Veo que poco a poco va apareciendo gente, pensaba que era el único raro de la familia

A pesar de su gran similitud con el IPSC con armas reales yo creo que la realidad de este país es distinta. Tal como está montado hoy por hoy el tema del airsoft creo que el futuro del IPSC puede ir más por el desarrollo desde el propio airsoft que desde las federaciones de tiro.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente hoy por hoy lo que está acostumbrada es a hacer partidas y de una forma o de otra se mueve en ese mundillo, separarlo y darle una formalidad de federación de tiro yo creo que puede ser perjudicial para la modalidad.
Creo que sería más facil hacer campeonatos montados por los clubes o las propias tiendas que por la federación de tiro. La federación ya se sabe, es federación y siempre le da un caracter más formal a la competición, con lo que ello conlleva, incluídos aumentos de costes por tener que poner jueces federados y la obligación de federarse, una pasta para luego ir 4 días a tirar.
En cuanto al reglamento hoy por hoy como bien comentas es un calco del de IPSC, que a mi tampoco me parece del todo adecuado, teniendo en cuenta por ejemplo que se han eliminado los poppers, tan útiles en AIPSC.
Lo puedo entender en tiro con armas de fuego porque pueden darse facilmente errores al puntuar e incluso rebotes, pero en airsoft yo creo que son muy adecuados.
Otro tanto pasa con las normativas para encauzar un arma dentro de una u otra división. Si tenemos en cuenta que la réplica más utilizada en IPSC AA es la hi-capa 5.1 y sus variantes, con esta pistola en teoría y con los reglamentos de IPSC en mano solo se podría competir en categoría Open ya que se pasa en medidas con el cargador puesto.
Este hecho está muy lejos de la realidad del airsoft y denota que no se puede copiar a rajatabla un reglamento ya hecho sino que hay que buscar la forma de adaptarlo a las necesidades.
Así por ejemplo en otros paises se desvian de las normas estrictas del IPSC y han hecho unas adaptadas. Por ejemplo en China una pistola aunque se pase de medidas si no lleva compensador ni mira digital se considera standard, algo más lógico y real teniendo en cuenta el material que existe en el mercado.
Este mismo caso se da en Inglaterra, donde se mide la pistola sin cargador puesto para permitir que pistolas del tipo de la hi-capa 5.1 entren tanto en la división standar como en la open, dependiendo de si llevan o no supresor o mira de punto rojo.
En Inglaterra por ejemplo existe una asociación que es independiente de la asociación internacional del IPSC y que tiene sus propias normas.
En conclusión, que nos queda mucho que andar y que el montar algo de IPSC AA no tiene porque ser tan caro y complicado, en cualquier campo se puede montar algo informal que al final de lo que se trata es de divertirse, y divertido es un rato aunque no ganes