Autor Tema: Hk416 o m27 IAR  (Leído 31723 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Hk416 o m27 IAR
« Respuesta #60 en: Enero 09, 2014, 10:42:39 pm »
Por eso en muchos campos de Galicia a veces es casi imposible jugar con un cerrojo o DMR, ya que para encontrar distancias largas de tiro...
Pero es útil que lo lleve alguien para llegado a ese punto.. tu, elimina a ese que los demás no llegamos.

El resto de la partida.. a paseos con la pistola en la mano jeje

Por eso es normal que hay diferentes normas y que en sitios jueguen a más de 350 con lso fusileros.. porque ves las fotos y... en 300 metros a la redonda solo hay un miserable arbusto en que cubrirse jeje
Luego miro las fotos de mis partidas y veo.. a 10 metros ya no se ve nada, aquí a más de 3 puede estar uno tirado en el suelo que ni me enteraría.. aquí.. coño, aquí no me veo ni la mano jejeje

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #61 en: Enero 09, 2014, 10:55:32 pm »
Esto es como todo al final, por aqui podemos decir lo que sea,AB puede tener una normas que se respeten o no,pero despues vas al campo de pepito y pepito quiere los apoyos a 500fps distancia 0.

Jugar o no queda en tu mano,son sus normas.

Donde juego normalmente, segun campos se permiten las Mp7/Mp9/Vector/ para CQB,y no pasa nada. En otros que he ido,me han dicho que nanai,me jodo y saco la pistola que para eso la tengo. Pero nada de llorar por los foros,que porque no se permite en el 100% de los campos.

Incluso en nuestro campo,hemos jugado CQB con replicas,y sin problemas. Tambien es cierto,que era gente "conocida y controlada",nada de novatos.  Y 0 problemas.

Todo se traduce,a mi campo,mis normas.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #62 en: Enero 12, 2014, 04:58:06 pm »
Acabo de ver el Pre-order para el Vintorez. Creéis que deberían dejarlo llevar de selecto? (por su reducido peso y eso)
Practice makes perfection

Desconectado Pensatore

• Novato
« Respuesta #63 en: Enero 12, 2014, 05:13:43 pm »
Acabo de ver el Pre-order para el Vintorez. Creéis que deberían dejarlo llevar de selecto? (por su reducido peso y eso)

Yo creo en mi opinion que este del VSS Vintorez o la M27 IAR entre otras son debates eternos,en la vida real son armas diseñadas para solucionar los problemas de sus antecesoras,en el caso de la M27 IAR reducir el peso,aumentar la movilidad y la agrupacion de sus antecesoras como la M249 o la M60 a cambio de reducir la cantidad de munición,creo que los criterios que se aplican en la vida real no deberian aplicarse en el airsoft pues esto es un juego y lo otro la vida real,un arma de fuego para un soldado es una herramienta ``que le va a mantener con vida ´´ podriamos decir,en cambio el airsoft es un juego y no deberia considerarse como en la vida real. Resumiendo creo que la M27 IAR no deberia ser una apoyo pues es practicamente igual que un HK416 y seria injusto ya que una M249 o M60 entre otras pesan entre 4 y 7 Kg y un M27 IAR menos,seria injusto para el que lleva mas peso y el VSS Vintorez es como el M14,que puede ponerse en Auto y bueno ahi si se podria comparar y ``meterla como Selecto´´ pero es como dicen muchos y no les falta razón, cada campo sus normas las quieres,seras bien recibido y sino ya sabes donde esta la puerta.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #64 en: Enero 12, 2014, 05:53:55 pm »

Yo creo en mi opinion que este del VSS Vintorez o la M27 IAR entre otras son debates eternos,en la vida real son armas diseñadas para solucionar los problemas de sus antecesoras,en el caso de la M27 IAR reducir el peso,aumentar la movilidad y la agrupacion de sus antecesoras como la M249 o la M60 a cambio de reducir la cantidad de munición,creo que los criterios que se aplican en la vida real no deberian aplicarse en el airsoft pues esto es un juego y lo otro la vida real,un arma de fuego para un soldado es una herramienta ``que le va a mantener con vida ´´ podriamos decir,en cambio el airsoft es un juego y no deberia considerarse como en la vida real. Resumiendo creo que la M27 IAR no deberia ser una apoyo pues es practicamente igual que un HK416 y seria injusto ya que una M249 o M60 entre otras pesan entre 4 y 7 Kg y un M27 IAR menos,seria injusto para el que lleva mas peso y el VSS Vintorez es como el M14,que puede ponerse en Auto y bueno ahi si se podria comparar y ``meterla como Selecto´´ pero es como dicen muchos y no les falta razón, cada campo sus normas las quieres,seras bien recibido y sino ya sabes donde esta la puerta.

