Autor Tema: Interior de los cargadores de gas  (Leído 4551 veces)

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
Interior de los cargadores de gas
« en: Abril 09, 2007, 04:07:40 pm »
El otro dia fui a cargar uno de mis cargadores de Beretta de KJW (en concreto el original que venia con la réplica) y me perdía, asi que procedí a desmontarlo para evaluar la junta torica (como habia hecho con varios cargadores de Mk23). Al desmontarlo, pude observar que habia un cilindro de metal que evita que el cargador se llene de gas hasta el tope, esto también lo había observado en los cargadores de Socom, solo que en este caso el cilindro media sobre 6 cm, lo que hace inútil gran parte del espacio del cargador (en la Mk23 apenas medían 2 o 3 cm). Disparando con ese cargador observé que claramente muchas veces no llegaba a disparar todas las bolas, mientras que con mi otro cargador si que las disparaba y ademas sobraba gas para varios disparos más. Como me parecia escesivo el tamaño de ese tubo dentro del cargador, abrí el otro a ver cúal era la diferencia: no tenia ese tubo, en su lugar habia tres trozos de... CARTÓN... que ocupaban un 60% aproximadamente del espaco útil del gas (obviamente entra mas gas porque el cartón es hueco).

Lo que no he podido comprobar son las potencias que dan los dos cargadores. El sistema de no llenar al tope los cargadores supongo que sea para evitar que la válvula esté muy dura.

¿Para qué sirven esos trozos de cartón?¿Pasará algo si los quito?¿Corto la pieza que evita que el cargador se llene a la mitad y pongo un trozo en cada cargador o la quito y le meto cartón (xD)?

Desconectado Víctor_BSA

• Novato
Re: Interior de los cargadores de gas
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2010, 02:01:30 pm »
El cartón suelen ponerlo para dejar algo de espacio dentro del cargador, así con los cambios de temperatura, si se expande el gas, no hay peligro de que explote xD

Yo dejaría el carton, por seguridad más que nada. Es preferible tener menos disparos a tener menos dedos  :P
Hanka Hanka!

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2010, 03:36:04 pm »
A parte de necropost del bueno xD, ¿en qué basas tu teoría para afirmar eso? Porque sinceramente no le véo ni pies ni cabeza.

Para evitar que se llene el cargador y tener suficiente propelente en forma de gas, ya tenemos el espacio que deja el tubo del que hablaba. Es un espacio cerrado, el gas no tiene sitio donde expanderse porque el cargador es un volumen fijo.

Llevo 3 años usando la misma pistola sin el cartón que venía y jamás me ha dado problemas relacionados con eso.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2010, 03:41:29 pm »
A parte de necropost del bueno xD, ¿

Solo son 3 añitos... XD

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2010, 03:54:52 pm »
que explote el cargador... lo que hay que  leer...

Desconectado Víctor_BSA

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2010, 06:25:09 pm »
Vosotros no habéis estudiado la física de los gases? porque resulta que estos con el calor se expanden.
Yo he trabajado con pistolas de clavos a gas, y más de una a explotado en verano al poneras junto a la maquinaria.
(no puedo asegurar que las de airsoft sean igual, pero si le ocurre a una de clavos, que, en teoría tiene más seguridad, porque no le va a pasar a una réplica?) Qué en los foros en seguida emanan los malos rollos por el hecho de tener un cartel virtual que pone "Novatísimo"

"abrí el otro a ver cúal era la diferencia: no tenia ese tubo, en su lugar habia tres trozos de... CARTÓN..."

Al no tener el tubo que evita que se llene de gas tiene cartón. Es exactamente lo mismo.

Quizá haya exagerado un poco con lo de "explotar" pero si un cargador tiene demasiada presión puede a llegar a afectar a las válvulas, haciendo incluso que estas salgan disparadas.

Respecto a lo "necro post"...perdonad, me había entusiasmado leyendo y no me he dado cuenta :P
Hanka Hanka!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2010, 06:30:33 pm »
Lo tendrá en cuenta y dejaré de guardar los cargadores en el horno...

