Si, claro que tienes razón.
Pero si la gente es sincera y no lo hace por intereses o rencores, lo normal es que todos tiendan a aconsejar unos productos por encima de la media, planteando siempre sus pros y contras.
Como con la Border, yo siempre intento dejar claro que el tema de la goma y puesta a punto es parte de la compra.
Todo tiene sus pros y contras, lo importante es explicar bien claritos los contras cuando alguien pregunta.
Los pros son los fáciles de saber, pero realmente lo que interesa es saber los contras antes de soltar la pasta.
Es muy normal que por temporadas se tienda a aconsejar un producto más que otro, puesto que la experiencia le tiende a decir a la mayoría que lo que en ese momento está en el mercado, y es el citado artículo, que antes no estaba , o era más caro, o complicado de conseguir.
Todos recordamos cuando salieron las Sportline de CA, que eran una opción la mar de interesante, puesto que era un punto intermedio entre una chinaca cutre, esos primeros modelos de M4 D-Boys que hacían aguas por todos lados, los M4 JG Gen.1 de cuerpo plástico... y ya pasabas directamente e irte a cacharros de unos 300€.
En su momento era una buena opción, pero dejó de serlo al salir los Combos de G&G, y en estos momentos a prácticamente nadie se le pasa por la cabeza las Sportline cuando sopesa posibles opciones de compra.
Todo va evolucionando, y raro es que la mayoría se ponga de acuerdo para aconsejar una mala compra.
Siempre hay debate y opiniones sobre que es lo mejor, por eso yo siempre intento evitar decir lo mejor, si no, para mi la mejor opción, si yo me lo comprase... pero en general siempre se está de acuerdo en cuales son las mejores opciones entre unos cuantos candidatos, una vez fijado un presupuesto y gustos aproximados del posible comprador.
Se exponen los pros y contras de cada una, y una vez el posible comprador los sabe.. su pasta, su decisión.
Nunca se pondrá de acuerdo la gente para hacer la puñeta a los compañeros, y publicitar algo que realmente no crean que es buena compra.
Algo así en plan... vamos a aconsejar cacharros malos, que así reducimos los contrincantes peligrosos en las partidas

Con las tiendas pasa lo mismo, cuando se tiende a decir.. esta no es muy fiable, es porque hay una preocupante cantidad de quejas sobre ellas.
De la misma forma que siempre habrá clientes contentos con las citadas tiendas.
Yo, por ejemplo, he comprado en Airsoft.Es y no tengo queja, todo ha llegado bien, puntual... perfecto por mi parte. Pero claro, tampoco he tenido nunca que reclamar nada, y ese es el punto donde más se han centrado los clientes descontentos. Y que conste que utimamente escucho más comentarios a favor del servicio post venta, por lo que nunca se puede tachar basándose en el pasado, y que las tiendas, como todos nosotros, aprenden y mejoran. Es eso o chapar el chiringuito, que no esta el horno para bollos..