Hace un tiempo me llegó este modelo de cámara de hop up, pongo unas fotos y un mini análisis para quien le pueda interesar.
Este tipo de cámaras tienen la particularidad de que
se regulan mediante una ruleta (tipo Prowin, etc), accesible desde la ventana de expulsión, por lo que uno se olvida de tener que andar sacando el cargador y regular el hop con la llave allen (algo bastante engorroso desde mi punto de vista).
Además de eso, según comentan, existiría una mejora en el rendimiento, ya que el anillo del hop está presionado y sujeto por 2 pines metálicos: uno que va en la parte inferior (donde iría el tornillo allen en la versión normal), y otro en la zona superior, en contacto con el nub.
Con esto se conseguiría teóricamente dar un mejor spin a la bola (consiguiendo mejor vuelo y alcance), ya que el anillo del hop con el nub no sube y baja cada vez que pasa una bb a través de él, como ocurre con una cámara de serie.
Decir que hay 3 modelos que yo conozca que se comercializan:Dejo las fotos y demás:-El modelo negro es la cámara Systema modificada y el azul la 1ª versión de la comercial producida en masa, que es la que viene con todas las piezas necesarias para su montaje (ahora está la v.2 plateada):

-Vista desde arriba:

-Los pines de ajuste que se introducen en los agujeros, y la rueda de ajuste (el de arriba presiona el nub en su parte superior y el de abajo empuja el anillo del hop, quedando siempre ambos sujetos):

-La ruleta, la he pintado para tener unas guías de referencia de cómo está regulada (en mi caso, el hop al mínimo sería con la zona roja abajo):

-Todo instalado, junto con la tórica trasera que sujeta e inmoviliza la ruleta:

-Vista con el dust cover abierto:

-Vista interior:
Experiencia:La
instalación no tiene mayor complicación, lo que la distancia entre los pines con todo instalado no puede exceder de 19.40mm, porque si no la rueda de ajuste no encaja bien:

En mi caso primero probé a poner el anillo de DeepFire (que es más grueso), junto con un nub semejante al Hirobo y el ajuste era muy duro, por lo que cambié el anillo por el estándar gris con goma Hirobo que ya tenía montado y ya perfecto.
El ajuste se hace suave, excepto cuando quieres poner el hop justo al mínimo (que es cuando hay que apretar más el anillo del hop), que va un poco más duro, pero la rueda se gira sin problemas.
Con el anillo de MAG con nub curvo ocurría lo mismo que con el DF (no se lograba encajar la rueda), así que lo que he hecho es sustituir uno de los pines metálicos por otro material más pequeño, logrando así que encaje correctamente y pueda utilizarse.
Lo más importante, sobre el
rendimiento, no he encontrado de momento gran diferencia con respecto a la cámara de serie (he probado con un cañón DF 02 y uno de CTW de serie pulido, diferentes anillos-nub y BBs), por lo que la única ventaja apreciable que veo actualmente es la
facilidad con la que se regula el hop, ya sea para hacer pruebas, para cambiar gramaje de bolas, porque en un momento determinado se le quiere dar más efecto al hop...
Eso sí, el fabricante dice que tiene un
tiempo de adaptación hasta que se empieza a notar mejoría, ya que el nub tiene que adaptarse e irse "moldeando" según se van disparando las bolas, teniendo que tomar una ligera forma curva en la parte inferior, que es la que roza al paso de las BBs.
Así que nada, a ver si vuelvo a sacar tiempo para hacer pruebas (que la pobre lleva tiempo parada) y puedo sacarle todo el rendimiento del que hablan...