Porque encuentro el rol de DMR sin sentido que tenga mas potencia, o casi tanta como un cerrojo que si tiene una desventaja enorme.
Pero lo de las de apoyo me parece aun mas sangrante, porque tampoco tiene sentido que tengan mas potencia, y encima 400 fps es bastante mas peligroso que un fusilero a 350. Normalmente te vas a comer una rafaga, y encima a mas potencia, porque? porque el homologo real tiene mas calibre? entonces los Barret los dejamos a 700, los Cheytac a 650, un 338 a 550, un 7,92 a 500? Dejamos que una D.Eagle tire a 400? al fin y al cabo....
O las P90, que hacemos con ellas? y las Mp7? las 9mm deberan tener 300fps, pues las 5.56 las metemos a 350. A ver si hay que hacer una tabla homologable balistica
Y a partir de ese momento, cuidado! porque una Glock viene en muchos calibres, y una USP tambien, la P8 con las 9mm,...las 40SW y las 50...bueno, habra que mirarselo.
Y si cambiamos la corredera a una Glock o USP, cuidado, los marcajes determinaran tu potencia maxima!!
Lo mismo para cerrojos, que los hay con varios calibres que con un marcaje puede ser uno u otro.
Yo no encontre, ahora que ya pesan lo mismo que los fusiles e incluso menos, que una Apoyo dispare desde la cadera, o de pie o haciendo el pino, a 400 fps, sin ninguna desventaja comparado con un fusil de asalto normal. Ojo, los DMR, muchos 3 pares de lo mismo. Salvo casos contados (una 240, una Mg42 una 34, una RPK, un PSG, un dragu) ninguna de las que suele ir al rol tiene una desventaja clara. Si aun me dijeras que las de apoyo tienen que disparar con un bipode extendido, o desde el suelo. Que un DMR tiene que ir con low caps y el auto capado y tener ciertos elementos que realmente demuestren que no solo son un asalto con delirios de potencia....pues vale, pero ver la normativa de muchos sitios es un poco chocante con mi manera de ver el hobby.
Lo dije hace mucho tiempo, una de asalto ligera, con un cañon de 500mm mas o menos, y un buen gear, es el mejor DMR que podeis haceros, entre 400 y 450 fps, no hay tanta diferencia de alcance, pero si haces parabola y riegas bolas seguro que le das a la misma distancia, y regar es mas facil que darle con 2 disparos, aparte de que con un cañon de precision una de asalto puede ser tan precisa como un DMR o mas, simplemente es que no entiendo como una LMG puede tener la misma potencia que las MG pesadas, cuando en la vida real la diferencia de cartucho entre una de ellas y otra de asalto es nula, solo la cadencia y la posibilidad de llevar cargadores muuuuucho mas amplios.
Pero esta guerra es la de siempre, segun el campo las normas, en los que juegue intentare que se imponga mi idea, que me gusta mas, o disparas tumbado unos y capas el semi y mas cosas otros, o a 350 y actua como quieras, asalto, dmr, sniper o cqb, que a 350 el rol es el que quieras.