Autor Tema: POLSIM o SIMPOL  (Leído 29256 veces)

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
Re: POLSIM o SIMPOL
« Respuesta #60 en: Enero 23, 2014, 05:35:23 pm »

Por otro lao recuerdo que en la Anaconda se lio alguna mas o menos, cuando la organizacion/arbitros entraron a modificar algunas cosas en mitad de la partida. De hecho eso creo, que fue lo que provoco que los Talis se fueran a la cama.

No fue por eso. Parte del bando nos fuimos un rato a la cama porque no encontrábamos bando ISAF fuera de su base ya que no había checkpoints ni patrullas ni nada con lo que interaccionar. Aún así alguno estábamos de guardia en la "base", éramos pocos pero alguno había.

Otra parte se dedicó a metese en la base ISAF durante toda la noche robando tres banderas y consiguiendo que se abriera la puerta de la casa inexpugnable/"inatacable" que hacía de cuartel general simplemente llamando a la puerta.

Se "lió parda" un rato antes de que entrárais a por el piloto.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #61 en: Enero 23, 2014, 05:54:51 pm »
Y ahora llego yo y escribo el Quijote...

A ver, como bien ha dicho Harrelson, el tema del SIMPOL o Simulación Policial, es una idea que llevamos mascando desde hace meses. El problema es que el server donde tenía Harrelson alojado el foro se ha borrado y se han perdido las normas que había desarrollado. Yo tengo que mirar por mi HDD a ver si lo tengo por algún lado.

El concepto es muy básico: Se realiza un guión de una situación policial típica (Barricade suspect, Redada de narcoticos, warrant service, rescate de rehenes, escolta...) y se determina en que punto se inicia la acción. Yo propuse que esto se realizara mezclando rol, de forma que se crearan unos personajes que cada jugador asumiría como propio. Dichos personajes tendrían su ficha y se iría rellenado en función de los sucesos. Si en algún momento, un jugador quiere abandonar la "campaña" otro jugador asumiría su personaje en el punto donde lo dejo. De esta forma, podríamos tener fichas de inspectores/detectives, patrulleros, SWAT, federeales, camellos, narcos, ladrones... Obviamente hay que pulir el sistema en este sentido.

Por otro lado tendríamos las normas de juego para las partidas. Partiendo de lo anterior, si, serían intervenciones rápidas. Pero la idea es dar una continuidad en base al resultado. Por ejemplo, un rescate de rehenes. Se realiza la acción y resulta que los secuestradores huyen. Se planificaría una acción posterior después de una supuesta busqueda de los mismos y se les encontraría atrincherados o en cualquier otra situación (uno herido de gravedad, con algún rehen como escudo humano, etc.) De esta forma se alargarían los eventos todo lo que quisieramos. Obviamente no está enfoncado a partidas de fin de semana como pueda ser una milsim. Pero si que podrían durar una mañana y una tarde enteras. En base a esto, habría que desarrollar las normas (otra vez)

La idea, en cuanto a la recreación, es centrarse en una ciudad y a partir de ahí, buscar información sobre gear de la policia de esa ciudad, de cara a ALD y uniformes para los SWAT y los patrulleros. Los inspectores/detectives, así como agentes federales irían con un estilo PMC, por decirlo de alguna manera. Ropa de calle, chaleco balístico y poco más. De esta forma generas equipación asequibles o equipaciones no tan asequibles, pero siempre, elaboradas.

Este tipo de partidas si que son posibles. En inglaterra se hacen este tipo de eventos con muy buena aceptación entre los jugadores. Ahora bien, es como el mil-sim, te tiene que gustar.

Respecto a lo de pegar pocos tiros... los que me conocen y han jugado conmigo, saben que soy capaz de gastar medio cargador en una partida de una mañana entera y me lo paso igual de bien que el que dispara 5000 bb's en esa misma partida. Es lo bueno de este hobby, que cada uno disfruta de una manera diferente a la de los demás y no son incompatibles entre si. Vuelvo a decir, simplemente te tiene que gustar.

Respecto a equipos... cuando empece en esto hace muchos años en ASN comenzamos a usar una equipación SWAT. También recuerdo que había otro equipo que recreaba a los STARS de Racoon City y había muchos equipos que se dedicaban a ir de SWAT. Las partidas en el parking de pozuelo, en la mansión de villanueva del pardillo, etc., eran increibles y nunca nos cansabamos. Todo lo contrario, las mañanas se hacían cortas. Y si, en la medida de lo posible, intentabamos recrear situación reales. Y ahora, como muchos sabeis, he vuelto a los origenes después de pasar por equipaciones militares, y me estoy haciendo una equipación del LAPD SWAT actual y estoy intentando organizar un equipo.

