Autor Tema: Review Cyma 028 AK47  (Leído 5626 veces)

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
    • www.asesairsoft.es
Review Cyma 028 AK47
« en: Enero 12, 2007, 11:56:06 am »
Cyma 028

Se trata de una réplica del AK47 basada en la de Marui.

El Paquete

El paquete incluye, réplica, Hicap con capacidad para unas 600 bolas, correa porta fusil de calidad media, batería, cargador de la misma, baqueta de limpieza, herramienta para ajuste de la mira delantera, tapón rojo y bolsita con 200 bolas de calidad dudosa.
Como veis viene muy completa y con todo lo necesario para empezar, evidentemente los accesorios no son ni de lejos de misma calidad de otras marcas, pero cumplen perfectamente su cometido. 
La réplica fue adquirida en www.airsoft-paradize.com por un precio de 120 euros gastos de envío incluidos con la ventaja de no pagar aduanas, ya que la tienda, físicamente, se encuentra en Francia y por tanto dentro de la Unión Europea. He de decir que debido a un retraso en la entrega que se demoró un par de semanas me obsequiaron con una segunda batería y un segundo Hicap, por lo tanto el trato de Samuel (propietario de la tienda) fue en todo momento exquisito, habiendo una comunicación fluida vía Email.

Aspecto exterior y accesorios:

El modelo en si está bien detallado y poniéndolo al lado de su contrapartida de Marui no se observan diferencias, es más yo diría que la falsa madera está mucho más conseguida, ofreciendo un aspecto más real. La culata trasera presenta un ligero vaivén lateral.
Está construida en plástico y metal, siendo de plástico de buena calidad, culata, guardamanos y receptor inferior, mientras que de metal son la tapa superior del receptor, cañón exterior e interior, toma de gases, falsa baqueta, puntos de mira, gatillo y guarda, es decir como una Marui.  El peso con batería y cargador debe de rondar los tres kilos y medio.
Las miras son abierta en V no siendo regulables en deriva pero si altura, tanto la trasera como la delantera.
La correa portafusil de color verde, como ya he dicho es de una calidad media, pero sobra y basta para esta réplica.
Las bolas de peso 0,20 son de una calidad dudosa a primera vista, pero disparando con ellas no note diferencia alguna con las bolas que habitualmente uso (Extreme 0,20 de Classic Army).
La batería incluida es de 8,2 –1200 es de color negro y dura unos 1200 ó 1500 disparos de momento y después de varias (no llevo la cuenta) cargas sigue funcionando perfectamente.
El cargador es de tipo lento (muy leeeeeento J) tarda aproximadamente entre 7 y 8 horas en completar el ciclo de carga de la batería.
El Hicap de plástico tiene una capacidad de unas 600 bolas,

El Interior.

El gear es metálico es un clón del V3 de Marui, los engranajes son metálicos con la leyenda XYT grabada en ellos.
El cañón es de aluminio a diferencia de la mayoría de AEGs que son de cobre, el hopup es de plástico (nylon blanco), no siendo compatible con los Marui ni el resto de marcas al ser un diseño distinto en forma de V. El cañón tampoco es compatible con el resto de marcas.
La batería va alojada en la culata.

Funcionamiento y prestaciones.

Primero el exterior, la falsa palanca de montado funciona bien haciendo al soltarla un ruido similar a las Marui, el selector de tiro funciona perfectamente.
Las miras no está bien calibradas de fábrica presentado la mira trasera holguras laterales, son corregibles en altura, se trata de una mira deslizante con muesca abierta en forma de V.
El hopup se encuentra situado detrás de la palanca de carga, se regula mediante una palanquita deslizante con un recorrido de unos 2 centímetros, la posición media es la que ,en mi caso particular, mejor resultado da alcanzándose con trayectoria recta unos 30 metros.
La precisión no es su fuerte debido a la holgura de las miras y al cañón de aluminio, en mi caso concreto se desvía hacia la derecha.
La potencia que ofrece está en los 300 pps constantes medidos en el crono
El AK me vino con dos cargadores Hicap uno de ellos venía defectuoso, con el muelle pasado y el pestillo de retenida de las bolas roto, el otro funcionaba bien; he probado la 028 con no menos de 16 Hicaps, Midcaps y Lowcaps de varias marcas funcionando y siendo compatibles con todos.
El único “problema” que me ha dado el Ak es que la anilla trasera de la correa se desprendió, pero se soluciona rápidamente.
Respecto a la fiabilidad de la réplica solo puedo decir que el tiempo lo dirá, de momento lleva disparadas unas 3500 o 4000 bolas sin ninguna interrupción ni mal funcionamiento.

Modificaciones.

Exteriormente le he cambiado la culata, pistolete y guardamanos por un Kit de madera china barata que salió por menos de 50 € gastos de envío incluidos.

Interiormente le he cambiado el cañón por uno de precisión de Sistema, la cámara de hopup y una goma Guarder, el incremento de alcance y precisión ha sido más que notable, supongo que el de potencia también pero aun no he podido pasarla por el Crono.

PD Actualizaré este post con fotos

Desconectado Antrax

• Novato
  • www.airsoftgetxo.net
    • Pagina web de Airsoft Getxo
Re: Review Cyma 028 AK47
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2007, 03:23:55 pm »
Tengo en camino una ak47s de cyma y ya tengo aquí esperando el cañon de 6,03 y la goma guarder, de donde has sacado el hopup y de ke marca es? Porke le pedi un hopup element a Fung y no le kedaban.

P.D.: Muy currada la review ;)
"La mejor manera de mejorar el AR-15 es desatornillar la mira delantera, y poner otra arma debajo."
AirsoftGetxo.net

Desconectado El_Esteban

• Novato
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2007, 11:19:44 pm »
Compañeros:
Bueno, tras pasar por crono la Cyma 028 (AK47) dio como resultado en todos los disparos y con muy pocas variaciones entre los mismos:
Pero antes me gustaria añadir que el hop up estaba en las condiciones propias de la partida (por cierto cumple eficazmente, aunque es muy sensible)
Tambien me gustaria añadir que la prueba, aparte de ser con bola de 0.20, se hizo con una bateria marca "nisu" de 8.4v 1200mAh, al final de la jornada.
En esas condiciones marco en todos los disparos 305 fps, uno arriba, uno abajo.
La replica esta de serie.
Muy recomendable pasar de la correilla de regalo o le dareis antes del fin de su partida inaugural, el primer trastazo (mi compi rompio el enganche con la mano ajustandolo).
Me he enamorado, y yo he tenido el modelo marui.

Desconectado Tyler Durden

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2007, 12:15:15 am »
Donde compraste el kit de madera chino? Me interesa si vale para las Marui tambien...

Buen analisis.

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2007, 12:16:57 pm »
La mía lleva 5 partidas, algunos días de jarana jardinera, unos 20 cargadores disparados. El primer día me dió en el crono 298fps y ayer en la Western Arena dió 298fps. Diré que al bueno de Empire su MP5 le dejó tirado y se vió "obligado" a usar mi 028 y con su ayuda, o a pesar de ella, eliminó a 8 jugadores a distancias muy respetables de unos 35m para ser una Cyma sin ningun tipo de upgrade (ni siquiera el hop ni el cañon lo tiene cambiado), todita de serie.  Tambien tengo que decir que con mi nueva Marui AK beta spetsnaz le aticé (aunque el interfecto no se diera por aludido) a un contrario a unos 60m en semi (no le ví la cara pero sus movimientos me lo dijeron todo), en uno de esos momentos del principio de partida en el que te empiezas a aproximar a la posición enemiga, y crees que por distancia no te van a dar, y te dan. Señores, lo que se dice flipante. No es que la 028 funcione mal, es que lo de la spetsnaz es acojonante. Ya me estoy comprando la mira para las próximas en campo abierto. ;D
« Última modificación: Enero 15, 2007, 12:19:13 pm por Éremos »
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
    • www.asesairsoft.es
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2007, 04:58:06 pm »
Antrax: la cámara de hopup se le compre aun forero de segunda mano
Tyler: el Kit me lo compre por ebay, pero es el mismo que vende gunner en su página, no es que sea la octava maravilla del mundo pero, tampoco está tan mal.
saludos.