Autor Tema: Un par de dudas  (Leído 846 veces)

Desconectado ChipTime

• Novatisimo
Un par de dudas
« en: Enero 23, 2014, 01:00:12 am »
Buenas noches.
La verdad quería saber sobre registrar mis armas, he visto en algunos foros que en Toledo la licencia de armas sale a 5€ pero quisiera saber si esto me valdría para usarlo en los campos o debería ir al ayuntamiento de Madrid para hacer este registro que me dijeron cuando fui al ayuntamiento que me valía 20€ por arma.
La segunda es que tengo un grupo de amigos del instituto algunos menores de edad (16 o 17 años), quisiera saber si podrían asistir a este campo de alguna forma y de ser esto imposible, a que campo podría ir con ellos.
Muchas gracias por su atención.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
Re: Un par de dudas
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2014, 08:00:40 am »
La eterna duda que la ley no deja meridianamente clara... Te digo lo que hacemos el 99,9% de los jugadores que conozco: Registramos las ALD's en nuestro municipio de empadronamiento o en el que tengamos segunda residencia si éste nos lo permite -se da el caso de que hay algunos que lo permiten- porque generalmente sale más barato en pueblos pequeños.

Según lo que tengo entendido al preguntar directamente a GC en cuarteles y en la Intervención, teniendo la réplica así documentada (en nuestro municipio), transportándola "no prevenida para su uso" -o sea, sin la batería y sin el cargador- y jugando o tirando en lugares habilitados o autorizados para ello, en general no nos pondrán pegas. Otra cosa es que des con un guardia que interprete de otra manera -que puede pasar- o que te pillen haciendo el mongo con la réplica -mostrándola en público o tirando en lugares no habilitados. De momento, desde que salió la nueva Ley no he conocido a nadie que haya tenido problemas de esta manera. De todas maneras pásate por el buscador de Foro porque entre "procedimiento de registro de réplicas" y "nuevo reglamento de armas" verás cientos de páginas de opiniones, consultas por escrito a la Administración, problemas con la documentación... y no solo de gente de Madrid.

En nuestro campo NO autorizamos a jugar a menores y tampoco lo recomiendo. Mejor esperar a tener 18, conseguirte la réplica y probar el hobby. Sí que se que hay campos que lo autorizan y creo que incluso alguno organiza partidas de menores.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado ChipTime

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2014, 05:45:13 pm »
Muchas gracias por la informacion, mirare si me vale el registro y a ver como va la cosa.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2014, 07:00:34 am »

Desconectado Berni

• Novato
Re:Un par de dudas
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2014, 02:19:36 pm »
Yo estube el otro dia en la comisaria de la policia local de Fuenlabrada y le pregunte si este registro servia para toda España o solo en el municipio y solo es para el muncipio donde las registres y le dige

" ¿ pero esto no sirve para nada si por ejemplo si juego en Toledo? '"

Y el agente me dijo que asi es pero que la GC si te para y ve que llevas todo el papeleo en regla y las transportas como es debido en un principio no te dicen nada pero claro depende del agente por ley fuera de tu municipio si te para y quieren te las pueden requisar aunque las tengas registradas

Asi que yo al menos pienso que es un paso el tema de registrarlas pero creo que no a sido el correcto

:)
You´ll never walk alone