Obiviamente, como bien ha dicho Shake, el SIMPOL es una variación de las partidas CQB, con mayor elaboración, guionización, organización y recreación.

Así que a mi (y a más gente con la que he hablado en el mismo sentido que mi post) no nos parece tan mala idea y nos gustaría probar a ver que tal.

Slds!

"Servare Vitas"

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #62 en: Enero 23, 2014, 06:07:01 pm »
Buena parrafada :)
Si harrelson hubiese empezado por ahi, se habria ahorrado un "enfado" :)
Bueno, eso... y saber leer los foros... que los matices se pierden o se exageran.

Dicho esto. Quiero remarcar que aunque sigo en mis trece, de dejar claro que SimPol es CQB. No quiere decir que me oponga o que no me parezca buena idea.

Lo de las fichas... jeje, me parece exagerado, igual que el tema equipacion. Es decir, si alguien quiere, estupendo, pero para mi modo de entender no tendria que ser algo reglamentado u obligatorio.

mmmm para acabar de liarla, podriamos decir que La jungla de cristal (cualquiera de la saga) entraria en SimPol? entonces deberia darle la razon a Napalm... :)

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #63 en: Enero 23, 2014, 06:18:18 pm »
Si, si como digo, no es más que una variación del CQB pero intentando hacerla más realista. Simple y llanamente.

El tema de la equipación, va en ese sentido de hacerlo más realista y de entrar en el apartado de la recreación.

Estoy buscando fotos de eventos SIMPOL que se montan en otro países.

Slds!
"Servare Vitas"

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #64 en: Enero 23, 2014, 06:24:20 pm »
Si no recuerdo mal, en este post de arnies, salen fotos de partidas policiales en UK.

http://arniesairsoft.co.uk/forums/index.php?/topic/115423-uk-police-armed-responseco19/
"Servare Vitas"

Desconectado El imipío

• Novatisimo
« Respuesta #65 en: Enero 23, 2014, 08:01:01 pm »
Me da la sensación que mezclamos "modo de juego" (simulación en este caso) con "entorno de juego" (CQB) ... Cuando dos partidas en el mismo entorno no tienen porque parecerse en nada.

Al igual que en el milsim (o lo que yo entiendo por milsim), independientemente del entorno, lo que hace que sea más o menos simulación son las reglas (limitación de munición, nº de combatientes por bando, escalafón de mando, uniformidades, etc), imagino que los compañeros pretenden lo mismo pero simulando operaciones policiales.

Sin tener ni idea y con la "L" de airsofter aún en la espalda, se me ocurre por ejemplo que se puede partir de limitar el arsenal de los "simdelincuentes" en función del escenario ... no me creo un comando de seals con toda la parafernalia tomando un banco, se supone que has tenido que entrar de incógnito con las limitaciones de equipo que eso implica (armas cortas, pocos cargadores). Por norma general los "simpolicias" van a ser más y mejor armados, pero si se le da la ventaja táctica de decidir el lugar de juego y el tiempo de preparación a los "simdelincuentes" ya se va equilibrando. El objetivo de los "simdelincuentes" sería escapar con el botín y para ello han de resolver puzzles/misiones para ello (abrir la caja) y aprovechar un descuido de los "simpolicias" o resolver otro enigma que nos abra las alcantarillas ...  del mismo modo los "simpolicias" han de hacer lo mismo antes de entrar (conseguir los planos del lugar para preparar la incursión sin descuidar la vigilancia del entorno) ... en las acciones policiales no creo que se utilicen muchas granadas de fragmentación así que, por ejemplo, las granadas solo aturdirían x segundos ... e imagino que se puede añadir mil variantes más que se les puedan ocurrir.

Lo que si que veo inherente a estos tipos de juego es la carga de rol que les acompañan, de nada vale todo si los jugadores no se meten en el papel ... pero eso pasa hasta en las pachangas domingeras cuando se pasa del guión y acaba siendo una acumulación de bajas/viajes al respawn  ;D

Otra cosa es que el modo de juego sea más o menos popular, que arrastre masas o que solo les interese a los integrantes de un equipo, pero eso ya es otra historia (creo yo).

Pero vamos, no me hagais ni caso que llevo en esto 4 días y no tengo ni "pajolera" idea  := ;D
Este espacio permanecerá en blanco hasta que se me ocurra algo interesante.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #66 en: Enero 23, 2014, 11:08:20 pm »
¡AL FIN! ¡Esto que has hecho Coolheart_ASN, es como tenía que haber empezado el hilo!
Que me perdone el OP pero ESTO era lo que se necesitaba.

Gracias. Y mi apoyo total si necesitáis "elementos criminales con alta motivación para interpretar un rol", contad conmigo ;)

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #67 en: Enero 24, 2014, 12:01:59 am »
Impio, has dado completamente en el clavo!!

