Autor Tema: polemica de siempre hk 417 dmr  (Leído 21072 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: polemica de siempre hk 417 dmr
« Respuesta #60 en: Septiembre 28, 2013, 12:26:58 am »
-La MG pierde movilidad.

Eso sería en los tiempos en los que MG significaba Asahi o TOP, porque ahora, con las RPK, las Stoner o las M249 de 3-4 kilos se puede dar brincos por ahí.

Y que nadie diga de "disparar con bípode" y cosas similares: la Mk46 y la Stoner no llevan ni bipode de serie, y sus operadores reales casi que disparan a la carrera (porque moviéndose se lleva haciendo toda la vida). De hecho, viendo por youtube, cada vez pienso más que la 249 real se ha convertido en un rifle de asalto más gordo, porque se mueven igual los jodíos.

De hecho, si me bajan la apoyo a 350, junto con el DMR, genial: llegaré lo mismo que ellos, pero con cargadores de 3000 bolas y automático. A los fusileros ya les gano 1/15-30 en bolas, y se nota un poco la diferencia.

+1

El operador de la maquina es otro integrante más del pelotón.

Ya sé que Hari es un "apoyo's hater", pero realmente no hay tantas maquinas como "selectos" en las partidas.

No sería la primera vez que me encuentro un equipo de 5-6 tios en el que solo hay un fusilero, el resto son selectos/snipers. Esto rompe el equilibrio de la "piramide de roles" (fusileros en la base, snipers en la cúspide).

Soy un Apoyos a 400 hater total y absoluto, no encuentro ninguna razon real por la que una minimi para pueda ir a 400 y un fusilero a 350. Igual que los DMR los dejaria como muchisimo a 400.

Y los cerrojos a 500, porque 550 con las bolas que hay, no es una ventaja.

¿Cuál es el problema de las bolas de gramajes altos?  :-\

Que mas alla de 0,3 no hay nada bueno, son malas bolas, a veces a 550 se consiguen mejores resultados con 0.27-0.3 que con cualquiera de 0.36 en adelante.

Y si, para mi el full auto deberia estar muy capado o el uso de midcaps generalizado, porque el auto es de las ametralladoras, para hacer fuego de supresion, no que una p90 tenga a 8 tios detras de una esquina porque su hi cap es eterno y el full auto no se puede esquivar con una linea de bolas de rof high speed.

El DMR a 400 y las ametralladoras a 400 nos quitarian muchos muchos accidentes, y les dejas rango de sobra para justificar una ligera ventaja. Y con 520-530 que para mi es lo ideal en un cerrojo sin usar bolas peligrosas, esta de mas, con 500 tambien me apaño y a veces mejor.

Menos accidentes, menos ruidos, menor peligros potenciales por parte de novatos y veteranos, porque directamente estamos quitando potencia. Menos roturas de gears. Menos gente con tiralineas de bolas. Menos gasto en bolas. Menos campos que parece que ha nevado. Menos baterias grandes. Mas autonomia. Mas bolas para experimentar porque en gramajes bajos hay las que quieras. Menos desgaste de gomas. Menos dolor cuando te dan.....

Y si llegamos a un momento en el que los DMR a 350, las apoyo a lo mismo, cerrojos a 450 y los fusileros a 300 o 280, pues mas de lo mismo. Con menos de esa potencia las distancias de enfrentamiento son ya mucho menores, pero con 280 tenemos 40 metros sin problemas, hemos jugado años asi, y una marui a 315fps que era el level1 de upgrade de RW y WGC ya se veia que tiraban mas lejos!!

Pero eso requiere bajar muchos muelles, que para subir potencia nunca tenemos problema, pero bajarnoslas es super dificil. Es mi opinion, con una bajada de potencia generalizada jugariamos mucho mejor en el 90% de los casos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #62 en: Septiembre 28, 2013, 12:30:34 am »
Hari, me gustan bastante tus argumentos, y se acercan mucho al reglamento que usamos.

Eso sí, bajada de potencia, ¿por qué? Igual que el fútbol es para llevarse patadas, las artes marciales son para llevarse leches, el airsoft es para llevarse bolazos. :D
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #63 en: Septiembre 28, 2013, 12:32:08 am »
-La MG pierde movilidad.

Eso sería en los tiempos en los que MG significaba Asahi o TOP, porque ahora, con las RPK, las Stoner o las M249 de 3-4 kilos se puede dar brincos por ahí.

