Autor Tema: Cañones de precisión...¿merecen la pena?  (Leído 13384 veces)

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
Re: Cañones de precisión...¿merecen la pena?
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2014, 03:18:26 pm »
Yo no tengo experiencia en airsoft...pero sí que tengo "ligera idea" de disparar a varias veces esa distáncia con un arma larga "de las de verdad"...y aunque aquí no hay cañones intercambiables ni gomas de hop up, tengo muy claro lo que la diferencia de pesos, formas, marcas y tipos de munición supone.

Pues vete olvidándola, aquí no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER ;)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2014, 03:23:57 pm »
La diferencia en la precisión de una pistola con un 5.98 y una buena goma... a como va de serie....es más que apreciable.

Hasta yo que soy un paquetón muy serio puedo darle a una cabeza a 30 metros con mi secundaria. Y si no lo hago no es por que no tenga alcance y precisión suficiente, sino por que soy bastante manta  ;D

Con una secundaria puedes verte en muchas situaciones en las que tengas que disparar a 20 o 30 metros. Y ahí el tener un buen cañón y una buena goma...se nota y mucho. Por ejemplo todos los snipers y los selectos más les vale tener una buena secundaria, por que a menos de 20 o 25m... no pueden disparar.

Es como todo... como es una secundaria... como es CQB... como solo voy a disparar a 15 metros...

Con cualquier replica y en cualquier tipo de partida te vas a ver en situaciones en las que vas a tener que tirar a 5, a 15 o a 40 metros. Y momentos donde necesites un extra de precisión.

Son en esos momentos, como bien dice Cue, donde el tener un buen cacharro upgradeado en condiciones es lo que puede marcar la diferencia entre que te vayas al respawn tu o el contrario.

Pero bueno, aquí ya entra el criterio de cada uno. Si para alguien el que su replica defina su capacidad en el jeugo es secundario.. pues muy bien. Yo prefiero que lo que me limite sea mi habilidad y no la replica.

Por eso la gente upgradea las replicas y se deja muchas veces lo mismo en upgrades que en lo que vale el cacharro. No es una cuestión de superstición.

Por eso existe un mercado de mejoras y miles de paginas y foros dedicados a ellos. Por eso las marcas sacan replicas que hay que adecentar según sacas de la caja por que de serie son una chusta... y luego mientras con su marca B vende upgrades para esas mismas replicas.

Por que las diferencias entre una replica upgradeada correctamente y una de serie.... se notan y mucho.

Los upgrades y los cañones de precisión no es como la homeopatía o el reiki. No es algo de utilidad "discutible" o algo sobre lo que se pueda debatir. Es una realidad empirica. Basta con coger una replica con los upgrades correctos y una de serie para ver las diferencias.

Por eso quizá la gente responde con un tono más "cómico" o de guasa Blackwasp. Entiende que personas que llevan años en esto y miles de mensajes hablando sobre upgrades... les choque que alguien cuestione directamente su utilidad como si fueran un cuento chino.

That's all folks : )

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2014, 03:39:09 pm »
Yo te puedo asegurar que puedes llegar a notar una dispersión  "mucho" mayor que un puño en 15m de distancia con el cañón de serie, con un buen cañón, y con buenas bolas, eso se te reduce muchísimo... Y ya con la pipa ni te cuento...

Vamos mejor. ¿Pongamos que la dispersión a 15m puede bajar de unos 12m entre impactos a unos 5m (por ejemplo)?

Yo no tengo experiencia en airsoft...pero sí que tengo "ligera idea" de disparar a varias veces esa distáncia con un arma larga "de las de verdad"...y aunque aquí no hay cañones intercambiables ni gomas de hop up, tengo muy claro lo que la diferencia de pesos, formas, marcas y tipos de munición supone.

Pues vete olvidándola, aquí no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER ;)

Y viceversa...Con lo que yo he disparado, te haría falta algo mas que un palet, una pared de aglomerado o un bidón vacío para cubrirte  :D :D :D

Es broma  ;)...está claro que son mundos diferentes.

Pa muestra dos videos... :D :D :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=ZoGFSfnvru4

http://www.youtube.com/watch?v=aKyvdkbyG_I

Por eso quizá la gente responde con un tono más "cómico" o de guasa Blackwasp. Entiende que personas que llevan años en esto y miles de mensajes hablando sobre upgrades... les choque que alguien cuestione directamente su utilidad como si fueran un cuento chino.

