Paso de citar todo que se hace muy largo...
A ver...
la Berget hace tiempo que dejó de ser un evento de renombre... basta con decir que la ammo es infinita siempre y cuando la lleves en cargadores...
Que se haya visto una foto UNA VEZ de un arma de apoyo sin culata o con LEDs estroboscópicos en el guardamanos, no deja de ser anecdótico... Por esa regla de 3, se deben permitir los MP5s y los M16a1 como snipers... porque hay fotos usándolos como tal... Oh wait!
Lo del peso ya te dije que no me sirve como excusa, ni para tu razonamiento, ni para el mío... Yo tengo un MK14 EBR MOD1 que se va a los 6 kilitos... y no me quejo cuando lo saco a pasear... (fusilero)...
Lo que está claro, es que hay unas limitaciones más o menos estándar para según qué roles, y el buscarle los 3 pies a la norma es de mala mente y ruin... aunque sea legal...
Dices y cito...
Cargarse uno de los aspectos más interesantes del hobby (la variedad y las situaciones intensas) es una barbaridad. Que haya réplicas (o clases OP nos beneficia a todos a la larga).
Es una soberana estulticia... porque entonces, todos iríamos con esas réplicas OP y sería lo mismo... es quitarle la gracia al asunto...
Ya sé que me vas a contestar que se limita entonces a X apoyo por Y jugadores y tal.. pero... entonces, hay gente que no jugaría por no poder llevar su cacharro... ya que el cupo está lleno... cómo se hace? por orden de entrada? por orden alfabético? por ver quién la tiene más larga?
El aspecto interesante del hobby es que cada uno JUEGA como quiere y las normas del campo le permitan... pero con seguridad... El ir con un apoyo disparando desde la cadera (por ejemplo) por mucho que se vea en he real life, no deja de ser peligroso para nosotros... el quitar la culata al RPK, es darle ventaja al rol que el chaval quiere usar... si quiere ir de apoyo ligero, que use un H-BAR, un M27 o un MG36... pero que no quite una culata a un RPK...
Por tu regla de 3, si se puede quitar el cuerpo al barret, para aligerarlo y disparar con él, podría ir a una partida así no? y jugar a 550...