Autor Tema: Números de serie de Tokio Marui  (Leído 14773 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Números de serie de Tokio Marui
« Respuesta #30 en: Septiembre 12, 2013, 12:05:24 am »
Sigo sin ver ningun tipo de armas AS dentro del art. 28, cuando lo vea en un escrito oficial consideraré que es lo correcto, mientras tanto repito, interpretaciones.
Que posiblemente ese escrito exista, pero yo no lo he visto, si alguien lo tiene por favor que lo cuelgue. ;)
Se dice por ahí, yo al menos lo he leído no se si en este mismo foro, que algunos distribuidores tenían autorización de intervención de armas para marcar réplicas sin el AS antes de la ley y recuerdo que incluso antes de la ley ya algunas comandancias recomendaban grabar con el AS cuando las ALD ni tan siquiera estaban reconocidas como armas reglamentadas.
Luego ya no se si pensar que lo del AS es algo oficial u oficioso.

Y repito, estoy llegando donde no quería llegar en este hilo, porque volveremos a darle una y mil vueltas con lo que cada uno interpretamos sin llegar a ningun sitio. ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #31 en: Septiembre 12, 2013, 12:33:12 am »
Soy solo yo o tengo una sensación de "Deja Vu" con los últimos mensajes de este hilo?

Además, creo que esta discusión no llega a ningun lado, chicos. :-X En serio, creo que no merece la pena, y menos si estamos hablando en un foro público de métodos de "bordear la ley"...

Notad que hablo desde el desconocimiento, no soy un experto de armas (si, de las de pum), ni de armamento real, ni de ALDs (nuestras adoradas cacharras), ni de leyes. Sólo trato de aplicar el sentido común al origen de este asunto. ;)
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #32 en: Septiembre 12, 2013, 12:45:50 am »
eso es precisamente lo que yo hago khenu

estamos de acuerdo en que las ALD son consideradas ARMAS desde que se modifico el reglamento??

estamos de acuerdo en que segun el reglamento toda ARMA tiene que traer un numero unico y correlativo??

estamos de acuerdo en que segun el articulo 28 del actual reglamento de armas el formato de dicho numero debe cumplir esto??

Artículo 28.
La numeración de fábrica será compuesta, y deberá constar en todo caso de las siguientes partes:
a) Número asignado a cada fábrica por la Intervención Central de Armas y Explosivos.
b). Número correspondiente al tipo del arma de que se trate.
c). Número secuencial de cada arma fabricada, comenzando cada año en el número 1.
d). Las dos últimas cifras del año de fabricación. [/color]
Las partes reseñadas podrán constituir un número único o dos números, en los que se integren,
respectivamente, las dos primeras y las dos últimas partes enumeradas
[/quote]

Suponiendo que hayamos respondido que si..añado

Los 3 armeros con los que yo he hablado, que tienen autorizacion de la Intervencion Central de Armas y Explosivos, que...vuelvo a repetir...es quien rige esto...y lo pone claramente en el citado articulo....me confirman que segun la ciruclar que les han remitido desde la Intervencion central, el formato que han de grabar en las ALD es con el formato indicado ( uno de ellos me ha enseñado incluso la autorizacion y la circular sellados...no es que ellos lo digan)

Nº Autorizacion - AS - numero - año

Ese formato como bien se puede ver coincide con el indicado en el reglamento salvo por que el tipo de arma viene indicado por 2 letras y no por un numero...pero como digo...es el formato que se le ha indicado a los armeros que deben usar.

Entonces.....si un armero de valladolid lo hace asi....si una armero de madrid lo hace asi.....si un armero de svilla lo hace asi.....si un armero de barcelona lo hace asi....y todos han recibido la misma autorizacion e informacion del organismo regulador.

¿seguimos pensando que todo son interpretaciones y que cada uno hace lo que quiere??

Una cosa es que los ayuntaientos por desconocimiento obren de otra manera....pero los señores que llevan esto lo tienen bastante claro.

Ahora que cada uno actue como considere.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #33 en: Septiembre 12, 2013, 10:59:10 am »
Los fabricantes de airsoft no lo son de armas ni estan dentro de la UE ergo los n°s qe traen no sirven de nada. El desconocimiento de los aytos no es excusa para no troquelar n° legal.

