Autor Tema: Protección óptica sin que te cueste un ojo de la cara  (Leído 5705 veces)

Desconectado Hyde

• Respawneador selecto
  • Colaborador de AM
  • Novato
Protección óptica sin que te cueste un ojo de la cara
« en: Diciembre 14, 2013, 08:01:25 pm »
Ahora mismo uso unas gafas Swiss Arms de patilla; esas baratillas y feuchas que cuestan 8 eurillos y, aunque solucionan (ya han encajado un par de bolazos sin moverse ni marcarse) y entran bien con las gafas de ver puestas, me tiran más las gafas cerradas y con correa... Y buscando por las internetes veo dos opciones majas...
ESS XT tactical: http://www.esseyepro.com/Tactical-XT_19_detail.html y las conocidísimas Bollé X810: http://www.bolle-safety.es/mascaras-de-proteccion/x810npsi

¿Se os ocurren más opciones? Me gustaría mantenerme en torno a los 50 leuros...
Gracias adelantadas!

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
Re: Protección óptica sin que te cueste un ojo de la cara
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2013, 08:08:46 pm »
Unas x800 normales son baratungas
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
Qui audet adipiscitur

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2013, 11:15:44 pm »
Yo para experimentar pille unas en ranger de 4€ y resistieron una ráfaga a 400 a 1m
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2013, 11:52:33 pm »
y despues las tiraste?

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2013, 12:14:28 am »
No, las tengo en el cajón de mierda
Pero uso unas diferentes
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado Juez

• Antiguo usuario Rodr1Atletico
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2013, 11:42:57 am »
Yo tenia unas 3M de 12€ que no se empañan ni de coña, hasta que el otro día me dieron un martillo y unas wiley x sabed advanced y me dijeron: "Si en 3 martillazos las rompes, te las regalo"

Casi me cargo la mesa y las lentes ni se inmutaban, me dieron un cuarto intento y pase de joderle la mesa al menda  ;D . Era tonteria seguir... Creo que valen 45€

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2013, 12:01:18 pm »
Unas gafas a prueba de impactos no tienen que costar un ojo de la cara.
La inmensa mayoría de las del mercado  "no chinacas" están homologadas ya sea con la EN166 o con la Z87.1 y aguantan de sobra.

Las más cutres y baratas de una ferretería o tienda de ropa y protecciones laborales estarán homologadas.
Otra cosa es que sean cómodas, se empañen poco, tengan anti reflejos...

Como gafas para usar nosotros, yo me decanto por las ESS V12.

Desconectado Hyde

• Respawneador selecto
  • Colaborador de AM
  • Novato
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2013, 08:10:46 am »
Las ESS V12 no van a poder ser. (En esa línea también he oído cosas buenas de las Bollé Tracker). Y las X800 normales me ha parecido ver una pieza sobre el puente que también me haría descartarlas...
Llevo gafas de las de ver de toda la vida y no tolero las lentillas, así que gafas cerradas pero de una sola pieza.

Ampliación de la pregunta: En algunos vídeos, yankis sobre todo, he visto gente usando máscaras de paintball... Quizás para campo abierto no sean lo más adecuado, pero ¿para CQB? Ganamos unificar la protección facial y ocular en una sola pieza (más seguro) a costa de perder "autenticidad"... Por mucho que he buscado no encuentro las homologaciones de las máscaras. ¿Sabéis si pasan la EN166 o Z87.1? Las pintas tengo claro que a cada uno nos importará más o menos...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2013, 08:41:04 am »
El problema de las mascaras de paintball no es la "autenticidad", sino que es complicado apuntar con ellas...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2013, 10:28:54 am »
Las ESS V12 no van a poder ser. (En esa línea también he oído cosas buenas de las Bollé Tracker). Y las X800 normales me ha parecido ver una pieza sobre el puente que también me haría descartarlas...
Llevo gafas de las de ver de toda la vida y no tolero las lentillas, así que gafas cerradas pero de una sola pieza.

Ampliación de la pregunta: En algunos vídeos, yankis sobre todo, he visto gente usando máscaras de paintball... Quizás para campo abierto no sean lo más adecuado, pero ¿para CQB? Ganamos unificar la protección facial y ocular en una sola pieza (más seguro) a costa de perder "autenticidad"... Por mucho que he buscado no encuentro las homologaciones de las máscaras. ¿Sabéis si pasan la EN166 o Z87.1? Las pintas tengo claro que a cada uno nos importará más o menos...

Son muchos los que, con un poco de maña, unen sus gafas a las máscaras de rejilla haciendo un solo conjunto.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2013, 09:13:56 pm »

Son muchos los que, con un poco de maña, unen sus gafas a las máscaras de rejilla haciendo un solo conjunto.

Y a su vez, las gafas y la rejilla, con el casco. En mi caso:

Cuando lo termine, subiré fotillos.
« Última modificación: Diciembre 18, 2013, 09:17:52 pm por German »
Practice makes perfection

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2013, 09:49:09 pm »
Hola:

Yo sudo mucho y las gafas de trabajo cerradas no me duraban sin empañarse ni 5 minutos.

Uso las 3M 2750 y 2751 (la segunda es ahumada). Tienen homologacion EN166:2001. Aunque la homologación marque "resistencia al impacto de baja energía", es suficiente para el airsoft. Las gafas homologadas para impactos de alta energía son para resistir otra cosa, como por ejemplo, una punta de acero templado rebotada de un disparo con un fulminante de polvora de HILTI y eso si es un impacto expectacular.

Yo meti las gafas ahumadas (2751) a un balón de futboll y les disparé a 5 cm con 400fps y perfecto (Y las sigo usando). En L&M las tienes por 12 y pico, pero en ferretería industriales las puedes conseguir desde unos 9 €.

Son las que llevo en la foto de mi perfil. Y no sé si será porque sólo asomo la cabeza, pero me he llevado una burrada de impactos en las gafas y de maravilla.

El material de seguridad de trabajo de 3M suele ser caro comparado con otras marcas, pero es muy bueno.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2013, 12:46:38 am »
Hola compañero!!

yo llevaba unas bolle X800 y usaba gafas, y te puedo asegurar que estaba muy contento con ellas, y desempañaban muy rápido en cuanto te movías medio minuto.
Además uqe las gafas cabían bastante bien, al menos las mías
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2013, 08:48:23 am »
Yo lo que no se, y perdona que diga esto... es que nos gastemos 300...400...600...1000€ en replicas y luego queramos gatarnos 20€ en el que para mi es el elemento mas imporante de la equipacion... las gafas, mi consejo es que ahorres y te compres unas gafas de calidad aunque te cuesten 80/100, etc... en ebay.uk las tienes bastante baratas, de la marca ESS, yo tengo las V12 pero como dices necesitas unas para poder llevar gafas, hay modelos de las ESS que tiene un adaptador para poner cristales graduados... esa seria mi recomendacion... mas vale que te cueste "un ojo de la cara" hablando de dinero, que no la misma frase y hablando de salud...

Un saludo y suerte con la busqueda.