No es por animarle pero ahora hay snipers lowcost que por poco ya son pasables.
Yo pensaba cojer un M24 A&K que en principio no hay que cambiarle gatillo ni interior, hop up tampoco porque no hay otros y el cañon aún es aceptable, se oyen cosas buenas entre este y el SVD.
Que rendimiento aprox. podira sacarle si le hago los apaños caseros, y si le meto algún upgrade(solo muelle, goma y cañon)?
Saludos!
Yo también he leído cosas buenas del M24 de A&K, pero no lo he probado.
Respecto al SVD también de A&K, si lo he hecho y es fácilmente mejorable, con cambios de goma y muelle en su versión anterior. En la nueva versión ya sale a 550 fps aproximadamente, con lo que solo se necesitaría cambiar la goma.
Se puede mejorar la dureza de acerrojado solo con engrasarlo adecuadamente y aún más si repasas los acabados en los carriles. Si le pones la palanca de carga tipo airsoftpro la carga es más que fácil. Lo digo por experiencia. No de oídas.
Si no he hablado del cañón es porque el que trae ya hace agrupaciones aceptables, pero si se le cambia apreciarás algo de mejora.
Yo no tengo uno, si no dos SVD de A&K (uno de muelle y otro que modifique con el kit de CO2 de Mancraft) y estoy contento con ellos, de ahí que ande siempre buscando la manera de sacarles más. De hecho me viene a casa el tercer SVD este de la marca Aim Top.
Como en todo para los gustos están los colores. Yo esta replica no la consideraría Lowcost, si no de iniciación a sniper, por su facilidad de desmontar y montar, pero no recomiendo en ningún caso una réplica de este tipo o JG ni una de alta gama como el VSR de Mauri y no cambiarle nada. Si intentas saber si te gusta el rol de sniper con una réplica de serie, vas mal ya que este rol es en el que más inversión vas a tener que hacer. Las que te venden baratas que tiran a 550 fps no tendrán precisión para alcanzar a un blanco, por muy y lejos que este un enemigo, con una carrera de 3 segundos te habrá comido el alcance y te estará breando con su m4…y tú tratando de acerrojar tu réplica de 550 fps.
Y si te pillas una réplica de marca como el VSR de TM, de serie te vienen a 300 fps. Si, muy preciso, pero, a 300 fps, mucha calidad en sus acabados (al que le guste el plástico), pero oye son 300 fps, sí, pero tiene el vuelo mauri, si pero son 300 fps … no sé si has captado la idea ni es bueno por se mauri ni malo solo por ser de otra marca.
Parece que no me gustan los VSR de TM, ¿verdad?. Pues no. Lo digo porque tengo uno y se de lo que hablo, igual que cuando me llego mi primer SVD no había manera de atinar a algo con él. En el caso del VSR tira tan flojo que tienes precisión, pero dentro del radio de acción de casi cualquier AEG, por lo que es muy poco viable para un sniper y menos para iniciarte con ella en esas circustancias (un sniper experimentado que emplee bien el camuflaje y las tácticas quizás, pero … va a ser que no). Ahora bien, una vez te gastas dinero en gatillo, goma, cilindro, pistón, muelle… tiran muy bien y no son de las réplicas de marca más caras. Las hay que de partida hablamos de 400-500-600… y esta solo 250€.
Básicamente, porque como cualquier sniper sabe (o sufre), precisamente en este rol, vas a vaciar la réplica por dentro y le vas a meter de todo en el caso del VSR se va a salvar posiblemente la cámara del hop solamente.
Lo que los compañeros han tratado de decir en este hilo es que te vas a arrepentir de comprar algo barato porque posiblemente esos 80 € los podrías haber invertido en otras réplicas más caras que querrás en el futuro. Es algo que a todos nos ha pasado. Pero yo creo que te vas a arrepentir de comprar algo básico y dejarlo en eso, porque ninguna replica de este estilo te va a dar lo que esperas nada más sacarla de la caja. Así que mi consejo es que decidas que quieres:
1. Tener durante unos años una réplica de sniper de esas que llaman “lowcost” (a mi no me gusta ese nombre mejor de iniciación en el rol, que no en el deporte). Y mejorarla dentro de sus posiblidades teniendo un alcance y una precisión aceptables, que te permitan jugar con ciertas garantías y sin demasiadas carencias hasta que decidas si te gusta realmente el rol y decidas dar el paso a:
2. Ahorrar lo suficiente para comprar una réplica que te permita mejorarlas con mejores piezas (tipo cámaras PDI, etc.). Lo que la gente llama Full. Con ella tendrás algo más de alcance y precisión que con las anteriores y seguramente unos acabados mejores en su exterior, pero si empiezas con estas y el rol no te gusta, habrás gastado 500 € (siendo conservador) en vez de 200€.
3. Hay una tercera opción que es comprar una replica barata, pero que sea una buena base para mejoras posteriores y con lo que te ahorras en la inversión inicial, mejoras lo básico (hop y potencia lo justo) y vas despues mejorandola poco a poco, cambiando el gatillo, cañón... Una de estas réplicas por excelencia es el L96 de Well que suele utilizar la gente como base.
PD: después ya está el tema de si le metes piezas de primeras marcas o chinas, airsoftpro, etc…pero esa es otra historia.