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #34 en: Septiembre 12, 2013, 04:05:07 pm »
Bien, Nelo, ha qudado claro. Por lo menos a mi :)

No obstante, y siempre desde mi limitado conocimiento, la impresión que me da es que esta ley (o este extra/adendo al reglamento) es un parche cutre ante una situación que no sabían muy bien, o que no se han gastado muchos esfuerzos en, ver como arreglar.
Esto creo que también provoca estos líos a los pobres sufridores-usuarios (nosotros) y confusión a las administraciones, que cada una hace lo que puede.

Y sigo diciendo que mi percepcion es de alguien muy poco cualificado, seguramente esté equivocado, pero es la sensación que se me transmite. :-[

Para acabar, muy rápido, recordar que esto ya se había hablado extensamente (vamos, que discutir estas cosas otra vez no lo veo) simplemente :D
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #35 en: Septiembre 12, 2013, 04:15:24 pm »
El problema Khenu, es que hay importadores que las siguen declarando como juguetes y tiendas que las venden sin grabar...y ambas cosas estan mal hechas....si desde que entran en el pais viniesen declaradas como armas....ya verias como no llegaban a tus manos sin el correspondiente numerito.....y repito...si el importador graba un numero...ese numero no sirve absolutamente de nada...porque es un numero que pone el a su libre albedrio.

Yo tengo replicas que vinieron de sherman con su numerito grabado y constando este en factura, y en Valladolid me han dicho que ese numero no valia y punto...a grabar.

Buscar la forma de no pagar 10-15€ de grabado en replicas que superan facilmente los 300€ me resulta tan absurdo como el que protesta por los 89cts. del whatsapp que usa en sun Iphone/Samsung de 500€

Y dicho esto....me voy a tomar a relaxing cup of cafe con leche in the sala of descanso

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #36 en: Septiembre 12, 2013, 11:21:58 pm »
Nelo, copia de esos papeles que has visto, no pido más!!!, creo que es lo que todos estamos esperando y nadie por el momento ha sacado a la luz.

Que conste ante todo que yo estaría deseando que saliera una normativa clara y si hay que grabar se graba, me gusta respetar la ley, pero en este caso para nada creo que la ley sea tan clara como quereis hacer ver.

Para empezar tu mismo lo has dicho, cogido el art. 28 a rajatabla (sin interpretaciones) las siglas AS no tienen cabida en un registro de un arma, debería de ser un número, no dos letras.

Por otro lado, desde que salió la ley todos sabemos que se ha cambiado dos veces la forma en que se grababa el AS, primero que si al final luego que si enmedio, luego esa directriz no cumplía el art. 28 desde el primer día.

Y en tercer lugar, yo no digo que lo de las siglas AS no esté registrado en una directriz de intervención de armas, estoy seguro que esa directriz existe, pero la duda es si es de aplicación a todas las ALD o solo a las que no traigan número correlativo.

Porque las carabinas de aire tambien son armas, muchas vienen de China que no es la UE (esto es en contestación a Zeig) vienen grabadas con una numeración que nada tiene que ver con el AS punzonada por un fabricante de armas (a saber si lo es) de China y nadie las ha renumerado en la vida, la GC nunca se ha metido en ello, porqué ibamos a ser diferentes?? ahí lo dejo como reflexión.

Y repito, yo no digo que tenga razón, digo que yo lo interpreto de esa manera y no tengo datos OBJETIVOS que me digan que estoy equivocado, porque al igual que yo interpreto, mi Ayuntamiento interpreta y todos vosotros estais interpretando.  ;)

El día que tenga esos datos objetivos cambiaré de opinión y me quitaré un peso de encima porque ya no tendré que volver a interpretar (que uno es ya muy mayor para pensar más de la cuenta), me bastará con actuar.

Y efectivamente, esto es un dejá vu, creo que no ha salido nada nuevo desde la última vez que salió el tema como para reavivarlo, por lo que por mi parte cierro en grifo  ;) antes de que nuestros queridisimos moderadores cierren el hilo.