Y que nadie diga de "disparar con bípode" y cosas similares: la Mk46 y la Stoner no llevan ni bipode de serie, y sus operadores reales casi que disparan a la carrera (porque moviéndose se lleva haciendo toda la vida). De hecho, viendo por youtube, cada vez pienso más que la 249 real se ha convertido en un rifle de asalto más gordo, porque se mueven igual los jodíos.

De hecho, si me bajan la apoyo a 350, junto con el DMR, genial: llegaré lo mismo que ellos, pero con cargadores de 3000 bolas y automático. A los fusileros ya les gano 1/15-30 en bolas, y se nota un poco la diferencia.

+1

El operador de la maquina es otro integrante más del pelotón.

Ya sé que Hari es un "apoyo's hater", pero realmente no hay tantas maquinas como "selectos" en las partidas.

No sería la primera vez que me encuentro un equipo de 5-6 tios en el que solo hay un fusilero, el resto son selectos/snipers. Esto rompe el equilibrio de la "piramide de roles" (fusileros en la base, snipers en la cúspide).

Soy un Apoyos a 400 hater total y absoluto, no encuentro ninguna razon real por la que una minimi para pueda ir a 400 y un fusilero a 350. Igual que los DMR los dejaria como muchisimo a 400.

Y los cerrojos a 500, porque 550 con las bolas que hay, no es una ventaja.

¿Cuál es el problema de las bolas de gramajes altos?  :-\

Que mas alla de 0,3 no hay nada bueno, son malas bolas, a veces a 550 se consiguen mejores resultados con 0.27-0.3 que con cualquiera de 0.36 en adelante.

EN 0'40 tienes guarder, madbull y blaster devil que se me ocurran ahora, y la gente dice que no dan mal resultado...  ???

Respecto a bajar las potencias... Bajaría los apoyos, y SUBIRÍA los cerrojos, ¿por qué? Porque es un rol con mucha desventaja.  ;)

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #64 en: Septiembre 28, 2013, 12:37:51 am »
Pensad también una cosa, cuando habláis o hablamos de bajarle potencia a un apoyo o a un tirador, también le quitamos un poco la magia que tienen esos roles en la realidad:

Un arma haciendo fuego sostenido capaz de concentrarlo asusta más que una que no puede concentrarlo. En airsoft no tenemos dispersión, pero esa potencia ayuda a ese miedo.

Algo parecido pasa con un DMR. Si le quitamos chicha, sabemos que estamos en igual de condiciones y nos asusta menos.

Si capamos esos roles también estamos haciendo que pierdan esa parte que aporta realismo. Lo que hay que intentar es representar el funcionamiento real de las cosas mediante limitaciones de munición, obligar al uso de elementos adecuados, etc.

Pero es que no nos vamos a poner de acuerdo nunca.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #65 en: Septiembre 28, 2013, 12:40:36 am »
Pensad también una cosa, cuando habláis o hablamos de bajarle potencia a un apoyo o a un tirador, también le quitamos un poco la magia que tienen esos roles en la realidad:

Un arma haciendo fuego sostenido capaz de concentrarlo asusta más que una que no puede concentrarlo. En airsoft no tenemos dispersión, pero esa potencia ayuda a ese miedo.

Algo parecido pasa con un DMR. Si le quitamos chicha, sabemos que estamos en igual de condiciones y nos asusta menos.

Si capamos esos roles también estamos haciendo que pierdan esa parte que aporta realismo. Lo que hay que intentar es representar el funcionamiento real de las cosas mediante limitaciones de munición, obligar al uso de elementos adecuados, etc.

Pero es que no nos vamos a poner de acuerdo nunca.

+1000
Aunque bajaría los apoyos a 400, dejaría los DMR a 450 y subiría los snipers a 600.

Bajaría los apoyo porque si no se comen en dos ráfagas a un DMR...

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #66 en: Septiembre 28, 2013, 12:45:53 am »
Los apoyos están a 400 en cualquier sitio. Tampoco dices por qué los bajarías. Yo os he puesto arriba el motivo por el que opino que tienen que tener más chicha que un fusilero: meter miedo y su construcción pesada para aguantar carros y carretas. Eso sí, trastos adecuados, no fusiles camuflados.

Lo de los snipers es algo que en la Comunidad nos hemos planteado, pero por compatibilidad al final nunca se toca. De todos modos, no tengo mucha idea de mecánica de airsoft, pero como dice Hari, parece ser que las bolas a partir de cierto gramaje son malas y encima a mucha potencia cuesta mucho estabilizarlas.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #67 en: Septiembre 28, 2013, 12:47:38 am »
+1000
Aunque bajaría los apoyos a 400, dejaría los DMR a 450 y subiría los snipers a 600.