Ruso, contaremos contigo. Por cierto, mañana te mando un whatsapp para lo que tenemos pendiente.

La idea puede ser algo como el atraco de heat o como el tiroteo de north hollywood.
"Servare Vitas"

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #68 en: Enero 24, 2014, 12:15:13 am »
Impio, has dado completamente en el clavo!!

Ruso, contaremos contigo. Por cierto, mañana te mando un whatsapp para lo que tenemos pendiente.

La idea puede ser algo como el atraco de heat o como el tiroteo de north hollywood.

Hombre, si que ha dado en el clavo... pero no :)

A ver si me explico: se propone una cosa llamada PolSim, sin especificar demasiado, y desvariamos. Ahora con la ultima informacion, ya lo tenemos mas claro.

Es cierto que MilSim y CQB son dos cosas distintas que pueden ir juntas. Pero segun nos contaban inicialmente del PolSim, y ya ahora de manera mas ampliada... PolSim es CQB, PolSim es MilSIM. Es ambas cosas. Sin CQB no se entiende demasiado, y sin MilSim tampoco.

De todos modos, creo que podria hacerse sin MilSim. Pero no sin CQB. Es decir, si no limitas municion, ni replicas, ni uso de jerarquias u otras cosas que definen en cierto modo al MilSim... con una guionizacion adecuada se puede hacer de todos modos ese PolSim. Pero sin CQB no lo veo. Porque en espacios abiertos no suelen darse situaciones policiales, a parte de que va a ser dificil darle el ritmo y velocidad adecuados.

Incluso iria un paso mas. Quiza para hacer agil, divertido y efectivo el PolSim se requiriesen algunas reglas que sean todo lo contrario, es decir, que no simularan la realidad sino al contrario. Algunas misiones, para poder realizarse pueden requerir de prohibir el acceso a zonas, por poner un ejemplo.

Cuando situas a cada equipo y les das unas directrices o normas para una mision... pueden tener mucho sentido para que la partida sea jugable, pero muy poco en el mundo real (aunque un buen guion intente ocultarlo).

Con esto, quiero decir que Imipio ha hecho muy bien de sacarnos de la confusion que estabamos teniendo respecto a MilSim y CQB. Pero no creo se pueda definir un PolSim como un MilSim "distinto" mas o menos standard. Sino que se ha de aprovechar de las situaciones que dan el CQB para crear reglas para cada caso/mision que generen la situacion tactica a resolver.

Saludos

Desconectado El imipío

• Novatisimo
« Respuesta #69 en: Enero 24, 2014, 09:27:02 am »
En  mi opinión el prefijo delante de "Sim" depende de lo que vayas a simular ... que el Milsim fuera "primero" (aunque he visto post por ahí del 200x hablando ya de PolSim-SimPol luego tampoco es nuevo) no quiere decir que sean iguales ... Si vas a simular una operación militar, enfrentamiento armado, conflicto bélico .... pues es milsim. Que es una operación policial, redada, contención de manifestantes (esto se podría jugar  ???) pues es PolSim.

Que básicamente es lo mismo ... pues claro, pero es como si digo que esto ya estaba inventado se llama rol en vivo y que no es airsoft   :=

PD: Digamos que es como los simuladores en PC/consolas ... tengo un simulador de vuelo y otro de conducción, los dos son simuladores pero se juegan diferente, las "reglas" son diferentes y la experiencia jugable es diferente ... aún siendo básicamente lo mismo.

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #70 en: Enero 24, 2014, 09:40:35 am »
agradecer a Cooldheart la explicacion que se tenia que haber dado 5 paginas antes.

Sobre el entorno de las partidas, si que deberia de ser mas CQB que otra cosa, si acaso como no recreeis alguna en plan asalto al rango sectario en EEUU, o asalto a un avion/autobus, o algo asi.....

Si veo el tema de dar al simpol mas proporcion de rol, en el sentido de que puede haber policias infiltrados o que depende de como acabe una partida corta se desarrolla la siguiente.

Una forma de evitar una ensalada de tiros seria limitar los cargadores, ya que no es falulla y no hace falta cargar con 6 cargadores en cada partida, asi la gente se mide al disparar.
A demas podeis dar o hacer que las ALD´s sean acordes (por ejemplo que si el bando policia son 20 tios halla 3 sniper max / 10 con solo a pipa / 6 son swat y van con todo / 1 negociador. A demas el grupo delincuente, pues mas o menos repartido depende lo que recreeis.

Otro punto chulo es el tema de que las puntuaciones segun objetivos y que quiten o sumen mas puntos por X cosas: desactivar una bomba o capturar vivo a X tios, o si la policia se carga algun rehen o algo asi.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #71 en: Enero 24, 2014, 10:06:55 am »
Creo imipio que ahora estas cayendo en la confusion de la que nos sacabas. Airsoft y Rol en vivo, no tienen absolutamente nada que ver. Pero nada de nada. En uno juegas "a la guerra" y en otro juegas a "ser otra persona".