Cambiando de tema...Alguien me puede responder a mi última pregunta?? si es que se acuerda de lo que pregunté, que yo no.  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #37 en: Septiembre 13, 2013, 11:38:59 am »
Las carabinas de perdigones chinas se importan como armas y vienen grabadas en fábrica de armas.

El airsoft se importa como juguetes con las consecuencias que todos conocemos.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #38 en: Septiembre 14, 2013, 12:23:01 am »
Las carabinas de perdigones chinas se importan como armas y vienen grabadas en fábrica de armas.

En fábricas de armas chinas, no de la UE, están reconocidas por las Autoridades españolas??  :=
Si no lo están sus grabaciones son tan válidas como las que hace TM o cualquier otro fabricante de "juguetes".

Pregunta para reflexionar los que defendeis que las ALD tienen que salir de la tienda grabadas...un concesionario puede vender un coche sin matricular??
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #39 en: Septiembre 14, 2013, 12:26:52 am »
Si....puede....tu puedes usar un vehiculo sin matricula e itv en tu finca privada..otra cosa es la via publica....elllos te facilitan el tramite.....la matriculacion la puedes hacer tu mismo

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #40 en: Septiembre 14, 2013, 12:31:53 am »
Si....puede....tu puedes usar un vehiculo sin matricula e itv en tu finca privada..otra cosa es la via publica....elllos te facilitan el tramite.....la matriculacion la puedes hacer tu mismo

No pedía la información, esa ya me la sabía  ;D llamaba a la reflexión, es un ejemplo...porqué una tienda no puede vender una pistola sin numerar?? acaso no la puedes comprar para colgar de adorno en la pared?? el que vaya a usarla fuera de casa es quien tiene la obligación de tenerla en regla. Así es como lo veo yo.

Otra pregunta para reflexionar...puedo construir un coche yo mismo y circular con él por la vía pública??
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #41 en: Septiembre 14, 2013, 12:44:08 am »
Existes replicas de coleccion....catalogadas como tal....y co  su correspondiente certoficado de que no pueden ser convertidas en armas de verdad......si quieres tener un arma de fuego en la pred tienes que llevarla a la g.c a quela inutilicen....tu no puedes tener un arma de fuego funcional en casa sin registrar...

Si...podrias siempre y cuando un ingeniero autorizado ll hlmologue y pase la itv

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #42 en: Septiembre 14, 2013, 12:51:32 am »
Existes replicas de coleccion....catalogadas como tal....y co  su correspondiente certoficado de que no pueden ser convertidas en armas de verdad......si quieres tener un arma de fuego en la pred tienes que llevarla a la g.c a quela inutilicen....tu no puedes tener un arma de fuego funcional en casa sin registrar...

Si...podrias siempre y cuando un ingeniero autorizado ll hlmologue y pase la itv

No hablamos de armas de fuego, sino de ALDs...no podrías comprar en la tienda una ALD para colgarla en la pared de casa??

--------------

Me sabía la respuesta otra vez, era otra reflexión  ;D ....al igual que puedo fabricar un coche, homologarlo, matricularlo y circular con él...que me impide comprar una ALD por piezas (sin número evidentemente) montarla, pasarla por armero y jugar con ella??
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #43 en: Septiembre 14, 2013, 01:04:03 am »
Ahi ya no estoy tan seguro...yo he conocido a gente que se fabricaba sus propias armas de avancarga y carabinas...las llevaban a la guardia civil para que las examinasen y les asignasen un numero y ya.

supongo que eso ira en cuestion de las categorias...y de esto hace mas de 10 años

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #44 en: Septiembre 14, 2013, 11:57:09 am »
Pues entonces qué lógica tiene decir que para tener en tienda o sacar de la misma una ALD ésta ha de tener OBLIGATORIAMENTE un número oficial...en tienda tendrá o no tendrá número pero si la vas a usar y registrar tendrá que tenerlo, luego el que la compre tendrá que tenerla numerada, no veo el porqué es el de la tienda el que tenga que hacerlo.

Ojo, que yo lo veo así, no quiere decir que sea lo que me gustaría, mejor que todas vinieran bien numeradas, menos quebraderos de cabeza, pero de ahí a decir que por cojones han de venir numeradas, que sino estan cometiendo un delito y mil historias que se oyen creo que va un rato.
Hi-CAPA Open