Autor Tema: Alcance fusilero  (Leído 4142 veces)

Desconectado Eledeon

• Novato
Alcance fusilero
« en: Junio 25, 2013, 03:19:10 pm »
Buenas tardes a todos, vengo a preguntar sobre vuestra opinión más experta sobre el tema del alcance (efectivo) de los fusileros.

Desde octubre de 2012, poseo un g36c de JG (al cual se le bajó la potencia, se le puso una madbull azull, un set de cilindros guarder (que conseguí tirado de precio) y un cañón de precisión a2a 6.01 247mm, aunque también tengo un madbull 6.03) y para jugar en semi cqbs con los amigos no he tenido problema de alcance, pero planteándome el cambiar a exteriores me parece que se queda corto. Actualmente me da la impresión de llegar a unos 35 metros con buena agrupación y precisión, pero es más o menos la misma distancia que cubro con la secundaria (m9a1 de TM). He leído que los fusileros deberían llegar a unos 50-60 metros correctamente modificados y he aquí mi dudas:
1- ¿El alcance del g36 debería ser el actual o debería ser mayor?
2- ¿Debería cambiarle la cámara del hop y el nub por una Prowin y SCS, respectivamente, para mejorar el alcance (puesto que me da la sensación que el conjunto de la cámara actual no hace mucho juego) o debería, antes de meterme en más complicaciones, esperar y cambiar el JG por uno de TM y empezar con éste último?

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones.
Gracias por adelantado.

Desconectado Aurican

• Airsofter
  • *
Re: Alcance fusilero
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2013, 04:00:08 pm »
A ver, hay que diferenciar alcance, de alcance efectivo. Con tu G36 con el hop correctamente colocado podras llegar a esos 50-60 metros pero efectivo es lo que dices 35-40 metros. Para que te haga los 50-60 metros efectivos ya tendriamos que estar hablando de un dmr. Bajo mi punto de vista y mis nociones, que alguien me corrija.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2013, 04:25:41 pm »
EL hablar de metros es demasiado subjetivo.
Lo mejor que puedes hacer es hablar con alguien que controle de cacharros y tenga experiencia montándolos y preparándolos.

El te dirá si tira como debe, poco, mal, fatal.. no sabes regular el hop o usas unas bolas de mierda.

Pues eso, antes de ponerte a gastar a lo loco, que la pruebe alguien competente con unas buenas bolas.

Desconectado Eledeon

• Novato
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2013, 07:22:50 pm »
Las bolas que uso son las G&G 0.25 que, según tengo entendido, no son malas.
Comentaba lo del hop porque hasta un cierto punto sí que "sube" la trayectoria de la bb pero a partir de ahí, no se aprecia diferencia ni para bien ni para mal. De todos modos y como dije antes gracias por el consejo. Se lo llevaré a un mecánico que conozco a ver que me dice y confirmar si es culpa mía, especulaciones que me he montado o si realmente se le puede sacar más jugo al cacharro.
Un saludo  ;)

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2013, 07:24:07 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Cue pero añadiría un pequeño detalle. Puesto que hablar de metros de alcance, metros efectivos y metros en general es aventurarse en arenas movedizas puesto que ahí te encontrarás mediciones de todo tipo por todo tipo de gente, mi pequeño consejo es que compares con la gente con la que juegas. Si percibes que ellos llegan mucho más lejos que tú con réplicas similares, entonces ya busca el asesoramiento mecánico que te han comentado. Si ves que más o menos tiene un alcance parecido, bueno, quizá no sea estrictamente necesario tocarle nada. Pero, vamos, yo no pensaría en metros concretos.

Desconectado Eledeon

• Novato
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2013, 07:27:19 pm »
Puesto que hablar de metros de alcance, metros efectivos y metros en general es aventurarse en arenas movedizas puesto que ahí te encontrarás mediciones de todo tipo por todo tipo de gente, mi pequeño consejo es que compares con la gente con la que juegas. Si percibes que ellos llegan mucho más lejos que tú con réplicas similares, entonces ya busca el asesoramiento mecánico que te han comentado. Si ves que más o menos tiene un alcance parecido, bueno, quizá no sea estrictamente necesario tocarle nada. Pero, vamos, yo no pensaría en metros concretos.

Si lo tengo que comparar con escopetas y pistolas me parece que voy jodido  ;D

Desconectado karlino72

• Novato
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2013, 04:11:36 pm »
Compruebalo bien y si le atizas a un blanco 50x50 a 40,45 mtros o a unos 50 pasos ya vas muy bien.Mas distancia efectiva ya es para un tirador selecto como bien te a dicho el compañero
Un saludo

Desconectado centinela

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2013, 04:22:37 pm »
A 50-60 metros ahi algunos asaltos que bien ajustado llegan a dar en objetivos y usando bolas en condiciones como 0,25 o 0,28 G&G es posible pero desde mi expeciencia pocos asaltos llegan a los 58-60 metros.
Yo con mi hk 417 con cañon deepfire y goma madbull azul y usando bolas 0,25 llego a 55-58 metros y voy a 345 fps estoy mas que feliz con ella pero vamos mas de uno me llamara mentiroso.

Desconectado karlino72

• Novato
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2013, 09:54:32 pm »
Que si sera ,pero no es lo normal,y este compañero quiere algo orientativo,no onstante con 345 fps me parece que va muy justa tu marcadora y tendras suerte si no se te queda en el maletero en alguna partida.
Un saludo.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2013, 10:00:23 pm »
Cada vez que se habla de metros en los topics todo se torna tan surrealista...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2013, 10:08:11 pm »
Cada vez que se habla de metros en los topics todo se torna tan surrealista...

Si por diós, si alguien comenta metros que sean bien medidos que así nos pasa luego.... XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2013, 12:29:06 pm »
Hombre, si la bola va a 100 m/s y vuela durante un par de segundos, alcanzará los 200 metros de distancia. Es coña, pero una vez me lo dijo alguien en serio.
Personalmente, me guío por el ojímetro. Una de mis réplicas considero que está óptima, es decir, llega bastante lejos y bastante recto, e intento que las demás consigan tirar como esa.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2013, 12:35:57 pm »
Siempre te queda la opción que usan el 90% de los mortales, usar la física y el efecto mortero que ganarás bastantes metros más. .. no con mucha precisión pero a blancos inmóviles los cazaras pero bien...
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2013, 12:57:43 pm »
Siempre te queda la opción que usan el 90% de los mortales, usar la física y el efecto mortero que ganarás bastantes metros más. .. no con mucha precisión pero a blancos inmóviles los cazaras pero bien...

Jejeje, sobretodo con un apoyo en auto, no veas que cara ponen algunos selectos y snipers cuando les das mas lejos de lo que se esperan que llegues XDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.