Autor Tema: Crear nuevo subforo IPSC AA, quien se anima??  (Leído 32716 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
Crear nuevo subforo IPSC AA, quien se anima??
« en: Octubre 09, 2013, 11:50:51 am »
Se que somos pocos los que practicamos esta modalidad pero la verdad es que se echa en falta algún lugar a nivel nacional donde se recopile información.
El IPSC AA parece que está en auge, hasta el punto de que ya se empiezan a ver tiendas nacionales que se atreven a traer productos de esta modalidad.

Como ya ha salido el tema en varios hilos y para no desvirtuar éstos me he planteado hacer una encuesta a ver que os parecería, si solicitar a los mods del foro para que nos abran un subforo de IPSC AA exclusivo para esta modalidad, donde poder juntar toda la información y poder hacer consultas.

De salir adelante me comprometo a intentar mantener un poco al día el subforo colgando novedades que vaya encontrando por ahí.

Al que le parezca interesante aunque no practique esta modalidad le agradecería que lo plasmara en este hilo para ver si merece o no la pena la iniciativa. De paso si haceis un pequeño comentario de si lo practicais y cuanto tiempo llevais o lo que hay del tema por vuestra zona pues mejor  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
Re: Crear nuevo subforo IPSC AA, quien se anima??
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2013, 11:54:48 am »
Bueno, pues empiezo yo...

Llevo algo menos de un año practicándolo en la zona de Bilbao, de momento por libre con un amiguete por falta de algo organizado en la zona. Parece que se está preparando algo organizado pero de momento ahí estamos, esperando. Practico principalmente en casa, en una lonja del viejo, que dicho sea de paso está un poco hasta los webs de encontrarse bolas  ;D y en un terreno privado.
Hi-CAPA Open

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2013, 12:23:14 pm »
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?board=37.0

Tactical Shooting = IPSC si no estoy equivocado xd

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2013, 12:26:54 pm »
Aparte de que se esta trabajando en la reestructuracion del foro desde hace tiempo, pero con las vacaciones en medio ...la gente tiene que disfrutar del verano =)

Tened paciencia, que seguro que se hace todo un poco mas ordenado =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2013, 12:42:21 pm »
Yo no descartaría iniciarme en un futuro no lejano (sobre todo cuando el bolsillo esté más boyante) y como modalidad dentro del Airsoft que es pues estoy más que de acuerdo con tu iniciativa Yogui. A ver si se consigue tener aquí un sitio de referencia de información para practicantes (y potenciales como yo) ;)

Desconectado BURNY GAMBELL

• Novato
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2013, 04:24:59 pm »
me parece genial, ya que como practicante que soy siempre está bien encontrar gente que haga lo mismo, y así enterarme si hay alguna tirada o de nuevas novedades

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2013, 09:14:16 pm »
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?board=37.0

Tactical Shooting = IPSC si no estoy equivocado xd

Que es lo que su señoría no entiende de "un subforo específico"?  :=

Mezclar Milsim con IPSC no es bueno ni para una ni para otra modalidad, a la hora de buscar info se puede organizar mucho mejor un subforo específico, con hilos de temas tácticos, de fotos de pistolas, mejoras, popers...todo bien ordenadito para que se anime la gente a ponerse al día en la técnica y practicarlo.

Ahora abres un hilo para una consulta del tema y aparte de que hay gente que en la sección de milsim ni entra, en unos meses el hilo pasa al olvido porque se pierde entre otros tantos de temas que no tienen nada que ver los unos con los otros.

Vamos, es mi forma de verlo, un subforo específico hace que se tenga todo más ordenado y se pueda encontrar mejor la información a la vez que la gente participe más porque no se pierden tan facilmente los hilos.
Hi-CAPA Open

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2013, 09:40:09 pm »
Yo estoy contigo Yogui, este tema me atrae mucho.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2013, 09:51:41 pm »
Aparte de que se esta trabajando en la reestructuracion del foro desde hace tiempo, pero con las vacaciones en medio ...la gente tiene que disfrutar del verano =)

Tened paciencia, que seguro que se hace todo un poco mas ordenado =)

Mejor que mejor, aprovechando los cambios sección nueva  ;D

Abrir un subforo nuevo son 10 minutos  ;) luego ya lo llenamos los demas  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2013, 11:38:17 pm »
A mi también me interesa bastante, pero me parece que esta modalidad ni ha nacido por Barcelona, al menos no conozco ningún sitio.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2013, 11:42:08 pm »
A mi me mola, pero en Madrid esta paradisima la cosa, yo ya dije en otro hilo que yo estoy intentando entrar en el IPSC de armas reales.

Un saludo.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2013, 12:08:53 am »
A mi me mola, pero en Madrid esta paradisima la cosa, yo ya dije en otro hilo que yo estoy intentando entrar en el IPSC de armas reales.

Un saludo.
Ese Sí que me gustaría a mí...
Si me tuvieras informado de los pasos a seguir... (para un futuro ;D)

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2013, 01:34:53 am »
No hay problema, de hecho en el otro post iba a poner que si alguien le interesaba le informaba. Por sí a alguien le puede interesar lo pongo aquí para todos, hablo siempre de Madrid:

- Lo primero en saber es que cuesta una pasta llegar a practicar IPSC y practicarlo.

