Autor Tema: aduanas  (Leído 9535 veces)

Desconectado hawkins

• Novato
aduanas
« en: Enero 21, 2014, 12:12:21 am »
hola,alguien sabe si te paran un paquete en aduanas y te hacen pagar iva,aranceles o lo que sea,como hay que pagarlo?,con una transferencia?,con paypal?,cuando te llegue el paquete?,como funciona ese tema?,haber si alguien que lo sepa con seguridad me informa. Haa!!,y como sabes que lo han parado,como te informan,por telefono?

Desconectado pifolo

• Airsofter
  • *
Re: aduanas
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2014, 12:14:55 am »
A mi cuando me a tocado la loteria de aduanas, me toco pagarlo al la entrega del paquete.

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2014, 12:16:35 am »
Te llega en una carta
En mi caso fui a barajas y pague los tramites y volví  a casa con el paquete
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2014, 12:23:28 am »
Te manda una carta y en ella te indican lo que les debes, como puede pagarlo.
O directamente te llega el cartero y te dice... me debes tanto   ;D

Desconectado hammerone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2014, 12:28:16 am »
Si te llega la carta normalmente suele ser por transferencia. Rellenar la carta.. enviar la factura de compra.. te calculan lo que te van a cobrar.. haces la transferencia.. liberan tu paquete.. y el cartero te lo deja.

Prefiero mil veces el método abreviado.. viene cartero, te dice la pasta que es .. le pagas y adiós muy buenas

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 10:52:59 am »
Depende, si el importe es inferior, contando los gastos de envío, a 150€, es el método abreviado, te viene el cartero y le pagas a el. Si es superior te vendrá una carta urgente indicando te que tu paquete tienen está retenido y te ofrecen las distintas maneras de liberarlo, haciéndote ellos los trámites, hacer arte tu a Barajas a hacerlos o, si,tienes firma electrónica, los nuevos DNI lo tienen puedes tramitarlo online con hacienda, nunca lo,he hecho y no se muy bien como funciona.

Te dan la información que tienes que presentar, que es la factura y el justificante de pago.

Si quieres que te lo trámite correos, tienes que rellenar el papel de la carta y escanearlo juntó a la factura y justificante de pago y enviarlo a una dirección de Mail que indican, a los dos dís te envían un presupuesto y si lo aceptas tienes que ingresar el dinero en unas cuentas que te indican o en una oficina de correos que tenga ese servicio bancario.

Te cobran unos 19€ adicionales por hacer la gestión.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado hawkins

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2014, 08:13:53 pm »
uffff que lio,el metodo abreviado que dices que viene el cartero,te refieres a que te trae el paquete y le pago como si fuera contra-rembolso?,o le pago y al pasar un tiempo te lo envian?,y cuanto te hacen pagar extra,que porcentaje te aplican?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2014, 08:20:35 pm »
pagas en el momento que te entregan el paquete

si el paquete vale hasta 150€ pagas el 21% del valor mas 19€ de gestion

si el paquete es de mas de 150€ pagas el 21% de IVA + 4% de aranceles + 19 de gestion

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2014, 08:51:59 pm »
Hay dos formas:

1.   Correos te manda una carta y te informa que:
1.1.   Te encargues tú de gestionarlo en aduanas, con lo que debes ir allí, presentar unos papeles, te calculan lo que debes pagar, lo pagas y te dan un papel para retirar tu paquete en correos
1.2.   Se lo encargues a un agente autorizado de aduanas que te hace él lo del punto 1.1., pero cobrándote su minuta
1.3.   Le encargues a correos la tramitación cobrándote ellos la minuta
2.   En alguna ocasión, correos no te manda la carta del punto 1, si no que se presenta directamente el cartero en casa con el paquete y debes abonar la cantidad de aduanas (no llevan cambio sí que tendrás que pagar justo o se llevaran el paquete). No se muy bien que criterio siguen para esta modalidad ya que a mi me la han aplicado en diferentes ocasiones y con diferentes precios. Por ejemplo siempre que he pedido a X-Fire y a eHobbyasia.
Un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2014, 08:59:48 pm »
bassabu, el punto 2 que indicas es el metodo abreviado que se aplica para nevios con un valor declarado de hasta 150€

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2014, 09:02:05 pm »
pagas en el momento que te entregan el paquete

si el paquete vale hasta 150€ pagas el 21% del valor mas 19€ de gestion

si el paquete es de mas de 150€ pagas el 21% de IVA + 4% de aranceles + 19 de gestionque te puedes ahorrar si vas a liberarlo tu, y no te lo gestionan

Al menos lo que pongo en rojo es como fue siempre =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2014, 09:07:27 pm »
bassabu, el punto 2 que indicas es el metodo abreviado que se aplica para nevios con un valor declarado de hasta 150€

No se Nelo, porque la ultima que me vino asi era un pedido de 245 $. y fueron sesenta y tantos euros. Por eso es que estoy desorientado con esta modalidad. Pero estare mas atento ya que en pedidos como los de x-fire tienen explicación asi.

un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2014, 09:08:50 pm »

No se Nelo, porque la ultima que me vino asi era un pedido de 245 $. y fueron sesenta y tantos euros. Por eso es que estoy desorientado con esta modalidad. Pero estare mas atento ya que en pedidos como los de x-fire tienen explicación asi.

un saludo

Ahi tendrias que ver que valor ha declarado el chino...no lo que tu has pagado....a mi me han llegado envios de 800€ declarados como 100€  ::)

el tema de ir a liberarlo es que te toca irte por la mañana a barajas..si curras, malo.

- Primero vas al edificio de correos y pides que te den el documento de importacion (DUA)
- Vas al edificio de aduanas...esperas la cola...cuando te atienden te rellenan la declaracion ( que es,,,cuanto ha costado..etc) y te hacen la factura.
- Vas a pagarlo al banco ( hay una sucursal del bbva en el mismo edificio)
- Vuelves a hacer cola en aduanas....te verifican el pago y te lo sellan
- Vuelves al edificio de correos a recoger tu paquete

No se al resto...pero al menos en mi caso...por el paseo....y lo que supone un dia de curro...ni me planteo acercarme a hacerlo yo mismo

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2014, 09:16:23 pm »
Yo vivo y trabajo cerca de aduanas, por lo que no me supone un gran transtorno.

Lo que si he leido es que si te cazan en un renuncio y el valor declarado (lo que pone el chino) no casa con lo pagado (te piden el paypal o similar), te pueden multar...a mi no me ha pasado nunca porque hasta ahora siempre han coincidido los dos.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2014, 09:30:22 pm »
el problema esta en que el chino muchas veces declara lo que le sale de la po.... se lo hayas pedido tu o no.

a mi en muchas ocasiones me han dicho que no coincidia mi pago con el declarado...y yo siempre les digo lo mismo.."mire usted...no voy a ser yo tan tonto de querer pagar mas siendo menos no?"

y nunca me han dicho nada.