Y que pasa con las m249 de plastico que pesan como un m4? o con un MG36? o un Stoner? Si el modelo real esta fabricado para eso, por que en airsoft no se iba a usar para lo mismo? Por ese motivo, el Barret habria que ponerlo a 600??

Lo del VSS es tema a parte, yo no lo considero un sniper ni un selecto, cuando su alcance efectivo es de 400m. Esta realizado para tareas de infiltracion, no tienes mas que ver que utiliza municion subsonica.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #65 en: Enero 12, 2014, 06:58:35 pm »
es un fusil que busca precision y siguilo..no tiene el alcance que por ejemplo tiene un dragunov....asi que yo seria mas partidaria de dejarlo como fusilero...pero que cada campo decida.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #66 en: Enero 12, 2014, 06:59:08 pm »
es un fusil que busca precision y siguilo..no tiene el alcance que por ejemplo tiene un dragunov....asi que yo seria mas partidariO de dejarlo como fusilero...pero que cada campo decida.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #67 en: Enero 12, 2014, 07:04:46 pm »
El mio se quedará a 350, eso seguro   :!
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #68 en: Enero 12, 2014, 07:49:18 pm »
es un fusil que busca precision y siguilo..no tiene el alcance que por ejemplo tiene un dragunov....asi que yo seria mas partidariO de dejarlo como fusilero...pero que cada campo decida.
Y "siguilo" qué? ;D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #69 en: Enero 12, 2014, 08:54:20 pm »
el sigilo no atenta contra mi masculinidad :=

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #70 en: Enero 12, 2014, 09:01:54 pm »
es un fusil que busca precision y sigilo..no tiene el alcance que por ejemplo tiene un dragunov....asi que yo seria mas partidario de dejarlo como fusilero...pero que cada campo decida.

Opino exactamente lo mismo, el VSS es de precision, pero no de distancia. 350 le quedan preciosos, que pesa menos hasta que algun fusil de asalto corto....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #71 en: Enero 12, 2014, 11:41:31 pm »
Si, la verdad es que se lo han currado para ser hiper silencioso. Pero solo con ver el mini cañón que tiene, cualquiera se da cuenta que no es precisamente para tirar muy lejos jeje

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #72 en: Enero 13, 2014, 02:14:54 am »
Mira...este debate te lo resuelvo yo rapidamente.....mi campo...mis normas...que no te gustan?? Adioooosss

No se porque estamos con la misma tonteria cada 2 por 3 si en la republica independientede tu casa cada uno hace lo que le apetezca.

Ese es parte del problema del airsoft en España: el "aquí manda mi miembro viril", por eso no somos un referente en este deporte, ni en nada donde se nos consienta decidir lo mínimo acerca de normas.

Yo lo unico que trataba de decir...es que te tienes que adaptar a las normas de cada campo...que por algo estan...yo antes de ir a una partida me lo las normas....no me planto alli y trato de cambiarlas para tratar de jugar.

Si tan "serio" te crees...haz como dice el amigo....montate un maravilloso campo con TUS normas que como son la leche enseguida se llenara y podreis crecer y ser un referente mundial...porque con unas normas tan chachiguays...que puede salir mal??

Eso es una falacia lógica como una casa: denunciar una situación errada no me obliga a ofrecer una alternativa.

DrStrangelove, no vengas a darme lecciones de lo que es Spaña en el airsoft, ni a decir que no se hace nada grande. Se perfectamente como jugar y he tenido la suerte de moverme por muchos campos y en partidas de 100 o 200 personas, y como persona racional que soy, leo las normas y si me gustan voy y me adapto a ellas o no voy. En cada campo tienen unas normas por algo, guste o no (a mi me costo aceptarlo) y tu eres capaz de elegir si quieres o no jugar bajo ellas.

Te llaman campero, con razon, pero no es malo, igual la situacion o la partida lo requiere, pero por eso no es ser ventajista. Lo es el intentar jugar con un asalto, a modo de apoyo o DMR cuando en ese campo no esta permitido.

Aqui el unico que intenta que mande su miembro viril eres tu. Si vas a una casa invitado, no trates de imponer tus normas, o te va ir mal la cosa.

Una ruso-americana dijo que A is A, se trata de buscar las reglas que sean objetivamente mejores: y las limitaciones artificiales a los roles son, salvo honrosa excepción, fruto de pasiones y fobias que en nada se derivan de una experiencia real y meditada.