A ver..no cuestiono directamente. Me preguntaba y pregunto si hasta una distáncia de 20m tal y como indico en el primer mensaje merece la pena. Si hablásemos de 50m no lo cuestionaría. Pero es que a priori, 20m no me parece una distancia muy exagerada. Que vosotros por experiencia me decís que sí, pues acepto vuestros argumentos. No hay mas. Es preguntar para saber, no para liarla.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2014, 03:43:36 pm »
Yo te puedo asegurar que puedes llegar a notar una dispersión  "mucho" mayor que un puño en 15m de distancia con el cañón de serie, con un buen cañón, y con buenas bolas, eso se te reduce muchísimo... Y ya con la pipa ni te cuento...

@toscanito, el otro día hicimos un entrenamiento con un recorrido de tiro a pipa, las dianas las puse a 7 SIETE!! metros, mis compañeros (alguno con canas en esto de jugar a las bolicas) se empeñaron en decir que eso era muy cerca y que si patatín, patatán... Reté al más experto a tirar parado y de pie, a la primera diana (se supone que para llegar a esa diana, primero había que haber hecho 10 flexiones y un pequeño sprint)... Resultado? pues de las 10-12 bolas que tiró, sólo una impactó... si su pipa hubiese estado tuneada con cañón de precisión, probablemente, hubiese metido muchas más bolas... Ya ni os cuento cuando hicimos el recorrido entero...  ;D ;D ;D

(P.D: Las dianas a tamaño medio folio)

Voy a poner otro ejemplo en esta misma linea.

En el matadero un día hicieron una submisión un día que consistía en disparar a un vaso de plástico dado la vuelta y tirarlo. La distancia era de 5 metros con la secundaria y a 10m con la primaria. Se podían hacer 3 disparos en cada caso.

Costo que pasaran 8 o 10 personas por cada prueba hasta que alguno le dio.

A mi no me llegó el turno, pero después hice la prueba por que me chocaba que algo que parecía tan fácil hubiera costado que lo intentaran 8 o 9 personas... cuando hasta a mi me parecía bastante fácil. 

A mi me costó poner la cruceta del dot reflex de la P90 encima del vaso y darle al gatillo. Se fue un par de centímetros abajo. Tuve que corregir el tiro un poco por que el dot no estaba bien regulado a esta distancia. Le di a la segunda. Ultrafácil.

Con la secundaria...fue cuestión de tomarme un poco de tiempo para encarar bien la secundaria y alinear las alzas correctamente (cosa que me cuesta  ;D)... y le di a la primera.

Y no es por que yo sea un crack y los otros 10 sean unos mantas, que ya te digo yo que es más bien lo contrario... sino por todo lo que estamos hablando.

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2014, 03:44:16 pm »

Vamos mejor. ¿Pongamos que la dispersión a 15m puede bajar de unos 12m entre impactos a unos 5m (por ejemplo)?

Perdón, quería decir bajar de unos 12cm entre impactos a unos 5cm...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Enero 21, 2014, 03:46:51 pm »
Si nos tomásemos estas cosas en serio y a lo dramático, en lugar de con sentido del humor,  en lugar de intentar explicarte que esto no es tan sencillo como 2+2=4... solamente te hubiésemos mando a usar el buscador y leer post, post y post, hasta que sacases en claro lo mismo que te hemos dicho.

Aquí para aprender hay que probar por uno mismo y opinar, porque si tanto tiempo y dinero dedicamos a mejorar nuestros cacharros, es evidente que es porque merece la pena.

No te tomes tu las cosas a lo dramático que nadie se está metiendo con tigo.
Simplemente te decimos las cosas de una forma simple, directa.. y sin darle vueltas  ;)

Cuando algo no se puede cuantificar se explica con casos reales y evidentes.
Por eso que tu piensas que un CQB es.. ale, a tirarnos unos a otros a pecho descubierto a corta distancia, y eso es solo el más favorable de los casos.
La realidad es que le tendrás que tirar al talón de la bota para eliminarlo, y con suerte solo serán 15 metros de distancia. En ese momento es cuando esa mayor agrupación la vas a notar.

Yo he tenido cacharros que antes de mejorarlos no le dabas ni a un elefante a 30 metros, y después.. podría darle a la punta de la trompa a 50.
Mis pistolas lo mismo, están mejoradas,  unas más, otras menos...
Pero no es la primera partida en la que voy a jugar solo a pistola y me dice algún compañero... con la de réplicas que tienes, y te vienes a jugar a pistola.
Claro que cuando al final de la partida me la pide y tira con ella me dice.. vale.. ahora lo entiendo, tu pistola tira mejor que mi AK.

