Pues siento si te he malinterpretado. Dar en la cara, a 10 metros, el 99% de las veces, es por que tiras con mala fe, sin mas, como ya explique en otras ocasiones, quitando el tema arbustos y 3 o 4 factores...a 5 metros o a 10 repito, el que te da en la cara es por que quiere, puedes apuntar a las piernas y dar en los huevos, o en la tripa, pero apuntar a las piernas y dar a la cara a esas distancias sigo sin creermelo, ni aun habiendo un huracan se desvia tanto.
Asco no, lo siguiente. No me extraña que cada dia menos grupos tengan foro, o que las partidas privadas sean mas que las publicas, etc. Es la unica manera de jugar sin que nadie te toque las narices.
Lo de marcar a la gente no iba por ti. Y las normas, ni van a misa, ni son legitimas. Si, mi campo, mis normas, pero todo tiene un limite, queramos o no, por mucha norma que inventemos. Por ejemplo, la norma dice que distancia 0, ok, me puedes meter un tiro a las piernas o al chaleco, pero la norma no dice que te comportes como un guarro jugando y disparando cuando no debes y a donde no debes. Si la norma dice A es A y no hay vuelta de hoja. Las normas no estan para escudarse en ellas o buscar el resquicio, estan para cumplirlas.
El que se queja de que le has dado a 20 metros en la cara, volvemos a lo de hace unos post. 20 metros no son ni 5 ni 10. Luego esta el que solo asoma la cabeza, que tambien tiene su culpa. Si pegas 20 tiros y apuntas a las piernas, vale, puede que se te vaya alguna a la cara. Si pegas 20 tiros y todas van al cuello o a la cara, es por que apuntas ahi, solas no van desde luego.
Pero volvemos a lo mismo, la norma recomienda que uses proteccion facial. Ok. Si me dan un mal bolazo me lo han dado. Pero lo que no puede ser es volver a casa con la cara como si tuvieras 14 años y acne por el mero hecho de que la gente pasa de jugar limpio y apuntan de cuello para arriba. Eso si que no. Es lo de siempre, eso es juego sucio y no tiene justificacion. Repito lo de siempre: la mascara es para evitar bolazos mal dados, no para usar la cara del enemigo como diana solo por que lleva proteccion. En el futbol se llevan espinilleras y los plantillazos estan castigados...aqui igual, el que juegue sucio, a la puta calle, sin mas. Mismo trato que a inmortales, infalibles y demas seres.
Si la gente respetara las normas, se respetara a si misma, y respetara al compañero, todas estas discusiones no tendrian razon de ser, pero es que no es asi. Se puede jugar con distancia 0? Claro, en las unicas partidas en las que no he tenido problemas con esa norma, ha sido en las privadas, por que sabes con quien juegas. Se puede jugar con crono? Quizas... Hay normas que no se deberian aplicar por que no sabes a quien tienes enfrente ni como va a reaccionar. Todo esto funcionaria si la gente tuviera sentido comun, pero como es el menos comun de los sentidos, no funciona.
He llegado a jugar muchas veces con las gafas, los guantes y los cargadores en el bolsillo. Ahora a ver quien hace eso...
Comparto la forma de verlo de la ultima frase de Polo. En efecto el objetivo es que tu contrario se de por aludido. Para eso no hace falta salir con la cara picada ni con moratones ni con sangre, ni ir blindado, otra cosa es tener que meterle 30 bolazos a uno para que se de por aludido, pero eso es harina de otro costal.