De hecho, la limitación de potencia es la que menos me molesta: durante mucho tiempo estuve jugando a 340 fps con la RPK. Y, sencillamente, paraba asaltos (que, en teoría, para eso está una apoyo): con la misma distancia mínima que un fusilero (por la potencia), llevo 2k proyectiles cuando el midcap más grande es de 160. Y hay que llegar a quemarropa casi para que no pueda disparar.

Que hacía la gente? Pues /cry, porque el resto de apoyos aprendieron que compensa (y mucho) perder 50fps y bajar la distancia mínima 10 metros. Luego pasa lo que pasa: que si no puedes disparar andando y desde el hombro, que si tienes que tener el bípode desplegado, que si solo puedes llevar 1 tambor/caja.... poco mas y piden a los apoyo que rellenemos una instancia antes de disparar.

Eso si, aprender a trabajar en equipo y suprimir, poco.

Y pretenden hacer pasar esas normas por algo objetivo y medianamente pensado. Tener potestad legislativa no otorga automáticamente objetividad y raciocinio.

Mira...este debate te lo resuelvo yo rapidamente.....mi campo...mis normas...que no te gustan?? Adioooosss

No se porque estamos con la misma tonteria cada 2 por 3 si en la republica independientede tu casa cada uno hace lo que le apetezca.

Ese es parte del problema del airsoft en España: el "aquí manda mi miembro viril", por eso no somos un referente en este deporte, ni en nada donde se nos consienta decidir lo mínimo acerca de normas.

Los mayores eventos de Europa (Border War y Berget) tienen unas normas de apoyo mucho más laxas que aquí, infinitamente más, especialmente con la potencia. Y una persona racional y sensata, lo que haría, cuando otro hace lo mismo que él, pero mejor, es aprender, y pensar que si en una partida en la que juega más gente de la que hay cualquier domingo en toda España, el mundo no se acaba porque un MG36 puede ir a 400 y con munición infinita (el "carga todo lo que puedas", mientras vaya dentro de un cargador), y no por ello deja de ser milsim, pues es por algo.

En Oviedo, una de las ciudades mas limpias de Europa desde hace muchisimos años, usamos un metodo de recogida de basuras que resulta mas barato, eficiente y donde se recicla mas, y no tenemos contenedores de esos de colores que ademas desprenden un olor desagradable como pasen unos dias.

Crees que copian nuestro modelo? pues no, en españa no se hace recogida por dias con la basura general. Y desde luego nosotros no vamos a cambiar porque el nuestro es mas barato y eficiente.

Asi que en la Berguet, en la Border, y en muchos sitios de EEUU, pueden hacer lo que les salga de la polla, y no por eso tener que ser ni mejor ni peor. Primero porque el campo de las berguet no es ni parecido a los de España. Segundo porque los que les va bien a ellos no tiene que ir bien con nosotros. Y tercero porque no tengo esa especie de sindrome de "lo de fuera siempre es mejor".

En muchos estados de EEUU la mayoria de campos juega con 400 en asaltos, debemos subir la potencia a las nuestras? al fin y al cabo ellos sabran mas, que llevan organizados mejor que nosotros desde hace la de Dios. A mi lo que haga el vecino no me importa, pero miramos solo los vecinos que nos interesan, porque:

-En alemania nada a mas de 350.
-En francia, nuestros vecinos, snipers a 450 y el resto a 1J.
-Japon, que algo sabran de esto de las bolas, a 1J todos.

Y podemos seguir, y no solo mirar una normativa de una partida donde los bosques son bastante grandes, y el ir a 400 no supone el fin del mundo. En España los campos tienen una orografia bastante diferente. Y un secarral de la meseta se parece a un bosque del cantabrico en nada. Si el secarral se basa en desniveles para ser un campo jugable, y el bosque del Norte en un bosque limpio con camios y arboles, segun sea cada uno no tienen que compartir unas potencias para la clase. Si quieres jugar en ambos, pues o modificas la replica segun donde vayas a ir, o la pones a la mas restrictiva y punto. No veo el sentido a tener que ir todos de la manita en potencias. Cada campo tiene sus normas, e incluso cada grupo.

De hay a decir que ese es el problema del airsoft en España hay tela. Yo pensando que era una legislacion de mierda, una falta de campos de calidad pasmosa, el desconocimiento de lo que lleva cada uno, .....los videojuegos, los menores, los DMR, las perfidas tiendas. Y no, el problema es la normativa de potencia!!! algo que pensaba que era bastante facil con lo de "cada campo las normas que pongan" (como en la mayoria de paises, sino mirad campos diferentes dentro de otro pais y mirad las potencias a ver si son las mismas), inocente de mi. ;D

Si el campo es un secarral tipo el Somme, pues se usa humo, o simplemente se pinea. Que suprimir a una MG es la cosa mas fácil del mundo. Bueno, es mas fácil lanzarse cual francés con pantalones rojos y llorar porque te eliminan, que es lo que hacen.