Desconectado Víctor_BSA

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2010, 06:48:33 pm »
Me tomaré ese sarcasmo cómo una broma.
El simple hecho de poner un cargador, en el capó de un coche recién apagado en un día de verano podría increntar la temperatura del gas en +30º algo bastante peligroso teniendo en cuenta que la temperatura aconsejada para un gas de verano es menor a 30-25º. Con esos datos, en un día veraniego fresquito con una temperatura de 25º, más los facilmente 50º que puede alcanzar el capo tendríamos un gas a 75º de temperatura actuando en un espacio de unos pocos cm3.
Sé que reunir esos requisitos es algo con probabilidades bastante bajas, pero siempre puede ocurrir, y eso que he tomado unas temperaturas bajas.

No sé de que os extraña que intente aconsejar sobre la seguridad, se supone que queremos que el airsoft esté bien visto, ¿verdad? ¿Qué mejor manera de demostrarlo que evitando problemas tontos?

De toda formas podéis comentar lo que queráis, no tengo nada que demostrar, me he basado en la física y en mi propia experiencia con gases a presión.

Un saludos chicxs ;)
Hanka Hanka!

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2010, 06:56:07 pm »
no te preocupes somos mas lo que pensamos como tu, que es muy complicado que pase, pues si. pero en cualquier recipiente de gas leer lo que poner. es sencillo. y vuelvo a repetir que es muy muy complicado que pase. pero en la vida hay cosas que parecen imposibles y pasan. que nos lo tomamos a broma.pues nada alla cada cual.

saludos..

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2010, 08:22:16 pm »
El simple hecho de poner un cargador, en el capó de un coche recién apagado en un día de verano podría increntar la temperatura del gas en +30º algo bastante peligroso teniendo en cuenta que la temperatura aconsejada para un gas de verano es menor a 30-25º. Con esos datos, en un día veraniego fresquito con una temperatura de 25º, más los facilmente 50º que puede alcanzar el capo tendríamos un gas a 75º de temperatura actuando en un espacio de unos pocos cm3.
Sé que reunir esos requisitos es algo con probabilidades bastante bajas, pero siempre puede ocurrir, y eso que he tomado unas temperaturas bajas.

No sé de que os extraña que intente aconsejar sobre la seguridad, se supone que queremos que el airsoft esté bien visto, ¿verdad? ¿Qué mejor manera de demostrarlo que evitando problemas tontos?

De toda formas podéis comentar lo que queráis, no tengo nada que demostrar, me he basado en la física y en mi propia experiencia con gases a presión.

Un saludos chicxs ;)

emmm... en mi pueblo las temperaturas no se suman.... sino que la diferencia de energia de la mayor (50º) se compensa con la de la menor (25º) dando como resultado 50-x dependiendo de la cantidad de energia... pero nunca mayor de 50º... que alguien me corrija si me equivoco no uso formulas por pura pereza pero creo que lo de sumar temperaturas esta totalmente equivocado....

por cierto, ¿que sentido tiene poner un cilindro o carton que no se compriman con mayor presion? eso solo disminuye el volumen, no la presion, con lo cual entra menos cantidad de gas al ser el volumen menor siendo la presion y la temperatura iguales.... si hablaramos de algun tipo de material que se deformara y disminuyera su volumen con mayor presion aliviando asi parte de esta cuando exceda x, como por ejemplo con goma... lo entenderia pero ¿un cilindro de metal? no se no se....
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 08:24:40 pm por BlackbloodCrusader »
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado furtivo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2010, 08:53:09 pm »

Un saludos chicxs ;)

emmm... en mi pueblo las temperaturas no se suman.... sino que la diferencia de energia de la mayor (50º) se compensa con la de la menor (25º) dando como resultado 50-x dependiendo de la cantidad de energia... pero nunca mayor de 50º... que alguien me corrija si me equivoco no uso formulas por pura pereza pero creo que lo de sumar temperaturas esta totalmente equivocado....

por cierto, ¿que sentido tiene poner un cilindro o carton que no se compriman con mayor presion? eso solo disminuye el volumen, no la presion, con lo cual entra menos cantidad de gas al ser el volumen menor siendo la presion y la temperatura iguales.... si hablaramos de algun tipo de material que se deformara y disminuyera su volumen con mayor presion aliviando asi parte de esta cuando exceda x, como por ejemplo con goma... lo entenderia pero ¿un cilindro de metal? no se no se....

