Otro fin de semana de pruebas en busca de la config perdida....
No he podido montar la goma guarder en la camara de hop de la P90. Se me "escapan" 20-25 FPS por que la goma se ve que no ajusta igual de bien que la madbull azul en esa camara/cañón y hay fugas. De hecho suena diferente cuando disparas con la guarder.. como más.. "chof".
Había pensado en teflonear la goma una vez puesta en el cañón para que ajustara más en la cámara... pero no se que resultado dará.
El combo madbull azul seamless + nub prometheus azul (el blando) a 350FPS en la P90 me ha dado un resultado muy parecido al SCS mitad y mitad con esa misma goma. No he podido comprobarlo en detalle, por que la réplica la llevaba un amigo mientras yo iba de selecto y al final como el SVD no iba fino no la cogí en toda la partida. A falta de probarla con más detalle con mis propias manos... unos 45m de tiro tenso y plano con BBs de 0,25. Ajustando el hop con más mimo, creo que se le puede rascar un pelín más.
Creo que dejaré esta combinación, me gusta más que el nub sea blandito, sobre todo por que el brazo de la cámara es rígido. Además como el nub es muy largo, los extremos del nub hacen tope en la ventana del cañón y la regulación del hop solo "endurece" el nub al comprimirlo más. De esta manera nunca llegas a atascar el hop como pasaba con los SCS.
Faltaría probar alguna goma más blanda que la azul para ver que resultado da. Pero no conozco más alternativas "blandas" salvo la guarder, que no va bien. Se aceptan sugerencias

La goma madbull roja seamless + nub prometheus negro (el duro) a 450 FPS en el SVD fue otro fracaso. El nub es más blando que el SCS mixto y ha dado mejor resultado. Es menos acusado, pero sigue pasando lo mismo... en un punto el tiro no acaba de salir tenso del todo y notas que le falta un pelo más de hop ganarle esos 10-15 metros que le faltan... y al siguiente se pasa y parece que estás haciendo tiro parabólico. Ahora mismo estará entre 50-55 metros. No creo que llegue a 60.
Además la cámara de serie ha acabado con mi paciencia. A veces se atasca y es imposible moverla con la mano. Tienes que ponerte a buscar unas llaves o un destornillador para poder empujar la rosca. Se ve que hay zonas donde el tornillo de regulación no está bien y eso hace que vaya muy duro.
Como no podía ser de otra forma, se atasca justo en la zona donde necesito hacer un ajuste fino del hop.
Voy a montarle la camara RS, a ver si ayuda un poco con la regulación. Otra conclusión que he sacado a parte de que quiero quemar la cámara de serie... es que las gomas duras no me gustan nada. Eso de tener que "calentar" la goma me parece un coñazo. Cada vez que estaba un rato sin disparar los 2 o 3 primeros tiros hacían unas cosas muy raras.
Cuando llegue la cámara nueva probaré con una madbull azul que es más blandita y el mismo nub, a ver si funciona mejor.
Os dejo una foto del dibujo del nub de Prometheus sobre una goma seamless, por si alguien tenía curiosidad. Muy parecido a los SCS, aunque un pelo menos cóncavo: