Y ahora llego yo y escribo el Quijote...
A ver, como bien ha dicho Harrelson, el tema del SIMPOL o Simulación Policial, es una idea que llevamos mascando desde hace meses. El problema es que el server donde tenía Harrelson alojado el foro se ha borrado y se han perdido las normas que había desarrollado. Yo tengo que mirar por mi HDD a ver si lo tengo por algún lado.
El concepto es muy básico: Se realiza un guión de una situación policial típica (Barricade suspect, Redada de narcoticos, warrant service, rescate de rehenes, escolta...) y se determina en que punto se inicia la acción. Yo propuse que esto se realizara mezclando rol, de forma que se crearan unos personajes que cada jugador asumiría como propio. Dichos personajes tendrían su ficha y se iría rellenado en función de los sucesos. Si en algún momento, un jugador quiere abandonar la "campaña" otro jugador asumiría su personaje en el punto donde lo dejo. De esta forma, podríamos tener fichas de inspectores/detectives, patrulleros, SWAT, federeales, camellos, narcos, ladrones... Obviamente hay que pulir el sistema en este sentido.
Por otro lado tendríamos las normas de juego para las partidas. Partiendo de lo anterior, si, serían intervenciones rápidas. Pero la idea es dar una continuidad en base al resultado. Por ejemplo, un rescate de rehenes. Se realiza la acción y resulta que los secuestradores huyen. Se planificaría una acción posterior después de una supuesta busqueda de los mismos y se les encontraría atrincherados o en cualquier otra situación (uno herido de gravedad, con algún rehen como escudo humano, etc.) De esta forma se alargarían los eventos todo lo que quisieramos. Obviamente no está enfoncado a partidas de fin de semana como pueda ser una milsim. Pero si que podrían durar una mañana y una tarde enteras. En base a esto, habría que desarrollar las normas (otra vez)
La idea, en cuanto a la recreación, es centrarse en una ciudad y a partir de ahí, buscar información sobre gear de la policia de esa ciudad, de cara a ALD y uniformes para los SWAT y los patrulleros. Los inspectores/detectives, así como agentes federales irían con un estilo PMC, por decirlo de alguna manera. Ropa de calle, chaleco balístico y poco más. De esta forma generas equipación asequibles o equipaciones no tan asequibles, pero siempre, elaboradas.
Este tipo de partidas si que son posibles. En inglaterra se hacen este tipo de eventos con muy buena aceptación entre los jugadores. Ahora bien, es como el mil-sim, te tiene que gustar.
Respecto a lo de pegar pocos tiros... los que me conocen y han jugado conmigo, saben que soy capaz de gastar medio cargador en una partida de una mañana entera y me lo paso igual de bien que el que dispara 5000 bb's en esa misma partida. Es lo bueno de este hobby, que cada uno disfruta de una manera diferente a la de los demás y no son incompatibles entre si. Vuelvo a decir, simplemente te tiene que gustar.
Respecto a equipos... cuando empece en esto hace muchos años en ASN comenzamos a usar una equipación SWAT. También recuerdo que había otro equipo que recreaba a los STARS de Racoon City y había muchos equipos que se dedicaban a ir de SWAT. Las partidas en el parking de pozuelo, en la mansión de villanueva del pardillo, etc., eran increibles y nunca nos cansabamos. Todo lo contrario, las mañanas se hacían cortas. Y si, en la medida de lo posible, intentabamos recrear situación reales. Y ahora, como muchos sabeis, he vuelto a los origenes después de pasar por equipaciones militares, y me estoy haciendo una equipación del LAPD SWAT actual y estoy intentando organizar un equipo.
Obiviamente, como bien ha dicho Shake, el SIMPOL es una variación de las partidas CQB, con mayor elaboración, guionización, organización y recreación.
Así que a mi (y a más gente con la que he hablado en el mismo sentido que mi post) no nos parece tan mala idea y nos gustaría probar a ver que tal.
Slds!