Autor Tema: duda de kit de engranajes  (Leído 5952 veces)

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
duda de kit de engranajes
« en: Diciembre 19, 2013, 03:43:38 am »
bueno, tengo pensado cambiarle los engranajes por un kit de modify estos que es quitar y poner, los que van con su carcasa y eso, y estoy dudando entre los engranajes torque 21.6:1 y unos nano torque 22.2:1 ? cual iria mejor a una replica de mas de 450 fps? y porque? porque descarto los de velocidad, verdad?

un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: duda de kit de engranajes
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2013, 12:08:36 pm »
Por la burrada de precio que cuestan... yo me compraría unos 18:1 de SHS por 20€ puestos en casa y tira millas.

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2013, 01:00:35 pm »
no te ofendas cue, pregunto en cual iria mejor, no el precio, puesto que los consigo mas baratos que en tiendas, mas que nada pq no se que diferencia tecnica hay entre el torque y el nano torque, y que aporta a una replica

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2013, 01:27:32 pm »
Pues se supone que el torque es para muelles muy duros, y el nano para durillos.

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2013, 01:31:08 pm »
perfecto, muchas gracias, aclarado :)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2013, 01:36:05 pm »

Cuando tengas ese tipo de dudas, solo tienes que buscar una foto de la parte inferior de los engranajes, y compararlos con otros conocidos del mercado.
si lo comparas con estos 18:1, ves que son más o menos igual:

Como ves, en esos pone 22.2, y más o menos es el juego de engranajes normal de todos los cacharros.

En un speed como los 13:1 la corona inferior del engranaje selector tiende a ser más pequeña, y más grande en los torque 32:1.
EL 13:1 es lo mas rápido, y el 32:1 lo más lento.

Así que a ojímetro se sabe más o menos para que configuración son adecuados.

« Última modificación: Noviembre 27, 2015, 10:34:31 pm por cue »

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2013, 01:39:17 pm »
para mi los engranajes para mi ojo son como los chinos, tos iguales, escepto los helicoidales por motivos obvios, por eso preguntaba :)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2013, 01:44:07 pm »
Tu piensa en el juego de piñones y catalinas de una bici de carretera o de montaña.. y ya te haces una idea de como va el tema.

Si el engranaje inferior del selector es enorme, como en los 32:1, es como el piñón grande que pones cuando quieres subir una cuesta. Irás lento, pero te costará poco. Por eso se usan para muelles duros.
En cambio si ese engranaje es enano, como canta a leguas en el 13:1, irás  toda leche pero te costará un huevo darle a los pedales. Por eso se usan con muelles blandos.

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2013, 07:15:03 pm »
a ver esto es una cosa que a mi me hace la pixaunlio, osea que contra mas bajo sea el numero que pone seria para muelles mas flojos, y valdria para tener mas cadencia(lo que antes se denominaba Hi-speed) y contra el numero sea mas alto ya seria pra muelles mas duros(lo que antes llamabamos Hi-Torque) mas o menos seria eso

todo esto teniendo un punto medio de 22.2

mas o menos voi encaminado?

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2013, 07:32:23 pm »
Si, vas bien encaminado.

Pero nunca te fíes como se llama, si no como son por la foto, ya que es como con los cilindros que cada cual le llama  como le da la gana.. pero el agujero esta.. donde sale en la foto.

Con los engranajes pasa lo mismo, así que si tienes dudas, le das al Google y comparas la corona inferior con otros.

Sabiendo que 18:1 es lo normal, y 13:1 lo más rápido, tienes por el medio los 16:1 y los 14:1.
Por lo mismo sabiendo que 18:1 es lo normal, y 32:1 es lo más lento... los que llaman super torque up, infinite torque up...

Sabiendo esas dos chorradas, al ver unos engranajes ya te haces una idea de lo rápido que van a girar, y por ello si  están bien para mover un muellaco tipo M150, o si por la contra van super sobrados para un M90. Como van sobrados, nos vamos a algo tipo 18:1, 16:1... para acelerar el ciclo del gear.

Por eso si tienes un muelle M90, y se te cascan tus engranajes de serie que son segurísimo unos 18:1... es cuando te sale la duda de.. y ahora que leches meto.
Pues en la tienda de mi zona tienen unos 32:1, el de la tienda me dice que me valen.. y no me miente. Es más comprimen el gear con la gorra.
Si casualmente buscas que el gear vaya más lento, perfecto. Pero si lo que buscas es que sea más rápido lo que buscas son unos 16:1, que le darán una mayor cadencia.
Evidéntemente al ser más rápidos, al motor también le cuesta más arrancar, por eso, si tenemos una caca de batería y motor, puede que el semi sea un poco más lento, aunque una vez que pilla velocidad el motor, nos dará un auto más rápido.