Si me curré un sistema para lanzar humo con el M203 ex profeso para una partida donde iba a ser necesario, que no vengan ahora a decir "es que no hay cobertura y es tierra de nadie": Pues usa una maldita granada de esas de piña llenas de agujeros, que valen dos duros, y despeja el nido.

Ya he dicho, que la potencia es lo de menos: a 400 soy un DMR que no recarga y en auto. A 350 un asalto con esteroides. Ambas formas de jugar excitantes y divertidas.

De hecho, si tuviese que elegir, me quedo a 350 (y distancia de seguridad de fusilero, que para eso la potencia es la misma), pero enseguida empiezan los lloros porque "es que tiene ventaja" (no, si te parece meto 200 bolas en la caja de una 249).

Mientras exista esa ceguera a reconocer la verdad: que no existen roles "ventajistas", solo malos jugadores que no se adaptan (el trabajo en equipo mata cualquier ventaja que pueda tener un apoyo/dm/sniper), y que la oscuridad en las normas sólo nos perjudica, nunca habrá un hobby en condiciones aquí.

Es imposible llevar un plan serio al gobierno cuando alguien tiene (perdón por la expresión) los huevos de decir "si el apoyo no tiene el bipode desplegado y con ambas patas apoyadas en una superficie plana no puede disparar" o "si el sniper no lleva una tipo M1 (aunque luego la lleve con menos aumentos que un ACOG de 4x), use el bípode y dispare tumbado no puede jugar", a la mínima que se le da un poco de poder de decisión.

Y si, en otros países también hay mucho "mi cortijo, mis normas".... y acaban cediendo o cerrando en poco tiempo, porque la gente quiere estandarización, quiere no tener que tocar su réplica cada vez que cambia de campo o estar sujeto a los designios de cualquier reyezuelo.

Por cierto: en las partidas grandes y serias del extranjero, salvo desastres como la Oscar Mike, no ocurren demasiados problemas, o al menos, en términos relativos, hay menos problemas que una partida de domingo de 50 personas. Precisamente por eso: porque las cosas son simples, claras, lógicas y coherentes.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #73 en: Enero 13, 2014, 09:27:08 am »
Aqui noadie ha hablado de apoyar los bipodes ni ostias en vinagre.

Ventajismo es que un tio con un SPR tire a 450 fps, con un high cap cuando uno con un M16A3 tiene que ir a 350. Mismo peso, misma longitud y 100 fps de diferencia. No hay mas ciego que el que no quiere ver. No me vengas con que uno puede ir en auto y el otro no, cuando en muchos campos no te permiten usar el auto. Hay ventaja o no?

En los apoyos, no veo ventajismo, es un rol a parte.

Hablas de partidas serias y tal, verdad? aplicate el cuento a las pachangas y no tendras problemas, simplemente acata lo que hay, y si no te gusta, no vallas.

Esto es un hobby, hasta hace poco de colegas que jugaban entre ellos o con colegas de otros grupos y no habia ningun problema. Para mi este hobby se ha ido a la mierda y se ha podrido desde el momento en el que iluminados poseedores de la verdad suprema, han intentado unificar criterios cuando no es posible, cuando han intentado obligar a la gente a jugar de una manera cuando ellos han jugado toda la vida de otra, cuando se ha intentado crear una mafia/federacion al margen de los jugadores y cuando gente sin escrupulos ha montado campos para ganar dinero sin tener un criterio para marcar normas o aunque sea para hacerlas respetar.

Las falacias y tontunas, Strangelove, puedes guardartelas en el bolsillo del pantalon, esto es un hobby y ni tu ni nadie puede obligar a nadie a jugar como no quieran jugar, como si un grupo quiere jugan entre ellos a 3.5 julios, quien eres tu para decir que no juegan bien? estan dentro de la legalidad vigente y estan deacuerdo con ese tipo de juego. Yo no jugaria con ellos, pero es que nadie me obliga a hacerlo. Asi que aplicate el cuento: Te gustan las normas? pues vete a donde te gusten o crea tu campo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #74 en: Enero 13, 2014, 10:14:53 am »

Eso es una falacia lógica como una casa: denunciar una situación errada no me obliga a ofrecer una alternativa.

Errada bajo tu punto de vista...no del mio ni de muchos otros....quejarse sin aportar soluciones es igual de util que un tercer agujero en la nariz