- En primer lugar lo que hay que hacer si o si es federarte y sacarte la licencia F de tiro deportivo (yo actualmente estoy realizado el curso) Federarse cuesta 600 lapos (sisi, como lo oís) si lo haces a mitad de año sale más barato, pero en Enero te pasan la nueva anualidad que son 280 pavos o algo así (no lo se exacto). El precio te incluye usar las instalaciones de Cantoblanco, seguro deportivo, etc. 

- Una vez federado pagas otros 40 lapos para hacer el curso de la licencia F, son 4 sábados consecutivos donde hay teoría y práctica (tiras con una "pistola" del calibre 22. Pongo pistola entre comillas porque las de la federacion están un poco hechas polvo) y el quinto sábado es el examen con la guardia civil donde tienes que hacer una puntuación de 50 puntos a 25 metros tirando a una mano con una pistola del 22 (las mismas que as usado en el curso) 10 tiros. Cuando apruebas, esperas 3 meses como mínimo y tras pagar tasas, psicotecnicos, certificados médicos y demás historias en la guardia civil tienes la licencia F de tercera clase ( sólo puedes tener un arma).

- Una vez tienes la licencia F empieza el camino tedioso. En Madrid hay dos formas de hacer IPSC, la primera es en el club de tiro privado llamado Club de tiro Centro Madrid (llamado popularmente Valdemoro por encontrarse en esta localidad), cuesta 150€ al año, además de la cuota de la federacion que pagas todos los años y tendrás que hacer un curso con ellos bastante exclusivo el cual se celebra un par de veces al año únicamente, eso si, podrás practicar y competir IPSC todo lo que quieras y allí esta la elite. La otra es por medio de la federacion (más barato porque no tienes que apuntarte en otros sitios), al igual que en Valdemoro, hacen un par de cursos al año que te habilitan para hacer IPSC, el problema es que al parecer el curso no te habilita para participar en el 100% de las competiciones de IPSC a nivel nacional (no lo se seguro, pero hay quien dice que sólo te permite participar en las competiciones que se celebren en Cantoblanco), además en Cantoblanco no se puede entrenar IPSC, sólo puedes practicarlo en seco (sin disparar) o en estático (disparando a blancos de IPSC sin moverte), por último, también sin saberlo seguro, al parecer son algo tiquismiquis y pones trabas para hacer el curso. (1 o 2 años federado como mínimo, 1 año haciendo precisión, etc).

- El problema de la licencia F es que nos exige que compitas para mantenerla (al renovarla cada 3 años la guardia civil exige un certificado donde aparezca que hemos participado en al menos una competición por año), si quieres hacer IPSC necesitaras un arma de 9mm parabellum como mínimo, un calibre complicado para un novato (recodemos que apruebas con un 22) y con muchas restricciones en las competiciones de precisión, por lo que te costará hacer competiciones y como he apuntado antes se precisa cierto tiempo para optar a cursos que te habiliten para hacer IPSC. La gente que entiende recomienda una opción larga y cara, pero segura. Hacer precisión con un arma del 22 hasta alcanzar la puntuación que te permite subir a segunda categoría (puedes tener 6 armas) entonces comprar un arma de 9mm y mientras sigues compitiendo con la del 22 ir metiendo la cabeza en el IPSC.

- Por supuesto hacer IPSC y tiro en general supone una serie de gastos bastante considerables. Protección visual, protección auditiva, cinturón, funda, cargadores, Portacargadores, arma de 9mm (una buena mínimo 500€), armero homologado de grado III (mínimo 500€), munición (una caja de 9mm de 50 cartuchos suele costar más de 20€), si recargas es más barato, pero supone una inversión inicial de aproximadamente 1000€.

Resumiendo que no es moco de pavo esto del IPSC. Lo siento por el tocho y si alguien quiere corregir o añadir algo encantado.

Enlaces de interés:

- FMTO. http://www.fmto.net

- Club de tiro Centro Madrid. http://www.clubtirovaldemoro.es

- Normativa oficial del IPSC. http://www.fmto.net/reglamentacion/ipsc/file/641-reglamento-internacional-de-ipsc-ed2012

Un saludo.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2013, 09:53:37 am »
Excelente Kacuna, excelente. Justo lo que andaba buscando, muchísimas gracias ;)

Sí, lo del desembolso de pasta es algo que está más que claro... por eso decía que si en un futuro no muy lejano a ser posible y si las cosas van bien, es un mundillo en el que me gustaría meterme de lleno :P

Este post tuyo habría que guardarlo en algún sitio xD

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2013, 11:23:44 am »
Como que me quedo con el IPSC AA  ;D
Te hartas de disparar y por 4 duros, sin armeros ni leches...y luego que nos joda pagar 20€ por registrarlas  ;D , puedes disparar y hacer mil pruebas en casa sin desplazamiento alguno...y sin límites de potencia  :=  fuera NPAS ni leches.

En cuanto a lugares donde tirar, en cualquier campo se puede improvisar un circuito, es cuestión de ponerse, por supuesto que un pabellón para ello sale una pasta, pero en cualquier campo ya montado con cuatro palos y redes te haces un circuito.
Hi-CAPA Open