Autor Tema: Reconversion de camara Hop-up china  (Leído 3012 veces)

Desconectado akiles

• Airsofter
  • *
  • Cada vez que escucho a Wagner, me entran ganas de
Reconversion de camara Hop-up china
« en: Marzo 25, 2007, 07:14:12 pm »
Mucho se ha discutido sobre la calidad de los productos chinos de bajo coste que ultimamente nos invaden.
Solo quiero compartir mi humilde experiencia (Dios ,parezco de Alcohólicos Anónimos ) por si a alguien le sirve.
De los modelos que han pasado por mis manos (AK, Mp40 y Mp5K) en todos destaca la elevada potencia de casa, que muestran. Por encima todos de los 320 fps, con una nula precisión ( salvo alguna excepción ).
Como decía aquel " La potencia sin control no sirve pa ná".
El problema está en el señor Hop-up, sobre todo en su gomita.
Si te toca un compatible Marui, "nom problemo " se cambian gomitas por unas de Guarder y dar bolazos, como Dios manda.
Pero y si no es así y la cámara del Hop-up es de diseño chino como sucede en las Mp40 y algunas series de los AK de Cyma (0.28 ó 0.31) la solución se complica un poco, pero no mucho.
Hay dos opciones o te gasta la pasta de una cámara más cañón nuevo o bien adaptas la cámara que tienes al sistema estandar (el cañón interno no tiene salvación), o te buscas uno de segunda mano o uno de precisión a elegir .
Proceso de adaptación:

1- Desmontamos la cámara completamente.

2- Colocamos la nueva goma en su lugar en el nuevo cañón, en este caso un 6.04 de Systema, y la introducimos en su lugar en la cámara, así vemos donde hay que hacer la ranura que vamos a practicar con una lima en el cañón para poder fijar el mismo a la cámara.

3- La ranura tiene un espesor de 1.5 mm y es de forma semicircular en la parte superior del cañón, si la hacemos así conseguimos que quede completamente fijado sin movimientos en el eje del cañón. Es decir con la misma forma que la abrazadera que la sujeta.
4- A continuación se corta la parte sobrante del la pieza en la que iba sujeta la goma que sustituimos. Dicho corte se hace a la medida precisa para que el cierre con la nueva goma sea lo mas hermético posible, en cualquier caso aconsejo rematar la faena con una vueltecita de teflón de fontanero al final de la goma y colocar la pieza cortada a continuación en función de tope.
5- A continuación se monta todo, se introduce en el interior de la cámara, se coloca la abrazadera en la ranura realizada y se atornilla.
6- Por último colocamos la goma pequeña en su sitio y montamos el rail que la regula.
7- Antes de colocar el conjunto en su sitio en la réplica conviene asegurarse de que la burbujita se forma correctamente al mover la palanca que lo regula.

El proceso es mas simple de lo que parece y el resultado espectacular .

Desconectado breiko

• Airsofter
  • *
  • Prukogui, Prukogui, Prukogui
Re: Reconversion de camara Hop-up china
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2007, 04:30:50 pm »
muy bueno, yo seguire indagando con el m14 tambien que lo tengo desmontado a la espera de algunas piezas :D