En airsoft, entendemos por MilSim las partidas "simulador" que pretenden ser una simulacion real. O mas o menos real. No detalla nada mas asi que se aplica a guerra abierta, situaciones tacticas, ejercitos de paies, insurgentes, radicales, policias, ladrones... El "polsim" estaria ahi dentro en ese sentido.

La comparacion simulador vuelo/coches no me sirve. Porque el Polsim seguiria siendo airsoft la comparacion seria entre dos simuladores de vuelo, o dos de conduccion. Con reglas diferentes y cosas diferentes obviamente. No es lo mismo un simulador de F1 que un simulador de Nascar, por decir algo.

Asi pues. Yo lo entiendo de este modo:

- Usando CQB, usando MilSim y usando unos guiones con ciertas particularidades, puedes jugar a algo llamado PolSim.
 - Esos guiones constaran de misiones cortas enlazadas cada una con unas reglas especificas para recrear la situacion tactica.
 - Si de ello se puede extraer algun tipo de reglas genericas. A ese conjunto de reglas se las podra llamar PolSim?

Saludos

Desconectado El imipío

• Novatisimo
« Respuesta #72 en: Enero 24, 2014, 11:23:17 am »

Que básicamente es lo mismo ... pues claro, pero es como si digo que esto ya estaba inventado se llama rol en vivo y que no es airsoft   :=

PD: Digamos que es como los simuladores en PC/consolas ... tengo un simulador de vuelo y otro de conducción, los dos son simuladores pero se juegan diferente, las "reglas" son diferentes y la experiencia jugable es diferente ... aún siendo básicamente lo mismo.

Es posible que me haya explicado mal ... he utilizado dos ejemplos extremos sobre que si vamos al origen o a lo básico todo es lo "mismo" (en este caso todo es airsoft). Soy consciente que el MilSim NO es Rol en vivo, aunque si veo coincidencias con éste (PNJs, guión, director/es de juego, interpretación de un rol/papel).

En definitiva, la intención era expresar mi opinión de que Milsim y PolSim pueden tener elementos (muchos) comunes pero no tienen porque considerarse lo mismo "pero vestido de policía" ... pero como he dicho es mi opinion  ;)

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #73 en: Enero 24, 2014, 11:37:31 am »
Imipio, yo tampoco decia que PolSim sea MilSim vestido de poli (entiendo lo que quieres decir).

Por retomar el Simil Rolero. Puedes jugar a D20, al rolemaster, a la llamada de Cthulhu...

Ahora bien, a D20, por ejemplo, puedes jugar en una ambientacion de vampiros, de capa y espada, futurista...

Yo el PolSim, lo veo como una ambientacion, quiza con normas extra especiales... pero no deja de estar "encima" y no al mismo nivel.

Para jugar a la ambientacion PolSim vas a tomar campos CQB con normas tipicas de CQB, quiza algunas de MilSim, y ya, en cada mision, una serie de pautas/normas que la hagan jugable.

Para mi PolSim no es un nuevo sistema de juego de airsoft. No es algo distinto del MilSim. Si no que es un guion/ambiente que usara lo que ya hay.

Saludos

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #74 en: Enero 24, 2014, 12:01:07 pm »
El airsoft es un juego de rol en vivo. Es una versión "light", pero por eso no deja de ser rol en vivo.

Y por light me refiero a que tiene todos los elementos de una partida de rol en vivo con la única salvedad de que no interpretas a una persona única con unos rasgos de personalidad definidos... sino a un personaje "neutro". (Fusilero, Selecto, Apoyo o Francotirador).

Las similitudes como dice Impio son muchas más que las diferencias (Interpretación de un rol, situaciones ficticias, Directores del Juego, Guiones, PNJs, diferentes "clases" de jugadores, etc..).

Yo creo que el POLSIM, vistas las ultimas explicaciones si tiene madera para ser una modalidad de juego particular.

Es Airsoft y es CQB. Esta claro.

Pero si tiene una ambientación de recreación muy definida, un conjunto de normas especiales, equipaciones concretas, misiones y guiones adaptados... es una modalidad de juego diferente.

Es el mismo juego, si. Pero jugado de una manera particular... lo que hace que sea diferente. . No es igual jugar al tute que al mus... aunque en los 2 casos estés jugando a las cartas.

Yo creo que la clave en este caso... son los guiones. Van a tener que estar currados y bien planteadas las situaciones (y las consecuencias de como se resuelven) para que la partida tenga tirón, sea divertida y sobre todo, motive a los jugadores a meterse e interpretar sus roles.

Os va a hacer falta un buen DM  ;D

That's all folks : )