Autor Tema: Odysa se reune con Intervención de Armas de la Guardia Civil  (Leído 8440 veces)

Desconectado AP

• Novato
    • Team Tactical Airsoft Valencia

Bueno una noticia que parece buena, no se hasta donde llegará la repercusión real de la noticia, pero creo que merece la pena:

http://www.pegatiros.com/airsoftcatalunya/index.php

AP

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
Re: Odysa se reune con Intervención de Armas de la Guardia Civil
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2007, 09:33:51 pm »
No dice mucho que no sepamos ya pero bueno... para ellos son de 4ª, para algunos ayuntamientos son juguetes, como no tienen número de serie no se pueden registrar... psss lo mejor por ahora creo que es llevarlas siempre guardaditas en su funda con sus manuales y factura de la tienda, con eso no se tiene ningun tipo de problema a la hora de transportarla por lo menos a mi no me paso nada cuando me paro la GC y me pidio los papeles
« Última modificación: Abril 04, 2007, 09:43:22 pm por Finu »

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2007, 09:45:00 pm »
Cierto, lo mismo nos dijeron en su momento, pero en nuestro caso ponian mas trabas para utilizarlas ¨deportivamente¨, que si las de 4ª no pueden ser automáticas, que libro de coleccionista, que armas prohibidas, etc.

Aún asi se agradecen mucho todas estas iniciativas.  Os felicito Odyssa por empujar un poquito más en pos de este hobbie.
« Última modificación: Abril 04, 2007, 10:05:24 pm por Ezogul »
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2007, 11:44:14 pm »
Si es de agradecer pero efectivamente no han dicho nada que no se supiera. Aun me acuerdo de la reunión con el ICAE en madrid por parte de la FAE xD te acuerdas ezo? en aquella ocasión dijeron que no se la podía encuadrar en ninguna parte del articulado del reglamento ya que cuando parecen ser de una categoria luego tienen alguna caracteristica que hace imposible que pertenezcan a la misma. Para muestra un boton, ellos dicen que de la 4ª, ahora bien, en el momento que les pongas el full auto y hagas una rafaga delante de sus narices te diran que de cuarta nada... y te pueden salir por la tanjente en plan "trae para aca que eso es un arma de guerra" solo por el hecho de disparar en full auto.

Pero efectivamente, se agradecen iniciativas así, que así no parece que esto esta "muerto"

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2007, 12:45:18 am »
Sí, me acuerdo, de hecho tengo por aqui la contestación que nos dio en otro momento un coronel, y parece que mientras no cambien cosas del reglamento, seguiremos igual, aunque parece que cada vez son más los agentes que saben que es eso del airsoft.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado AP

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2007, 09:26:21 am »

Esta claro que todos los pasos son buenos, pero hasta que la GC realice un comunicado o una información de forma oficial a Nivel Nacional con los detalles de todo esto no avanzamos mucho. El día que esto suceda, todos con la copia encima cuando marchemos a una partida y así si nos paran indicarle al agente de turno la documentación publicada por la GC - Intervención de Armas a nivel Nacional.

Hasta entonces seguiremos con la dudas.

AP

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2007, 12:49:03 am »
Lo que me parece un poco cutre (por parte de los cuerpos de seguridad del estado) esque unos epan que son nuestras replicas y otros no, independientemente de la legislación que hay al respecto, esto lo digo desde mi mas profundo cabreo producido porque me paran en control y a los agentes de la gaurdia civil les parece correcto el transporte de las replicas y me dejan continuar la marcha y 30 kilometros despues me paran en otro control y me requisan las dos porque no saben lo que son.
Lo dicho, cutre a mas no poder ¿o sencillamente es porque cada agente puede hacer las cosas como quiera?
saludos

PD:siento si me he podido pasar con el comentario, erp tengo un cabreo gordo por el trato sufrido simplemente por transportar un juguete, que eso es lo que pone en la factura leñe.