Bajaría los apoyo porque si no se comen en dos ráfagas a un DMR...

Los apoyos, como normal general, suelen ir a 400.

No se que odio visceral le teneis a los apoyos  ;D. En muchas de las partidas que suelo ir hay como mucho 1 o 2 apoyos, sin embargo hay porrocientos tiradores dispuestos a enchufarte a 450 fps y con un rof de 11,1 que en semi hacen linea blanca con las bolas.

Yo llevo mi para con 7,4 y tengo rof de sobra.

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #68 en: Septiembre 28, 2013, 12:49:12 am »
Buf, esa es otra: el tema de los rayos láser e bolas. Eso se soluciona con real caps. :D

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #69 en: Septiembre 28, 2013, 12:51:14 am »
He vista más de un sitio con el límite en 450 para DMR y apoyo... Por eso digo de bajarlo.

Y lo haría para equilibrar los roles. No veo normal que un chisme que tira en semi llegue igual que uno que tire en auto. Para eso le pones una mira con aumentos a un apoyo y tienes un DMR que tira en auto...  ;)

En cambio, si dejas DMR a 450 y apoyo a 400 el DMR tiene un margen que le permite no estar en tanta desventaja y hacer realmente un papel "importante".

Espero haberme explicado  :-[

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #70 en: Septiembre 28, 2013, 12:54:49 am »
He vista más de un sitio con el límite en 450 para DMR y apoyo... Por eso digo de bajarlo.

Y lo haría para equilibrar los roles. No veo normal que un chisme que tira en semi llegue igual que uno que tire en auto. Para eso le pones una mira con aumentos a un apoyo y tienes un DMR que tira en auto...  ;)

En cambio, si dejas DMR a 450 y apoyo a 400 el DMR tiene un margen que le permite no estar en tanta desventaja y hacer realmente un papel "importante".

Espero haberme explicado  :-[

Si, pero es lo que he dicho. Llevo unos años jugando de apoyo y los sitios con el apoyo a 450 son pocos. Lo normal que se suele ver son 400.

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #71 en: Septiembre 28, 2013, 12:55:06 am »
Yo no he visto eso o no lo recuerdo, pero claro, estaría de acuerdo:

No tienes el mismo alcance efectivo tirando en semi que en auto. Se supone que el DMR puede alcanzar con precisión blancos lejanos y el fuego sostenido es para asustar más que eliminar. En airsoft no tenemos retroceso, así que si le damos a un apoyo tantos fps, lo que tenemos es un francotirador más efectivo. Claro, siempre que haya limitación de munición, porque sin ella, ¿que más me da que sea un DMR o un apoyo el que me tire en ráfaga a 450? :D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #72 en: Septiembre 28, 2013, 12:56:47 am »
Es absurdo pillar cerrojos a 600, al final no les sacas mas que a uno a 500 y buenas bolas.

Y si, hay marcas que venden mas de 0,36, a millones, pero que existan no las hace buenas. Y que se usen no quiere decir que sean decentes, simplemente es que no hay otras!! Te aseguro que sacas mejor resultado con las 0,29 que con las 0,36 de madbull todos los dias del año con el mismo rifle.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #73 en: Septiembre 28, 2013, 12:59:07 am »
Yo no he visto eso o no lo recuerdo, pero claro, estaría de acuerdo:

No tienes el mismo alcance efectivo tirando en semi que en auto. Se supone que el DMR puede alcanzar con precisión blancos lejanos y el fuego sostenido es para asustar más que eliminar. En airsoft no tenemos retroceso, así que si le damos a un apoyo tantos fps, lo que tenemos es un francotirador más efectivo. Claro, siempre que haya limitación de munición, porque sin ella, ¿que más me da que sea un DMR o un apoyo el que me tire en ráfaga a 450? :D

Ráfaga... o dedo play station... que he visto a mas de uno que con dmr tiene mas cadencia que mi apoyo... y eso que tira en semi XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #74 en: Septiembre 28, 2013, 01:03:45 am »
Pues eso, real caps, limitación de bolas para toda la partida y el que haga una rayo láser ya tiene toda la partida echada. :D

En el reglamento que usamos aparte de obligar a bípode, mira de 4x, réplica realista, al DMR se le pide que apunte y dispare dejando unos segundos hasta el siguiente disparo. Más o menos se ha cumplido hasta ahora, lo que pasa es que realmente al final, lo que vale es jugar con buena gente.