Autor Tema: Cargadores CO2 Kjw: juntas  (Leído 3562 veces)

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Cargadores CO2 Kjw: juntas
« en: Agosto 25, 2013, 12:50:15 pm »
Hola a todos!

Pues tengo la Kp06 con 3 cargadores de CO2... tira muy bien la pistola, con CO2 además y el npas casero la dejé a 320 clavados y tiene muy buen alcance.
Pero.......

Lo de siempre, las fugas de los cargadores de CO2... antes no fugaban, pero con el tiempo, una microfuguita.... otra y ahora fugan 2 de ellos.

Pues para repararlo, he usado el tutorial de Stepan, que publico en su blog de Escepticos (post del 2011). Además de múltiples post de este foro, mucha info de Cue, del post de las juntas tóricas... gracias a todos los que ayudais a los que "no-tenemos-ni-idea-como-yo", jeje

Básicamente hay que :

- cambiar juntas
- limpiar válvula y hacer una pequeña mod para que el tornillo de la válvula(cabeza cónica) ajuste mejor

De esto último, en este post viene un dibujito de como tiene que quedar:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=39363.msg331712#msg331712

yo he usado un accesorio de la dremel montado en un mandril para hacerlo a mano con cuidado.

Las medidas de las juntas que he encontrado son:

- para la válvula: 6x1 y 7x1.2
- para la válvula donde se pincha la bombona de CO2:  problemilla...

Unas fotos:

AL desmontar, vemos una especie de "filtro" para el CO2, y una valvula bastante grande. Lleva una junta que parece plana, o quizá en origen era de sección tórica y se ha aplanado al instalarla con la rosca de donde va alojada (algo parecido a las de la valvula del cargador, la de paso del gas).

Al medir: diámetro interior: 15.3mm, ancho de la zona donde se aloja en la válvula: unos 2mm (con calibre)

PREGUNTA: La junta a comprar debería ser una 15x2 no?

He encontrado información que dice que es de 10x1, pero eso no me cuadra será de otros cargadores.

En fin pues que ahora estoy a la espera de si el señor que las vende en ebay (http://stores.ebay.es/BOHEMIA-SEAL, gracias Cue por poner este enlace en algún post) me responde afirmativamente a la pregunta de si combina envíos para que no me cruja.

Con eso, pues nada montar de nuevo juntas y cruzar los dedos para que no fugen los mamoncetes...

Pues eso chicos, con estos calores como no juego, enredo.... ;-)

saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Cargadores CO2 Kjw: juntas
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2013, 12:55:40 pm »
Para la válvula, tras probar con una burrada de medidas, las que mejor resultado me han dado han sido 5x1,2 y 7x1,5

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2013, 01:01:14 pm »
Para la válvula, tras probar con una burrada de medidas, las que mejor resultado me han dado han sido 5x1,2 y 7x1,5

Mil gracias!!

Las otroas las cogeré de 15x2 y 15x2.5 por si acaso

saludos y gracias otra vez

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2013, 01:26:05 pm »
Esas si que ya no se la medida, porque soy un alelado, lo me medido nosecuantes veces, y siempre me he olvidado de apuntarlo jeje

Pero si el diámetro es de 15, yo cogería una  14, para que quede bien ajustada a la pieza.
Y en espesor... apostaría por 1.5mm

Esta:
http://www.ebay.es/itm/25x-o-ring-idxcross-mm-14-x-1-5-NBR70ShA-DIN3770-/280334939537?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item414543b591

Luego buscaría unas de un poco más y un poco menos de espesor, en plan 14x1.25 y 14x1.75

14x2... no creo yo que entrase.

Pero eso, si dices que el diámetro de la pieza donde va montada la tórica, es de 15,3mm, si solo comprase una, seguramente sería la de 14x1,5mm.

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2013, 02:12:35 pm »
Como bien dices con el tiempo le vuelven a salir fugas, ayer me puse a reparar uno mio y al desmontar la válvula vi como las tóricas de viton estaban en muy mal estado, puse unas nuevas y mano de santo

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2013, 09:14:53 pm »
Para CO2 es mejor el NBR que el Viton, por compatibilidad química. Yo sólo pongo Viton en las juntas que tienen deslizamiento, y NBR en las otras.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2013, 09:00:08 pm »
Para CO2 es mejor el NBR que el Viton, por compatibilidad química. Yo sólo pongo Viton en las juntas que tienen deslizamiento, y NBR en las otras.

OK, pues encargo NBR

gracias a todos!

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2013, 04:18:30 pm »
Pues cargadores arreglados:

- las juntas de la válvula: la de 5x1.2 perfecta, la de 7x1.5 no entraba. tiene  que tener el toro más finito (1.3  así diría yo). Dejé por tanto la vieja que estas no estaban mal, cuando vuelvan a fugar pillaré de otras a ver.
- las de la valvula donde pincha la bombona: de 14x1.78 tenía el tipo de ebay, y es la que mejor ha sellado, mejor que la de 14x1.5

un saludo y gracias!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2013, 04:41:53 pm »
Entra entra :D
Que la tengo metida yo en la válvula de mis cargadores de 1911 KJW CO2

Lo que pasa es que entra justa y hay que lubricar para que entre.
Sin no se clava contra las paredes y no da bajado.