Desconectado AP

• Novato
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2007, 04:54:38 am »

El problema es mas grave de lo que parece, es como si una mano no supiera lo que hace la otra, puede hacerlo mal hasta que la mano lista le explica a la tonta lo que tenía que hacer y no ha hecho... me explico??? hasta que todas las manos tontas aprenden de las listas por la experiencia vivida no terminan de funcionar bien. Además es muy posible que alguna mano siempre sea tonta, pq piensa que sabe mas que el resto y no tiene que aprender nada del resto de manos lista.

Joer que rollo, pero creo que se comprende,no???

AP

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2007, 12:35:44 pm »
meridianamente

Desconectado AP

• Novato
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2007, 01:56:15 pm »

Joer ahora que estoy despierto me doy cuenta del rollo que solte anoche....

AP

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2007, 12:18:12 am »
y simplemente porque no hacen una categoria especifica que englobe a todas las replicas de airsoft (muelle, gas, aeg, 6mm-8mm)?
es que si nos ponemos tikismikis, por una parte son de una categoria, por otra, de otra, y por otrulla de otra mas, y podriamos seguir...
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado AP

• Novato
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2007, 11:54:28 am »

Pues no lo hacen pq la GC no tiene postestad para legislar, tendría que ser un político a nivel nacional. Usease propuesta del Ministerio del Interior sobre regulación de A*rmas. En ese caso se podría hacer algo, pero como el tema esta que los políticos están mas pendientes de poner la mano que de trabajar, pues tenemos un problemas serio.

AP

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2007, 04:04:27 pm »
No necesitamos una ley, ni un decreto. Con una simple orden ministerial definiendo las réplicas de airsoft como de tal o cual categoria la cosa estaria suficientemente clara mientras, al menos mientras la iniciativa política de crear un nuevo reglamento de armas sale adelante.

Esa orden ministerial esta recogida en el vigente reglamento de armas precisamente para poder adpatarse a los cambios tecnologicos y de otra indole que pudieran producirse que superasen lo legislado.

Me refiero en concreto a la disposicion final tercera Mediante Órdenes del Ministro del Interior, dictadas a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, previo informe favorable de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se podrá determinar, entre los regímenes comprendidos en el Reglamento, el aplicable: y en concreto su parrafo C que dice: A las armas combinadas o que presenten caracteres correspondientes a dos o más categorías, a cuyo efecto se tendrán en cuenta las características físicas de las armas, las modalidades posibles de autorización y las demás circunstancias que concurran.

Aunque con todas las reservas, espero que se olviden de la disposicion final cuarta: Se considerarán prohibidas, en la medida determinada en los artículos 4 y 5 del Reglamento, las armas o imitaciones que en lo sucesivo se declaren incluidas en cualesquiera de sus apartados, mediante Órdenes del Ministro del Interior, dictadas a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.

Vamos, que no veo problemas ni legales ni tecnicos para que la Direccion General de la Guardia Civil informe y el ministro ordene.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado perceval

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2007, 04:28:59 pm »
Pues eso señores , me parece a mi que hasta que a un ministro del interior le de por revisar de nuevo el reglamento de armas vamos de momento...... creo que el ultimo que lo reviso como tal fue Jose Luis Corcuera y era una medio fotocopia del anterior , y eso contando que hace unos pocos años y despues de este señor ya hubo una modificacion referente a los fusiles de pesca submarina , modificacion que la llevaba yo oyendo desde que me inicie en ese deporte con 10 añitos por el año 1984 y que no se ha dado  "creo" hasta hace 5 0 6.

Vamos que las cosas de palacio van que no veas........

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2007, 06:53:24 pm »
¿y por que nadie le presta un poquito mas de atención al unico documento que tienen estos cacharros?, refiero a ese que emite en vendedor del producto, si ese en el que pone bien clarito "TOY", ese en el que pone que son JUGUETES, que, en mi opinion seria lo mejor que podria pasarnos, que se lejislaran como lo que son asta que aparezca postura oficial, juguetes.
saludos