Es como cuando uno te viene  al final de la partida y te dice que ha hecho 10 bajas, que ha hecho tantas como tu y que por eso su cacharro chinaco es igual de bueno que el tuyo  de marca y mejorado.
Pero claro, el evita decir que ha gastado 3000 bolas, cuando tu las has lecho con solo 100 bolas.

Pero eso, no te tomes esto como que nos estuviesemos metiendo con tigo, porque ni mucho menos es así  :D

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #21 en: Enero 21, 2014, 03:47:32 pm »
Perdón, quería decir bajar de unos 12cm entre impactos a unos 5cm...

Estaba leyendo y volviéndome loco...  :D :D :D

Pues tranquilamente... Obviamente, todo dependerá de qué cacharro sea y demás, hay réplicas que te vienen de serie con un 6,08 de interno, y otras, con un 6,04... (algunas, hasta con un 6,00), si a todas esas, le ponemos el cañón, y cambiamos SOLO el cañón, en todas y cada una de ellas, y hacemos las pruebas como se tienen que hacer, la diferencia será más apreciable en la réplica que trajese un 6,08 de serie...

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Enero 21, 2014, 03:59:37 pm »
En mi opinion meterle un cañon a una pistola para tirar a 20 metros es una tonteria. (No me comais xDD)
Explico mi punto de vista:
Si vas con un fusil de asalto, la quieres para alcanzar con ella un alcance maximo de 5 metros, ya que a mas distancia puedes dispararle con el fusil y acertar con la pipa a 5 metros no es que sea muy dificil xDD
Luego si vas de sniper, aqui ya la quieres para cubrir un rango de 20 metros, por lo mismo de antes a mas de 20 metros le endiñas con el sniper.
Para el caso de los 20 metros a pistola hice pruebas con 3 tipos de pistolas, una elecrica, otra a gas sin blow back y otra a gas con blow back (al blow me refiero a que la corredera se valla hacia atras :D)
Con la electrica haces 20 metros faciles con la bolita recta, lo malo es que las electricas con sus 220 fps la bolita va leeeenta, los tragabolas muchas veces no las notan y se pueden esquivar, tambien ya me diras tu si te sale rentable meterle un edgi a una g18 pestosa xDD
Las pipas a gas sin blow back como la mk23 o mk1 son una gozada por que consigues los 20 metros al igual que las electricas y la bola sale a toda hostia y cuando impacta suena y se nota jeje.
Y las Pipas de gas con blow back son las mas realistas y chulas que hay en el airsoft, pero yo les veo un problema que me hace perder precision y es el blow back que cuando disparo se me mueven las manos un pelin, el primer tiro siempre perfecto y alcanzo el blanco a 20m sin problemas pero los siguientes tiros algunos se me van al carajo y ya me cuesta mas agrupar, pero aun asi aciertas.
Resumiendo, con el cañon de serie a pipa se alcanzan bien y con precision los 20 metros, el unico problemilla es en las pipas de blow, pero aunque le pongas cañon de precision, te va a pasar lo mismo xD
Esto lo podeis probar en cualquier lao poniendo una caja a 20 metros y darle tiros xDD

Bueno pues nos vamos ahora a los fusiles y subfusiles:
Aqui cañon de precision del tiron, que seguro que luego la usas para agrupar a mas distancia y si te va a compensar tenerlo puesto.

En definitiva si que es verdad que los cañones de precision en las pipas te van a ayudar a agrupar mejor y toda la pesca, pero bajo mi punto de vista y el precio ami no me compensa para solo usarla a 20 metros, que alomejor a otro si, pues perfecto, pero ami no :D
Otra cosa distinta es si ya quieres obtener precision a 30-40 metros que aqui ya lo veo obligatorio.

Si si, todo eso teniendo en cuenta de que juegues con cargadores hi-cap o con mid-cap de chorrocientas bolas y que eso de recargar sea una anecdota....pero cuando llevas la municion justa, ya sea por guion o por voluntad propia, el poder tirar de una pistola que tiene casi el mismo tiro efectivo que la primaria, te salva el culo en muchas ocasiones....yo tengo todas las replicas primarias con un 6.01 y para el proximo pedido a Ed, pedire para pistola casi seguro, y si no pido es por pasta, no por que no quiera

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #23 en: Enero 21, 2014, 04:07:27 pm »
Ok Cue  :D :D :D :D ;) de verdad que no era por liarla. Es que desconozco la precisión real de las réplicas. Queda por sentado que los cañones de precisión, molan. Por lo que el día de mañana, upgrade cuasiobligado.

