marco de juego y unas normas mucho mas estrictas que las habituales para que siga siendo seguro.
Sino se puede pues no se puede, pero es que ni siquiera se ha debatido o se ha propuesto ni una sola norma. No entiendo el rechazo frontal.
Se que se habrá hablado 100 veces y habra salido mal las 100... pero igual a la 101 sale mejor...