Autor Tema: Protección óptica sin que te cueste un ojo de la cara  (Leído 5704 veces)

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
Re: Protección óptica sin que te cueste un ojo de la cara
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2013, 08:58:55 am »
Yo tb me "escandalicé" un poco al ver el título del POST, pero tb es cierto que hay protecciones en la ferretería bien válidas y resistentes.
Aún así adeptus estoy contigo totalmente en el concepto.
TW & GBB USER.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2013, 09:27:26 am »
Ferretería??
FERRETERÍA??!!

Y el estilo? donde queda la elegancia y el savoir-faire?  ;D

Las que recomienda todo el mundo son las V12. Yo las tuve y no me convencieron, me parecían demasiado aparatosas y no serán las primeras, ni las segundas, ni las terceras que se parten por el puente.

De todas las que he tenido las mejores han sido las Wiley X XL, que puedes encontrar más o menos por 40 pavos en Ebay. Ligeras, completamente cerradas y superfashion!
« Última modificación: Diciembre 19, 2013, 09:42:56 am por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Hyde

• Respawneador selecto
  • Colaborador de AM
  • Novato
« Respuesta #17 en: Diciembre 23, 2013, 01:17:07 am »
@Kurtz: En mi inmensa novatez ni había pensado lo complicado que puede ser apoyar en la carrillera con la careta de paintball...  :-[

@ CJ y German: Muy interesante... Investigaré.

@ Khenu: Gracias por la opinión basada en la experiencia. A la próxima visita a la tienda me las probaré a ver.

@Adeptus y @MURDOCK: estoy de acuerdo, con matices. Hay veces que parte del precio corresponde a la marca, las pegatinas o lo "tacticool" del elemento en cuestión. Lo mismo gafas, que marcadoras, que cualquier otro equipo... Es ese extra el que no me gustaría pagar, existiendo modelos como las X800 que otros compañeros comentan que funcionan bien por una fracción del precio.
Por otro lado, totalmente de acuerdo en no racanear en protección. Por eso pregunto por marcas reconocidas que sean cómodas y utilizables,  además de contar con todas las homologaciones necesarias.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2013, 12:05:00 pm »
Gafas tacticas (cumplen la normativa) con montura correctora e ya

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2013, 12:13:30 pm »
Ademas la montura de lentes de las ICE es comun con las V12 (al comprarlas me vino con el adaptador para las dos)

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2013, 07:38:34 pm »
Hola de nuevo:

Lo siento, pero tengo que contestar.

Adeptus, las 3M que he recomendado son seguramente más fiables que la mayoría de las gafas de 50-70 euros, más "fashion" de este mercado tan snob. Así que puedes decir que te gusten más o menos, o que sean más o menos cómodas, pero dudo que haya material más seguro que el de 3M, porque a nivel prodesional dan garantías por escrito que no da nadie más.

Kurtz, sí, ferretería, a mi me sorprendieron por su diseño y por como se adaptan a la cara, permitiendo la transpiración y evitando que se empañen demasiado. Antes de menospreciar algo creo que es mejor verlo y opinar con conocimiento de causa.

Eso si, no cabe otras gafas por debajo, así que si tienes que llevar lentes graduadas no te valen. Mi mujer si usa las de 3M con las lentillas.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2013, 08:26:57 pm »
Kurtz, sí, ferretería, a mi me sorprendieron por su diseño y por como se adaptan a la cara, permitiendo la transpiración y evitando que se empañen demasiado. Antes de menospreciar algo creo que es mejor verlo y opinar con conocimiento de causa.

Y yo creo que deberias recalibrar tu detector de ironias y comprensión lectora. Más que nada porque si vas a seguir visitando este foro te va a hacer falta...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #22 en: Diciembre 23, 2013, 08:53:12 pm »
¡Oído cocina!

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #23 en: Diciembre 23, 2013, 09:09:57 pm »
Hola de nuevo:

Lo siento, pero tengo que contestar.

Adeptus, las 3M que he recomendado son seguramente más fiables que la mayoría de las gafas de 50-70 euros, más "fashion" de este mercado tan snob. Así que puedes decir que te gusten más o menos, o que sean más o menos cómodas, pero dudo que haya material más seguro que el de 3M, porque a nivel prodesional dan garantías por escrito que no da nadie más.

Eso si, no cabe otras gafas por debajo, así que si tienes que llevar lentes graduadas no te valen. Mi mujer si usa las de 3M con las lentillas.

Un saludo.

Juanjo

Pues discrepo un poco. Depende de las gafas con la que las compares. Simplemente llevar la cinta que correctora. gafas por la nuca aumenta el nivel de seguridad de las gafas, cosa que las 3M no tienen, aparte de lo comentado anteriormente sobre la posibilidad de acoplarle una montura correctora.
Son gafas diferentes para cometidos diferentes. Otra cosa es que se usen para AS

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #24 en: Diciembre 24, 2013, 02:58:01 pm »
http://catalogue.3m.eu/es-ES/ES-OHES/Gafas_de_Seguridad_y_Gafas_Panor%C3%A1micas/Gafas_Panor%C3%A1micas_Comfort/td~2890~Gafas_Panor%C3%A1micas~nocode

Gafas 3m 2890 de policarbonato completas a 9euros en ferretería, cumplen todas las normativas, tiene protección uv de rango completo.

Para mí las gafas de patilla nunca fueron una opción.
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?

Desconectado El imipío

• Novatisimo
« Respuesta #25 en: Diciembre 25, 2013, 12:31:23 pm »
Las ESS V12 no van a poder ser. (En esa línea también he oído cosas buenas de las Bollé Tracker). Y las X800 normales me ha parecido ver una pieza sobre el puente que también me haría descartarlas...
Llevo gafas de las de ver de toda la vida y no tolero las lentillas, así que gafas cerradas pero de una sola pieza.

Ampliación de la pregunta: En algunos vídeos, yankis sobre todo, he visto gente usando máscaras de paintball... Quizás para campo abierto no sean lo más adecuado, pero ¿para CQB? Ganamos unificar la protección facial y ocular en una sola pieza (más seguro) a costa de perder "autenticidad"... Por mucho que he buscado no encuentro las homologaciones de las máscaras. ¿Sabéis si pasan la EN166 o Z87.1? Las pintas tengo claro que a cada uno nos importará más o menos...

Yo tengo las tracker II con el inserto optico, en airsoft aun no las he usado (las pillé para ir en moto con casco abierto). Si van muy ajustadas se empañan, pero si las separas un "pelín" se desempañan bastante rápido, al llevar la cinta no hay peligro de que se caigan. De precio el conjunto gafas + clip me salío en unos 26 pavos via eBay, graduación aparte.
Mirando en la página de Bolle he visto que a las X800 se les puede poner tambien un clip óptico específico ...
Este espacio permanecerá en blanco hasta que se me ocurra algo interesante.

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
« Respuesta #26 en: Diciembre 26, 2013, 05:43:38 pm »
Yo para experimentar pille unas en ranger de 4€ y resistieron
 una ráfaga a 400 a 1m
He estado probando con estas gafas y las he pegado un tiro con una carabina del 4,5 que tira a 305 m/s con el cañon pegado a la gafa y solo lo ha abollado :0
AK74 cyma CM048
M1911 KJW