Efectivamente si tu pones algo a 5 grados en tu sobaco a 37ºC creo que a nadie se le ocurriria decir que se te pone el sobaco a 42ºC xD Las formulas de eso no las recuerdo pero me suena que se hacia con ecuaciones diferenciales, algun problema hice en primero de determinar hora de la muerte con la temperatura del cadaver y la habitacion xD

Supongo que lo de que los rellenen sera mas porque sino "sobraria" gas y asi esta mas a la par con el cargador

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2010, 09:28:09 pm »
Es que estas cosas...

En un cargador nunca habrá mayor presion que en el bote con el que lo cargas. Las presiones se igualaran y ya está. Habra X cantidad de GAS y Y cantidad de liquido. Al disparar el liquido pasará a gas y la presion se mantendrá.

Sólo he visto valvulas de sobrepresión en granadas de gas, nunca en cargadores. Y es lógico pensar que antes que explotar el cargador se fugará por las juntas.

Los cartones se pueden quitar sin problemas....
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2010, 10:07:43 pm »
Y a nadie le ha dado, con tantas ingenierias y doctorados, que las temperaturas van a importar un pijo porque el espacio esta ocupado o bien por el carton o por el metal cilindrico y por lo tanto cuando el gas se expanda va a ser lo mismo tener dentro del cargador gas o gas+un espacio OCUPADO PREVIAMENTE por carton o metal.....

¿O es que a altas temperaturas el carton y el metal se pasan a otra dimension y dejan su espacio al gas en expansion?

Bah, lo digo como duda, que igual a altas temperaturas esas cosas pasan, como soy de CC. Economicas no entiendo de estas cosas tanto.

Edito: Miento, BlackbloodCrusader si lo puso, menos mal.

« Última modificación: Marzo 08, 2010, 10:10:23 pm por Hari »
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2010, 10:27:05 pm »
Las pistolas de clavos de las que hablan, funcionan con fluidos diferentes, usan aire comprimido, que es un fluido supercrítico, esto es que no se puede licuar por compresisión. Los cargadores de gas utilizan un fluido que no deja de ser vapor de dicho gas, y el propio gas condensado por la propia presión. La presión del vapor sólo depende de la temperatura, pero aun asi, dicha presión es decenas de veces menor que la de las pistolas de clavos.

Como bien apuntan, el cartón se puede considerar como incompresible, por lo que lo que dices de que sirve para aliviar la presión o que el cargador se llene menos y el gas tenga más espacio para expandirse no tiene sentido lógico.

La seguridad es importante, por supuesto, pero yo me preocuparía más por el bote de gas, que ya ha explotado alguno (que se lo pregunten a CORB3C). Si la presión sube demasiado, lo mas probable es que las juntas se rompan o se salgan, y el cargador pierda su contenido. Si, hipotéticamete, las juntas aguantasen, es bastante dificil que el cargador explote lanzando metralla mortífera a diestro y siniestro, antes se abriría una brecha por la que se escaparía el gas y te congelaría la mano. Para eso están bien los cargadores GHK, cuya válvula abre en sentido contrario (hacia fuera), asi que si la presión sube demasiado, se abriría.

La temperatura es una variable termodinámica intensiva.

Desconectado Caparsso

• Novato
  • GBBR powered
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2010, 10:28:52 pm »
En realidad, lo que dice Hari tiene mucho sentido, ya que al calentar el cargador de gas, podría ocurrir un fenómeno similar a lo que ocurrirá en el LHC cuando lo pongan a funcionar a plena potencia: un agujero negrata muy chungo que nos engullirá a todos. ;D

Sólo digo que haría falta calentarlo muuuuuuucho más de 30ºC para que ese pequeño volumen de gas que contiene un cargador provocara un agujero negro una explosión.  :o
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 10:31:26 pm por Caparsso »