-La MG pierde movilidad.
Eso sería en los tiempos en los que MG significaba Asahi o TOP, porque ahora, con las RPK, las Stoner o las M249 de 3-4 kilos se puede dar brincos por ahí.
Y que nadie diga de "disparar con bípode" y cosas similares: la Mk46 y la Stoner no llevan ni bipode de serie, y sus operadores reales casi que disparan a la carrera (porque moviéndose se lleva haciendo toda la vida). De hecho, viendo por youtube, cada vez pienso más que la 249 real se ha convertido en un rifle de asalto más gordo, porque se mueven igual los jodíos.
De hecho, si me bajan la apoyo a 350, junto con el DMR, genial: llegaré lo mismo que ellos, pero con cargadores de 3000 bolas y automático. A los fusileros ya les gano 1/15-30 en bolas, y se nota un poco la diferencia.
+1
El operador de la maquina es otro integrante más del pelotón.
Ya sé que Hari es un "apoyo's hater", pero realmente no hay tantas maquinas como "selectos" en las partidas.
No sería la primera vez que me encuentro un equipo de 5-6 tios en el que solo hay un fusilero, el resto son selectos/snipers. Esto rompe el equilibrio de la "piramide de roles" (fusileros en la base, snipers en la cúspide).
Soy un Apoyos a 400 hater total y absoluto, no encuentro ninguna razon real por la que una minimi para pueda ir a 400 y un fusilero a 350. Igual que los DMR los dejaria como muchisimo a 400.
Y los cerrojos a 500, porque 550 con las bolas que hay, no es una ventaja.
¿Cuál es el problema de las bolas de gramajes altos? 
Que mas alla de 0,3 no hay nada bueno, son malas bolas, a veces a 550 se consiguen mejores resultados con 0.27-0.3 que con cualquiera de 0.36 en adelante.
Y si, para mi el full auto deberia estar muy capado o el uso de midcaps generalizado, porque el auto es de las ametralladoras, para hacer fuego de supresion, no que una p90 tenga a 8 tios detras de una esquina porque su hi cap es eterno y el full auto no se puede esquivar con una linea de bolas de rof high speed.
El DMR a 400 y las ametralladoras a 400 nos quitarian muchos muchos accidentes, y les dejas rango de sobra para justificar una ligera ventaja. Y con 520-530 que para mi es lo ideal en un cerrojo sin usar bolas peligrosas, esta de mas, con 500 tambien me apaño y a veces mejor.
Menos accidentes, menos ruidos, menor peligros potenciales por parte de novatos y veteranos, porque directamente estamos quitando potencia. Menos roturas de gears. Menos gente con tiralineas de bolas. Menos gasto en bolas. Menos campos que parece que ha nevado. Menos baterias grandes. Mas autonomia. Mas bolas para experimentar porque en gramajes bajos hay las que quieras. Menos desgaste de gomas. Menos dolor cuando te dan.....
Y si llegamos a un momento en el que los DMR a 350, las apoyo a lo mismo, cerrojos a 450 y los fusileros a 300 o 280, pues mas de lo mismo. Con menos de esa potencia las distancias de enfrentamiento son ya mucho menores, pero con 280 tenemos 40 metros sin problemas, hemos jugado años asi, y una marui a 315fps que era el level1 de upgrade de RW y WGC ya se veia que tiraban mas lejos!!
Pero eso requiere bajar muchos muelles, que para subir potencia nunca tenemos problema, pero bajarnoslas es super dificil. Es mi opinion, con una bajada de potencia generalizada jugariamos mucho mejor en el 90% de los casos.