Si metemos unos 13:1, tendrémos un auto bastante más rápido, pero el semi puede verse retrasado si no tenemos una batería y motor decentes.
Es el momento donde un motor torque nos arrancará mejor los engranajes, y una lipo 7.4 25-30C, dará una respuesta del semi bastante mejor que una 15C.
Si ya metes una 11.1 25C, tendrás un semi rápido como un demonio gracias a los 13:1 y al motor torque.
En cambio si metes un speed, dependiendo de cual sea, el auto será  un desmadre, pero el semi puede verse retrasado ya que tanto engranajes como motor no destacan por su rápido arranque. En este punto, si buscas un semi rápido, ya te ves obligado a usar una buena batería.

Esto es lo de siempre, depende de lo que uno busque en su cacharro le puede valer cualquier cosa si no se sale de piezas normales, pero necesitar ya por pelotas una batería o motor más especiales, si busca una respuesta más especial del semi y el auto.

A mi por ejemplo, me encanta como van los 16:1 con uno motor torque y lipo 11.1, o al mejos una 7.4 decente con 25C
El semi será como un rayo, pero el auto aunque muy rápido, no será una jodida dremel jeje

Luego tienes cosas como 100:200, 100:300...

Y si te pones a rebuscar por catálogos encuentras cosas como un 72:1... es que hay que joderse lo que se llega a hacer por mero marqueting.
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/gears-gear-sets/eagle-force-cnc-gear-set-for-gearbox-ver-2-3-72-1-1.html#.UrM7EfTuKrg

Volvemos a lo de.. no tengo ni idea de para que son los 72:1, pero lo que si se es contar dientes y compararlos con unos 18:1.... problema solucionado  ;D

Los acabo de contar, y si no me he equivocado tienen un diente menos que los 18:1, así que te aceleran el ciclo, un peloooooo respecto a los 18:1 de toda la vida.
« Última modificación: Diciembre 19, 2013, 07:48:25 pm por cue »

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2013, 07:44:49 pm »
es como el cilindro ""overside" de ICS, me lo dijo un compañero de club, y yo me kede en plan "a que le llamas tu un overside?" cuando me lo explico dije "JODERR!!! un bore up de toda la vida" solo que ICS le puso asi por que queda mas cool

el marketing de las empresas

osea que la diferencia esta en los dientes

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2013, 07:46:56 pm »
Si, es eso.. la manía del marketing.
Si le llamas como todos... pues es  otra de tantas piezas.

Pero si le pones un nombre molón, y dices que es custom... ya eres la ostia, y lo demás es peor.... aunque realmente es la misma pieza que la de la competencia o peor jejeje

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2013, 07:48:09 pm »
Pero si le pones un nombre molón, y dices que es custom... ya eres la ostia, y lo demás es peor.... aunque realmente es la misma pieza que la de la competencia o peor jejeje

Niño ruin...  ;D ;D ;D ;D

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2014, 04:58:37 pm »

Cuando tengas ese tipo de dudas, solo tienes que buscar una foto de la parte inferior de los engranajes, y compararlos con otros conocidos del mercado.
si lo comparas con estos 18:1, ves que son más o menos igual:

Como ves, en esos pone 22.2, y más o menos es el juego de engranajes normal de todos los cacharros.

En un speed como los 13:1 la corona inferior del engranaje selector tiende a ser más pequeña, y más grande en los torque 32:1.
EL 13:1 es lo mas rápido, y el 32:1 lo más lento.

Así que a ojímetro se sabe más o menos para que configuración son adecuados.

Lo acabo de leer... brillante.
Stay low, move fast, kill first, die last,
One shot, one kill, no luck, all skill.

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
Re:duda de kit de engranajes
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2014, 05:57:47 pm »
Yo le iba a montar a mi G36 de JG unos engranajes SHS 16:1, con cojinetes con rodamientos de 7mm, pero dejando de momento la batería de serie y el motor...
Lo de la batería tengo un debate sobre lipo sí o lipo no.
Y lo del motor, no lo había pensado... ¿podría ponerle este de DX?
http://www.dx.com/es/p/short-high-speed-airsoft-aeg-motor-112908
Stay low, move fast, kill first, die last,
One shot, one kill, no luck, all skill.