Lo malo es que cada goma es un mundo y eso of afectara mucho a la trayectoria.
Me explico, con una goma que haga que la bola tenga muchas revoluciones, lo que conocemos como "mas hop", el efecto del hop sera mucho mayor a igual presion del brazo. Es decir, con las mismas vueltas de hop la bola dara mas revoluciones.
Con mas revoluciones, nos podemos permitir poner bolas mas pesadas que sabemos que tienen una diferencia entre alcance efectivo y real mucho menor, por lo tanto, y como normal general sin irnos a los extremos (300 fps y bolas de 0,43) , lo que mas nos interesa es que la bola sea pesada.
Unimos otro factor mas, que es la calidad de la bola, que hoy en dia a veces es mejor tirar con menor peso y una bola buena, que con uno mayor y que la bola sea mala. Simplemente por cuestion de precision, una bola con burbujas muy repartidas en vez de en el centro o sin ellas, o con burbujas muy asimetricas, nos va a dar trayectorias malas, incluso segun como se alimente la bola ira a un sitio diferente.
Por eso los snipers (esos que somos unos chapuzas y no somos capaces de tirar con 700fps y 0,20....) pesan sus bolas, buscan la goma que mas rozamiento les de, buscan la mayor superficie de contacto entre goma y bolita, experimentan con nubs para que la bolita se autocentre en la alimentacion, experimentan con nozzles para que la bola quede exactamente en el punto de presion siempre. En definitiva, intentan que su replica recree siempre el mismo disparo (cosa harto dificil, por la cantidad de variables que hay) para que luego el dar o no dar sea cosa suya y no de la replica.