También supongo (es un decir...lo intuía y lo he leído antes para que Cue no me enviase al buscador  :D :D :D) que se puede comprar un cañon mas largo y cortarlo sin problema con un cortatubos y limando la boca para eliminar posibles rebabas. lo digo porque he visto en milanuncios algún cañon de sniper bastante o relativamente barato.

Saludos

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Enero 21, 2014, 04:11:02 pm »
Ok Cue  :D :D :D :D ;) de verdad que no era por liarla. Es que desconozco la precisión real de las réplicas. Queda por sentado que los cañones de precisión, molan. Por lo que el día de mañana, upgrade cuasiobligado.

También supongo (es un decir...lo intuía y lo he leído antes para que Cue no me enviase al buscador  :D :D :D) que se puede comprar un cañon mas largo y cortarlo sin problema con un cortatubos y limando la boca para eliminar posibles rebabas. lo digo porque he visto en milanuncios algún cañon de sniper bastante o relativamente barato.

Saludos

Como vuelvas a mencionar el cortar un cañon, te veo colgado cabeza abajo y despellejado cual victima de Depredador xDDDD

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #25 en: Enero 21, 2014, 04:11:32 pm »

Saludos

No creo que sea una buena idea. El cañon suele tener cierto avellanado al final. Cortar con un cortatubos y limar puede que no sea suficiente.
Luego habria que ver porque el precio tan bueno de ese cañon :)

A veces por querer ahorrar un poco te acaba saliendo mas caro.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #26 en: Enero 21, 2014, 04:15:58 pm »
Para extenderme un poco mas:

Si lees sobre cañones, y te fijas en los aqui famosos edgi y en las explicaciones que pone Hari a la hora de hacer los pedidos. Veras que los cañones pueden tener pequñas perforaciones y otros "efectos" y acabados en distintos puntos a lo largo del tubo.

No es tan sencillo como cortar y limar. Justo cuando la bola sale del cañon, o mejor dicho, en ese "impass". pasan bastantes cosas con el aire, que podriamos resumirlo en "turbulencias". Avellanado o agujeritos estrategicamente puestos ayudan a reducirlas.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #27 en: Enero 21, 2014, 04:16:38 pm »
Ok. De nuevo una pregunta técnica y la respuesta vista aquí

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=50072.0

Para que veais que esto no lo he inventado yo  :D :D :D :D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #28 en: Enero 21, 2014, 04:22:37 pm »
Personalmente no soy partidario de cortar un cañón por aplastamiento con un corta tubos.
Eso y que muchos no se pueden cortar así por ser de aluminio con un baño.. o similares.

No seré yo el que te aconseje meter un cañón más largo.
Conviertes la pistola en un cacharro con poca movilidad, además de la problemática a la hora de ... hay que tapar ese exceso con un silenciador.
Si tiene un silenciador será más lenta de enfundar y desenfundar. Además de no poder usarse la mayoría de pistoleras del mercado.

Si realmente se quiere precisión en una pistola los EDGI 5.98, para mi me parecen la mejor inversión.

En un fusilero volvemos a lo de siempre. El que sea más largo no quiere decir que vaya a tirar mejor.
Por eso hay MP5 que tiran mejor que muchos M16.

Siempre hay que tener en cuenta el factor movilidad, que es la principal ventaja de un fusilero.
Por eso, si tenemos la duda entre jugar con un M16 o un M4 CQB, si el CQB está bien mejorado, la diferencia de precisión respecto al M16, también mejorado, suele ser despreciable, y hacer que no merezca la pena perder movilidad por un pelo más de agrupación.

Otra cosa es que se juegue con un cacharro largo, porque le gusta o.. ve mucho la tele por la noche, y se le ha marcado a fuego en la cabeza la frasecia de... A MI ME GUSTAN GRANDES  :D

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #29 en: Enero 21, 2014, 04:23:33 pm »
Como ves en el post que linkas poderse se puede hacer.

Pero hay que saber como hacerlo y más importante... tener las herramientas para hacerlo.

Si tienes herramientas adecuadas.... cortarlo y hacer el avellanado de la boca del cañón puede ser cosa de 15 min.

Si solo tienes un cortatubos y una lima de metal... igual es mejor comprarlo de la medida adecuada  ;D

Yo prefiero gastar un poco más y comprar algo que se que es bueno y me va a dar buen resultado... a comprar barato y muchas veces acabar comprando 2 veces.